¿Cómo reparar el error de actualización de Windows 80072F8F?

Nuestras vidas ocupadas se han vuelto dependientes de una tecnología y una cultura digital que funcionan a la perfección, por lo que nos enojamos mucho cada vez que nuestras computadoras no funcionan como deberían. Es especialmente frustrante cuando intenta ejecutar una actualización de rutina, como una actualización de Windows, y algo sale mal.

Una de las actualizaciones más molestas es el código de error 0x80072f8f. Comienza con una ventana de aviso que anuncia alegremente que «Windows no pudo buscar nuevas actualizaciones». A medida que aumenta su frustración, comienza a darse cuenta de que es poco probable que se realicen las actualizaciones que tanto necesita. En este punto, ya se ha arrepentido de haberse visto obligado a actualizar desde Windows. ¡Pero tráigalo con usted, tenemos una solución para usted!

Este artículo lo ayudará a corregir el error de Windows 0x80072f8f y descubrir qué está causando el código de error 0x80072f8f en Windows. Afortunadamente, las opciones son muy diferentes y el hecho de que este error genérico tenga un código numérico ayuda un poco a tu caso.

Esencialmente, el código de error 0x80072f8f en Windows significa que hay algún problema con Secure Sockets Layer (SSL), una conexión establecida entre Windows Update y Microsoft Server. En este artículo, encontrará remedios temporales para este problema (si, por ejemplo, ha tenido este problema en una computadora de la oficina y no en su dispositivo personal) y algunos consejos sobre qué hacer para no volver a ver este código nunca más. error. de nuevo.

Solución 1. Algunos usuarios informaron que este error surgió y funcionó correctamente después de manipular la configuración de fecha y hora.

Desafortunadamente, es posible que no vea que la configuración de su computadora no coincide con la de su servidor de Microsoft, y esa podría ser la razón de una falla de conexión. Si sus datos están configurados incorrectamente, Microsoft Update puede percibir esto como una amenaza potencial, ya que necesita una fecha válida para una conexión SSL segura.

Esta solución funciona para Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10.

Siga los pasos para usar esta solución:

  • Paso 1. Use la tecla de Windows + atajo R y escriba timedate.cpl en el cuadro de ejecución.
  • Paso 2. Presiona Enter para abrir la configuración de fecha y hora.
  • Paso 3. Vaya a la pestaña Fecha y hora y seleccione Cambiar fecha y hora.
  • Paso 4. Verifique la fecha y la hora en su computadora y presione Aceptar.
  • Paso 5. En la zona Fecha y hora, asegúrese de hacer clic en Cambiar zona horaria.
  • Paso 6. Aquí es donde es difícil y debe prestar atención al UTC exacto para su área.
  • Paso 7. Marque la casilla que dice «Configurar automáticamente el reloj a la hora del día». Esto le ayudará a evitar cualquier desgracia en el futuro. Presiona Aceptar.
  • Paso 8. En la pestaña Hora de Internet, seleccione Cambiar configuración.
  • Paso 9. Verá el cuadro Cambiar configuración en la parte inferior de la página, ingrese a esta página.
  • Paso 10. Marque la casilla Sincronizar con un servidor horario de Internet y en el menú desplegable, configure el servidor en time.windows.com.
  • Paso 11. Presione Actualizar ahora y espere a que se actualice. Presiona Aceptar.
  • Paso 12. Reinicie su sistema e intente actualizar su computadora con Windows Update. El error no debería aparecer.

Solución 2. Verifique la configuración de proxy no válida.

Al igual que el consejo anterior, esta es una solución que funciona si Microsoft Updater tiene dudas sobre la seguridad de tu conexión. Si actualmente está utilizando un servidor proxy, desactívelo y reinicie su computadora. La actualización debería funcionar sin problemas. Sí, significa que debe buscar otro servidor proxy o proveedor de VPN en el futuro porque el que usó antes no es compatible con su sistema. A la larga, esto dará lugar a una serie de problemas de seguridad. También recomendamos instalar una herramienta de protección anti-malware, así Antimalware de Auslogics para asegurarse de que su computadora esté a salvo de software malicioso en el futuro.

Haga clic en Iniciar escaneo para escanear.

Siga la guía a continuación para averiguar si alguna vez ha detectado algún malware y redirija su tráfico a través de un servidor proxy sin su conocimiento.

  • Paso 1. Combina las teclas Windows y R para crear un acceso directo.
  • Paso 2. En el cuadro de ejecución, escriba ‘inetcpl.cpl’ y presione Enter.
  • Paso 3. Abra la ventana Propiedades de Internet y la pestaña de conexión
  • Paso 4. Ingrese la configuración de LAN
  • Paso 5. Verifique si la casilla «Servidor Proxy» está marcada y presione Aceptar.
  • Paso 6. Presiona Aplicar y reinicia tu sistema. Este método debería solucionar el problema que tienes.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario