Cómo reparar el error de actualización de Windows 0x80070005

Al instalar o buscar actualizaciones a través de Windows Update, algunos usuarios de Windows han informado que encuentran el código de error 0x80070005 con el mensaje «Acceso denegado».

Si se enfrenta a aquellos que han encontrado el error de actualización de Windows 0x80070005, siga las soluciones en esta publicación para solucionarlo.

¿Qué es el error de Windows Update 0x80070005?

El error 0x80070005 de Windows Update también se conoce como «Acceso denegado». Está relacionado con actualizaciones o actualizaciones de Windows.

Este error puede ocurrir si el disco duro externo no se muestra en el Explorador de archivos. Incluso si los archivos están allí y el disco está conectado, no puede acceder a ellos porque el disco no está visible, lo que genera un error de Acceso denegado.

Muchos usuarios informan que lo encontrarán cuando actualicen su sistema operativo Windows o actualicen a una nueva versión de Windows.

¿Qué causa el error de Windows Update 0x80070005?

El error 0x80070005 se encuentra a menudo cuando el usuario o el sistema no tiene los permisos o archivos necesarios para cambiar la configuración durante una actualizacion de Windows. Otras razones por las que puede ocurrir este error incluyen: El sistema no puede ubicar los archivos dll dependientes

  • Archivos de registro corruptos / dañados
  • Presencia de malware / virus en su PC
  • Necesita actualizar todos los archivos descargados y guardados en su medio de almacenamiento
  • Faltan archivos importantes del sistema, como el archivo sys, el archivo ocx, el archivo inf y otros archivos

Este código de error hace que se anule la instalación de Windows Update. Después de eso, el usuario comienza a experimentar un reinicio repentino del sistema, un sistema ralentizado o un bloqueo de pantalla azul de la muerte (BSOD).

Formas de corregir el error 0x80070005 en Windows 10

Para corregir el error 0x80070005 en Windows 10, puede probar las soluciones que se enumeran a continuación.
Pero antes de pasar a las soluciones, puede realizar las siguientes soluciones para asegurarse de que no está experimentando un error del sistema.

  1. Reiniciar la PC y vuelva a ejecutar Windows Update: tal vez el problema fue un simple error de PC o un problema de red, que se resuelve automáticamente después de reiniciar.
  2. Escanea tu PC con anti-malware: Haga esto para eliminar malware o virus que bloquean el proceso de actualización de Windows.
  3. Escanee sus medios de instalación en busca de malware: Haga esto si está cargando software desde una unidad externa, como una unidad USB, un disco duro, etc.
  4. Verifique el espacio en disco: Windows Update requiere un almacenamiento adecuado para instalar las actualizaciones correctamente. Si tiene un espacio de almacenamiento pequeño, puede encontrar el error 0x80070005. Para continuar con la instalación, es posible que deba crear suficiente espacio para descargar y almacenar los instaladores de actualizaciones.

Si estas soluciones preliminares no lo ayudan a resolver su error 0x80070005 en Windows 10, puede continuar con las siguientes soluciones técnicas (solución de problemas).

Nota: Antes de comenzar a usar esta solución de problemas, debe (o crear) un punto de restauración de Windows para ofrecer un seguro solo en caso de que algo salga mal y pierda sus datos.

Solución n. ° 1: deshabilite o desinstale programas antivirus de terceros

Algunos programas antivirus sensibles de terceros pueden dar falsos positivos, lo que puede impedir las actualizaciones de Windows. Si el escaneo de malware no generó ningún resultado, es posible que desee considerar deshabilitar o desinstalar el programa antivirus para permitirle continuar con la actualización de Windows.

Puede desinstalar el programa antivirus antes de actualizar o actualizar su Windows. Después del proceso de actualización, puede reinstalar o cambiar a otro software antivirus.

También puede considerar deshabilitar su Firewall de Windows para continuar descargando actualizaciones de Windows. Es una gran solución para resolver muchos otros problemas de actualización, como el código de error 0x80246007 o el error de Windows 0x80004005.

Solución n. ° 2: use el solucionador de problemas de Windows Update

El sistema operativo Windows tiene un solucionador de problemas integrado y dedicado diseñado para resolver fácilmente todos los problemas de Windows Update. Puede usar esta solución para resolver el error 0x80070005 en Windows 10.

  • imprenta Victoria + X, luego haga clic en ir a Ajustes.
  • A continuación, vaya a Actualización y seguridad y haga clic en Resolver problemas.
resuelve problemas
  • Haga clic en actualizacion de Windows.
  • haga clic en ‘Ejecute el solucionador de problemas.
  • Otorgue permiso al administrador y siga el asistente de resolución de problemas para aplicar las correcciones recomendadas.

Este proceso eliminará los archivos temporales de Windows Update de su PC, el contenido de la carpeta de Distribución de software y reparará y restablecerá los componentes de Windows Update.

Solución n. ° 3: permite el control total de los usuarios

Si hay una aplicación específica que causa un error 0x80070005, puede deberse a que los permisos de la carpeta o los permisos del archivo están mal configurados. Cuando esto sucede, bloquea la descarga de la actualización de Windows.

Es posible que deba otorgarle el control total del usuario (o tomar el control total de los datos de la aplicación del usuario) para permitir que continúen las actualizaciones. Los datos del usuario de la aplicación se encuentran en C: Users USERNAME AppData.
A continuación, se explica cómo otorgar a un usuario un control completo de los archivos y carpetas:

  • Abrir Explorador de archivos en Windows 10.
  • Navegue a la sección Archivo o Carpeta, junto a la carpeta de la que desea tomar posesión.
  • Haga clic derecho, luego seleccione Propiedad.
  • Selecciona el Pestaña de seguridad.
  • Hacer clic Avanzado.
  • Seleccione la pestaña Propiedades (o haga clic en «Cambiar» e ingrese el nombre del objeto).
  • Haga clic en Aceptar, luego haga clic en «Reemplace el soporte en los contenedores debajo y el objeto«y haga clic en Aplicar.

Las manipulaciones con permisos de usuario también pueden ayudar a resolver problemas como el error de instalación 1603 y el error 0xc0000022.

Solución n. ° 4: ejecutar SFC

Ejecutar SFC lo ayudará a reparar archivos de sistema corruptos en su PC que están causando el error 0x80070005.

  • Presione u Victoria + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.
  • Escribe cmd y presion control + Cambio + Ingresar para ejecutar el símbolo del sistema como administrador.
  • Escribe el comando DISM.exe /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth en la línea de comando y presione Ingresar.
Ejecutar SFC
  • Espere a que finalice el proceso.
  • Vaya al cuadro de diálogo Ejecutar, escriba sfc /scannowy presione Ingresar llave.
sfc / scannow
  • Espere a que se complete este proceso SFC, reinicie su dispositivo y vea si se resuelve.

Solución n. ° 5: use SubInACL

Si los permisos de archivo o los permisos de registro incorrectos son responsables del error 0x80070005, puede usar la herramienta de línea de comandos SubInACL para restablecer los permisos.
Nota: este método aún es experimental, según Microsoft.

  • Descargue e instale SubInACL desde u Centro de descarga de Microsoft.
  • Abrir el Bloc de notas, luego copie y pegue el siguiente texto:
    Set OSBIT=32
    IF exist "%ProgramFiles(x86)%" set OSBIT=64
    set RUNNINGDIR=%ProgramFiles%
    IF %OSBIT% == 64 set RUNNINGDIR=%ProgramFiles(x86)%
    subinacl /subkeyreg "HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionComponent Based Servicing" /grant="nt servicetrustedinstaller"=f
  • Guarde y agregue una extensión de archivo .CMD. Guárdelo en un lugar que sea fácil de encontrar.
Bloc de notas .cmd script
  • Haga clic derecho en el archivo guardado y ejecútelo como Administrador
  • Una vez que lo ejecute, reinicie su computadora y vea si este proceso resuelve el problema.
ejecutar script como administrador

Devanado

¡Siempre haga una copia de seguridad de su Windows antes de actualizar! Algo puede salir mal. Si bien las instalaciones de Windows Update a menudo están libres de errores, a veces puede encontrar problemas como el error de Windows Update 0x80070005 – Acceso denegado. Si se encuentra en esta situación, utilice una de las soluciones que le proporcionamos aquí para una solución rápida.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario