¿Cómo reparar el error de cámara 0xA0F4244 (0xC00DABE0) en Windows 10?

En el mundo acelerado de hoy, delegar trabajo y obtener comentarios instantáneos es la clave para aumentar la productividad. Cuando Microsoft presentó Windows Camera, cambió las reglas del juego y abrió una gran plataforma para que las personas se comunicaran fácilmente a través de Skype. Y eso no fue todo. La aplicación Windows Camera también se puede usar para capturar imágenes y videos para uso personal y comercial, y nuevamente.

Dicho esto, a veces los usuarios pueden encontrar problemas al intentar usar la cámara integrada en Windows 10. Los usuarios informaron que recibieron un mensaje de error que dice:

«No podemos encontrar tu habitación.

Verifique que esté conectado e instalado correctamente, que no esté bloqueado por un software antivirus y que los controladores de su cámara estén actualizados. Si lo necesita, aquí está el código de error: 0xA00F4244 (0xc00DABE0) «.

Este error es bastante común, y si está buscando soluciones sobre cómo deshacerse del mensaje de error «No pudimos encontrar su cámara 0xA00f4244 (0xc00DABE0)» en Windows 10, lo hemos cubierto. También describiremos cuál es el error y las posibles causas.

¿Cuál es el código de error 0xA00f4244 (0xc00DABE0)?

El código de error 0xA00f4244 (0xc00DABE0) está asociado con la aplicación Cámara de Windows. Se muestra cuando los usuarios intentan iniciar la cámara integrada en un dispositivo con Windows 10, Windows 8.1 o Windows 7. El error es común en las computadoras portátiles, ya que vienen con una cámara frontal integrada. Según algunos usuarios, el error comenzó a aparecer después de la instalación de las actualizaciones de Windows, lo que puede ser cierto, considerando que las actualizaciones pueden desencadenar conflictos de software e incompatibilidades de controladores.

También hubo informes de que los programas antivirus habían bloqueado el inicio de la aplicación Cámara. Sin embargo, deshabilitarlos no resolvió el problema. Esto dejó frustrados a un gran número de usuarios de Windows, sin saber a dónde acudir. Afortunadamente, hay algunas soluciones que puede probar para restaurar la funcionalidad de su cámara. ¿Quieren saber? Continúe leyendo la publicación completa a continuación.

Arreglando «No podemos encontrar su cámara» en Windows 10

El mensaje de error recomienda verificar si la aplicación Cámara está instalada correctamente, si los controladores de la cámara están actualizados y si su antivirus ha bloqueado la cámara. Estos son los pasos básicos que debe seguir para ver si puede solucionar el problema «No podemos encontrar su cámara». A continuación, encontrará una explicación completa de cómo realizar los pasos de solución de problemas, además de otras soluciones efectivas.

Solución 1: actualice los controladores de su cámara

Los controladores juegan un papel importante en el buen funcionamiento del software y hardware instalado en su computadora. Dado que la nueva tecnología se desarrolla constantemente, debe mantener actualizados los controladores de su dispositivo. El sistema operativo Windows proporciona una plataforma, conocida como Administrador de dispositivos, que facilita la actualización de los controladores de dispositivos.

Para usar el Administrador de dispositivos:

  1. Haga clic derecho en «Inicio» y haga clic en «Administrador de dispositivos» para abrirlo.
  2. Dependiendo de su computadora, encontrará que su cámara web se expande en una de las siguientes categorías:
  • Dispositivos de imagen
  • Cámaras
  • Controlador de sonido, video y juegos
  1. Haga clic derecho en la aplicación de su cámara web y seleccione «Actualizar controlador».
  2. Elija la opción «Buscar controladores de software en mi computadora» y haga clic en el enlace «Permitirme elegir de una lista de controladores de mi computadora».
  3. Asegúrese de que la casilla de verificación «Mostrar hardware compatible» esté seleccionada.
  4. Seleccione «Dispositivo de vídeo USB».
  5. Haga clic en Siguiente».
  6. Windows debería actualizar automáticamente los controladores de su cámara.
  7. Reinicie su PC para activar los cambios.

Ahora, una vez que su sistema se cargue, intente iniciar la aplicación Cámara nuevamente para ver si funciona correctamente. Si no lo hace, no te rindas solo. Solo necesita una herramienta más efectiva para actualizar los controladores de su dispositivo. Actualizador de controladores Auslogics asegura que todos los controladores disponibles en su PC estén actualizados. Primero, el software escanea su sistema en busca de problemas con los controladores, como controladores obsoletos, controladores perdidos o dañados.

Una vez completada esta fase, obtenga un informe y los pasos recomendados para resolver los problemas. Finalmente, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el botón «Actualizar controladores» y permitir que Auslogics Driver Updater implemente las correcciones.

Es importante tener en cuenta aquí que la actualización de los controladores de su dispositivo no siempre le brinda la mejor experiencia y es posible que desee recuperarla. Esta herramienta te lo pone fácil con la función «Copia de seguridad».

Lo aterrador de actualizar los controladores de dispositivos son los problemas de incompatibilidad. Pero con Auslogics Driver Updater, no tiene que preocuparse, ya que solo se instalan los controladores oficiales más recientes. Una vez que el programa de actualización de controladores termine de actualizar los controladores de su cámara y todos los demás controladores, debería notar un millón en el rendimiento de su computadora.

Si esta solución no restaura su aplicación de cámara, entonces el problema podría ser algo más que los controladores. Siga probando las soluciones a continuación hasta que encuentre la que funcione para usted.

Solución 2: restablecer la aplicación de la cámara

  1. Inicie la aplicación «Configuración» presionando el atajo Win + I.
  2. Selecciona Aplicaciones > Aplicaciones y características.
  3. Navega hasta «Cámara» y haz clic en ella para resaltarla.
  4. Haga clic en el enlace «Opciones avanzadas».
  5. Busque la opción «Restablecer» y haga clic en «Restablecer».
  6. Haga clic en el botón «Restablecer» nuevamente para activar la función. Esto borrará todos los datos de su cámara, incluidos sus datos de inicio de sesión, y deberá restablecerlos.
  7. Reinicie su computadora e intente usar la aplicación Cámara nuevamente para ver si ahora funciona como se suponía.

Solución 3: Verifique su configuración de privacidad

Si recibe el error 0xA0F4244 (0xC00DABE0) solo cuando usa Skype u otra aplicación que requiere la aplicación Cámara, es posible que usted u otra persona hayan cambiado accidentalmente su configuración de privacidad. Para verificar y restablecer su configuración de privacidad, siga los pasos a continuación:

  1. Abra «Configuración» a través del menú «Inicio».
  2. Ve a Privacidad > Cámara.
  3. Primero, debe confirmar que el acceso de la cámara a su dispositivo está activo. De lo contrario, seleccione el botón «Cambiar» en la sección «Permitir acceso a la cámara en este dispositivo» y haga clic en el botón de radio para activar la opción.
  4. A continuación, asegúrese de que la opción «Permitir que las aplicaciones accedan a su cámara» esté activada.

Solución 4: haga retroceder los controladores de su cámara web

Si recibe un mensaje de error «No podemos encontrar su cámara 0xA0F4244 (0xC00DABE0)» aparece justo después de actualizar los controladores de la cámara web, le recomendamos que vuelva a la versión anterior para ver si ayuda a restaurar la funcionalidad de su habitación.

Aquí está el proceso:

  1. Presione el acceso directo Win + R y escriba «devmgmt.msc» (sin comillas) en el cuadro «Ejecutar».
  2. Presiona «Enter» o haz clic en «OK» para iniciar el «Administrador de dispositivos».
  3. Dependiendo de su computadora, encontrará su cámara web en una de las siguientes categorías:
  4. Dispositivos de imagen
  5. Cámaras
  6. Controlador de sonido, video y juegos
  7. Una vez que encuentre su cámara web, haga clic derecho y seleccione «Propiedades».
  8. Cambie a la pestaña «Controlador» y haga clic en el botón «Retroceder controlador». Si el botón «Restaurar controlador anterior» está atenuado, significa que no hay versiones anteriores del controlador para restaurar.

¡Aquí vamos! Esperamos que encuentre útiles estos pasos para resolver «No podemos encontrar su cámara» en Windows 10. Háganos saber si necesita más ayuda comentando a continuación.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario