Cómo reparar el error de actualización de Windows 0xc1900101

¿Encontró el error de actualización de Windows 0xc1900101 al intentar actualizar su sistema operativo Windows? No se preocupe, no está solo. Otros usuarios de Windows han informado errores, especialmente cuando sus controladores están desactualizados.

Aquí, discutimos las soluciones para ayudar a corregir el error de Windows Update 0xc1900101 en Windows 10 para permitirle instalar con éxito la actualización o actualización de Windows.

¿Qué es el error de Windows Update 0xc1900101?

Cuando encuentro el error de Windows Update 0xc1900101, puede indicar que el controlador de su dispositivo tiene problemas con la actualización de Windows que está intentando instalar. Algunos usuarios también notan que un programa antivirus sensible también puede evitar la instalación de actualizaciones de Windows o actualizaciones de Windows y causar el error 0xc1900101.

Cuando encuentra el error 0xc1900101, se acompaña de un mensaje como el siguiente:

«No se pudo actualizar a Windows 10, lo sentimos, no pudimos completar la actualización a Windows. Hemos restaurado su versión anterior de Windows en esta PC: error 0xc1900101.

Hay varias versiones del error de Windows Update 0xc1900101 que puede encontrar al instalar Windows 10, que incluyen:

  • 0xC1900101 – 0x2000c
  • 0xC1900101 – 0x20004
  • 0xC1900101 – 0x20017
  • 0xC1900101 – 0x30018
  • 0xC1900101 – 0x3000D
  • 0xC1900101 – 0x4000D
  • 0xC1900101 – 0x40017

Descargue el software de reparación de PC de Es mi PC para eliminar automáticamente los archivos basura y solucionar algunos problemas de Windows.

¿Qué está causando el error de actualización de Windows 0xc1900101?

Cualquier error que comience con el código 0xC1900101 suele ser un error del controlador. Sin embargo, puede haber otras causas, como:

  • Los problemas con los controladores del dispositivo, como los controladores obsoletos o el sistema operativo actualizado, no son compatibles con los controladores del dispositivo.
  • Archivos de sistema de Windows dañados
  • Desinstalación incompleta o instalación incompleta de Windows o actualizaciones de aplicaciones
  • Infección de malware o virus o software antivirus sensible
  • Hardware de dispositivo externo incompatible

Cómo reparar el error de Windows Update 0xc1900101 en Windows 10

Si observa algún código de error 0xc1900101, utilice las siguientes soluciones para resolver el problema:

Solución n. ° 1: asegúrese de que haya suficiente espacio en su dispositivo

A veces, el error ocurre si su dispositivo no tiene suficiente espacio para instalar la actualización / actualización de Windows. Normalmente, su dispositivo requiere 16 GB o más para instalar la actualización de Windows o actualizar desde un sistema operativo de 32 bits y 20 GB de espacio para un sistema operativo de 64 bits. Si no hay suficiente espacio, puede liberar espacio en disco en el disco C de su dispositivo para crear espacio para instalar la actualización o actualizar.

A continuación, se muestran algunos métodos mediante los cuales puede liberar espacio en disco:

  • Desinstale aplicaciones innecesarias o inútiles.
Desinstalar aplicaciones inútiles
  • Elimina los archivos temporales de tu dispositivo y la carpeta Windows.old.
  • Desactive la hibernación.
  • Amplíe la partición de su sistema.
  • Cambie el tamaño de la memoria virtual de Windows 10.
  • Migre su sistema operativo Windows a un HDD o SSD más grande.

Si su computadora tiene varios dispositivos externos conectados, como:

  • Una impresora
  • DVD
  • memoria USB
  • Tu teléfono, ya sea
  • Cámara digital

Windows puede estar bloqueado cuando los controladores de estos dispositivos son incompatibles con Windows 10 y provocan el error 0xc1900101.

Para resolver este problema, quite todos los dispositivos y unidades de almacenamiento externo y otro hardware que no sea necesario para la funcionalidad básica de la computadora.

Solución n. ° 3: compruebe si hay errores en el Administrador de dispositivos

Debido a que el error 0xc1900101 es un problema común en relación con el controlador del dispositivo, debe verificar los controladores de su computadora y actualizar o desinstalar los controladores que pueden estar causando el problema:

  1. Haga clic en el cuadro de búsqueda de Win en la barra de tareas.
  2. Escribe device manager y presione Entrar.
  3. Examine todas las categorías de la lista de dispositivos para comprobar el estado de todos los controladores.
  4. Haga clic con el botón derecho en cualquier dispositivo con un signo de exclamación amarillo y seleccione Actualizar controlador o Desinstalar. Sigue el proceso que elijas hasta el final. Este proceso se ejecutará con errores.
Verifique el Administrador de dispositivos para ver si hay errores

Una vez que haya terminado con todo el proceso, reinicie su computadora para realizar los cambios y vea si aún encuentra el error 0xc1900101.

Para evitar el trabajo manual, puede utilizar una herramienta de actualización de controladores especial que actualiza todos los dispositivos a la vez en su PC.

Solución n. ° 4: elimine los programas de seguridad de terceros

A veces, los errores 0xc1900101 pueden ocurrir debido a un programa de seguridad de terceros en su computadora, como un software antivirus o un firewall. Es posible que deba deshabilitarlo o desinstalarlo hasta que haya terminado de actualizar o actualizar Windows. Mientras tanto, Windows Defender protege su dispositivo.

Desactivar antivirus

Nota: Antes de desinstalar el programa, asegúrese de tener una licencia de producto para que pueda reanudar su suscripción si decide reinstalarlo.

Solución n. ° 5: actualice los controladores de terceros

Si hay controladores de terceros obsoletos en su dispositivo, debe actualizar de inmediato. Puede encontrar controladores de terceros e instrucciones de instalación en el sitio web del fabricante. Alternativamente, use una herramienta de actualización de controladores como Es mi PC Driver Updater que actualiza todos los controladores de PC a la vez.

Solución # 6: Ejecute el solucionador de problemas de Windows Update

El solucionador de problemas de Windows Update es una herramienta de reparación de Windows integrada que puede resolver automáticamente los problemas de actualización de la PC. Es su mejor opción para resolver cualquier problema relacionado con Windows Update. Para ejecutar el solucionador de problemas de Windows Update:

  1. imprenta Victoria + R para abrir un cuadro de diálogo Ejecutar.
  2. En el cuadro, escriba ms-settings:troubleshoot y culpas Ingresar para abrir la sección Solución de problemas en Configuración.
  3. En la pantalla Solución de problemas, haga clic en Solución de problemas adicional (en «Ver historial de resolución de problemas»).
    Solución de problemas adicional
  4. Ahora haga clic en «Ejecute el solucionador de problemas«En la sección Actualización de Windows.
    Solución de problemas de Windows Update
  5. Espere hasta que la herramienta se ejecute hasta el final para identificar errores.

Si detecta un error, haga clic en «Aplicar esta corrección» para corregirlo automáticamente. Cuando haya terminado, reinicie su computadora y vea si el error 0xc1900101 todavía ocurre cuando instala / actualiza Windows.

Solución # 7: Verifique el disco o repare los errores del disco duro

Check Disk es una utilidad de Windows incorporada que puede verificar si los errores del disco o los errores del sistema de Windows están causando un problema al actualizar Windows.

  1. Haga clic en el cuadro de búsqueda de Win en la barra de tareas.
  2. Escribe Command Prompt y haga clic en «Ejecutar como administrador».
  3. En el símbolo del sistema elevar, escriba chkdsk/f C: y presione el Ingresar llave
chkdsk / f C: comando

Windows comenzará a repararlo automáticamente en su disco duro. Después de completar la reparación, se le pedirá que reinicie su dispositivo.

Solución # 8: actualice el BIOS de su dispositivo

Algunos usuarios han informado que cuando el BIOS del dispositivo está en desuso, pueden fallar en el proceso de actualización de Windows. Microsoft reconoce que si su BIOS está desactualizado, puede ser un desafío actualizar su sistema operativo con éxito.

Entonces, si este es el caso, actualizar su BIOS es la solución para ayudarlo a deshacerse del error 0xc1900101.

BIOS Gigabyte

Nota: Actualizar el BIOS es un proceso complicado y, si se hace incorrectamente, puede dañar la PC. Es posible que deba llevar su PC a un experto en informática para que le ayude a realizar la actualización del BIOS.

Devanado

Recibirá varios errores mientras usa su computadora con Windows. Es mejor asegurarse de que puede restaurar su sistema cuando tiene un bloqueo del sistema. Le sugerimos que mantenga siempre limpia su PC para evitar este tipo de caídas del sistema. Además, asegúrese de hacer una copia de seguridad de su sistema para que pueda restaurarlo en caso de fallas.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario