Cómo reparar el error de actualización de Windows 0x80072ee2

¿Alguna vez vio el código de error 0x80072ee2 al intentar actualizar Windows? Esto no es tan infrecuente como muchos podrían pensar. Ocurre por varias razones diferentes, ya que el sistema no puede acceder al servidor y buscar actualizaciones.

Por supuesto, esto no es un error crítico ya que su computadora continuará. Sin embargo, mientras la PC permanece sin la última versión de Windows, los errores del sistema se acumulan, lo que provoca un mal funcionamiento general de la computadora. Lea el artículo para ver por qué se muestra el error de actualización de Windows 10 0x80072ee2 y qué puede hacer para solucionarlo.

¿Por qué ocurre el error de actualización de Windows 10 0x80072ee2?

Las actualizaciones del sistema son una parte vital de su sistema operativo Microsoft Windows. Sin embargo, hay tres problemas asociados con el proceso de descarga e instalación. Los usuarios de PC mencionaron recibir mensajes ya que la actualización de Windows no pudo buscar actualizaciones con el error 0x80072ee2.

Las razones de esto pueden ser diferentes, desde una mala conexión a Internet hasta componentes defectuosos de Windows Update. Es por eso que desea utilizar diferentes enfoques para resolver el problema.

¿Cómo reparar el error de Windows Update 0x80072ee2?

Tener que realizar comprobaciones manuales a veces es todo un desafío; es largo y requiere que los usuarios sigan varios pasos. La solución más sencilla es ejecutar la herramienta gratuita de reparación de PC de Es mi PC. Analizará su sistema, luego detectará y eliminará los archivos corruptos que pueden impedir que su computadora funcione correctamente. Esta es una solución adecuada para problemas como el error de actualización de Windows 0x80072ee2.

Comprueba tu conexión a Internet

Windows requiere una conexión a Internet para descargar actualizaciones. Cuando hay problemas con su red, el sistema lógicamente no puede hacerlo. Verificar si tiene una conexión a Internet estable es bastante sencillo. Abra la ventana del navegador e intente buscar. Si recibe un mensaje que indica que no hay conexión, es posible que desee comprobar dos cosas:

  1. Ubique el ícono de Internet en su barra de tareas; generalmente se encuentra en la parte inferior de su escritorio. Haga clic en él para ver si está conectado a alguna red.
  2. Si tiene una conexión pero no tiene acceso a Internet, comuníquese con su proveedor de servicios para determinar el motivo del problema.

Desactiva temporalmente el cortafuegos

Un firewall es una parte importante de su sistema operativo Windows, ya que mantiene su PC segura y evita que el tráfico sospechoso lo afecte. Sin embargo, a veces puede interferir con los procesos centrales, lo que puede resultar en el error de actualización de Windows 10 0x80072ee2. Desactive el Firewall por un tiempo mientras instala las actualizaciones y vuelva tan pronto como haya terminado:

  1. imprenta Victoria + S para abrir la búsqueda, escriba control panely seleccione Panel de control de los resultados.
  2. En el cuadro de búsqueda de la esquina superior derecha, escriba firewall y seleccionado Firewall de Windows Defender.
  3. Haga clic en Habilitar o deshabilitar el firewall de Windows Defender en el menú de la izquierda.
    Enciende y apaga Windows Defender
  4. En ambas secciones, seleccione Deshabilitar el Firewall de Windows Defender (no recomendado).
  5. Instale las actualizaciones, enciéndalo y encienda el firewall.

Reparar los componentes de Windows Update

A veces, los archivos de Windows Update están dañados, lo que hace que su computadora muestre el código de error 0x80072ee2. Restablezca los componentes a través del símbolo del sistema para resolver el problema:

  1. imprenta Victoria + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba cmd. imprenta control + Cambio + Ingresar para abrir el símbolo del sistema como administrador.
  2. A continuación, detenga varios componentes escribiendo los siguientes comandos y presionando Ingresar después de cada uno de ellos:
    net stop wuauserv
    net stop cryptSvc
    net stop bits
    net stop msiserver

    Detener el comando wuauserv
  3. Ahora cambie el nombre de la carpeta Distribución de software. Ingrese los siguientes comandos:
    ren C:WindowsSoftwareDistribution SoftwareDistribution.old
    ren C:WindowsSystem32catroot2 Catroot2.old

    cambiar el nombre de la carpeta de distribución de software
  4. Cuando haya terminado, vuelva a encender los componentes:
    net start wuauserv
    net start cryptSvc
    net start bits
    net start msiserver

Cuando haya terminado de reparar los componentes, cierre la ventana del símbolo del sistema e intente instalar las actualizaciones de Windows nuevamente.

Convierta el servidor de actualizaciones en un sitio web de confianza

Puede suceder que su computadora no confíe en el sitio web desde el que se descarga el paquete de actualización. Si este es el motivo del error de actualización de Windows 10 0x80072ee2, agregue esta fuente a la lista de sitios confiables en su PC:

  1. imprenta Victoria + S, escribe internet options y seleccione Opciones de Internet de la lista de resultados.
  2. Muévete a la Pestaña de seguridad, Selecciona el Sitios de confianzay presione el botón Sitios.
    Agregar sitios confiables
  3. Desmarque la casilla junto a ella Requerir verificación del servidor (https: //) para todos los sitios en esta área.
  4. Ahora ingrese el http://update.microsoft.com dirección en la línea correspondiente y presione el botón Agregar. Haga clic en Aceptar para guardar los cambios.
Agregar microsoft.com a sitios confiables

Regrese a la actualización de Windows y vea si aún recibe el código de error 0x80072ee2.

Utilice el solucionador de problemas de Windows Update

Ejecutar el solucionador de problemas es probablemente la forma más fácil de corregir el error de actualización de Windows 10 0x80072ee2. Simplemente siga las instrucciones y el sistema solucionará el problema en unos sencillos pasos:

  1. imprenta Victoria + I acceder Ajustes.
  2. Muévete a la Resolver problemas pestaña en el menú de la izquierda.
  3. Haga clic en Solución de problemas adicional y presione el actualizacion de Windows botón de la lista.
Solución de problemas de Windows Update

Espera a que finalice el proceso y toma nota de la información que recibes en el resultado.

Realizar un escaneo SFC

Si bien el código de error 0x80072ee2 está asociado principalmente con el mal funcionamiento de la aplicación Windows Update, el problema puede tener raíces más profundas en el sistema. Ejecute el escaneo SFC para ver si puede corregir el error:

imprenta Victoria + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba cmd. imprenta control + Cambio + Ingresar para abrir el símbolo del sistema como administrador.

  1. Escribe sfc /scannow y presione Entrar. Espere a que finalice el proceso.
  2. Cuando finalice el escaneo, debería ver una lista de errores que se han detectado y resuelto. Regrese a la aplicación Windows Update e intente instalar las actualizaciones nuevamente. Si el problema fue causado por errores del sistema, debe hacerlo sin ningún problema.
comando sfc-scannow

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario