¿Cómo reparar el error de solución de problemas de Windows 10 0x803c0103?

Todos los usuarios de Windows estaban emocionados cuando Microsoft lanzó Windows 10. La interfaz de usuario y las funciones no son similares a nada que hayamos visto antes. Ha sido una gran mejora con respecto a Windows 8, que muchos usuarios consideran un desastre. Pero al igual que con todas las versiones de Windows, todavía estamos luchando con errores y fallas. Microsoft está tratando de corregir estos errores debido al lanzamiento de actualizaciones.

En este artículo, te mostraremos Cómo reparar el error 0x803c0103 en Windows 10. Antes de eso, analicemos el error y por qué lo experimentó.

¿Cuál es el código de error del solucionador de problemas de Windows Update 0x803c0103??

Las actualizaciones de Windows, que están destinadas a brindar a los usuarios nuevas funciones, corregir errores y brindar una experiencia completamente nueva al usar el sistema operativo, también pueden tener fallas. Esto es más molesto en Windows 10 porque Microsoft ha hecho que estas actualizaciones sean obligatorias y se instalarán incluso si está en contra. Por lo tanto, era casi imposible prevenir estos errores ralentizando las actualizaciones. Lo que es más importante, cuando los usuarios encuentran problemas con las actualizaciones de Windows, una de las primeras soluciones en casi todas las guías es usar el Solucionador de problemas de Windows Update. Esta es una herramienta integrada para ayudar a los usuarios a corregir errores comunes que ocurren al usar el sistema operativo Windows. Desafortunadamente, el código de error 0x803c0103 indica un problema con el Solucionador de problemas de Windows Update. Esto significa que será difícil solucionar cualquier problema que encuentre al actualizar su sistema operativo.

Tabla de contenido

  1. Ejecutar DISM y SFC
  2. Restablecer servicios de actualización
  3. Escanea tu computadora en busca de virus
  4. Descargue otro solucionador de problemas de Microsoft
  5. Realizar una restauración del sistema
  6. Resetea tu PC

Solución 1. Ejecute DISM y SFC

SFC y DISM son herramientas que se utilizan para encontrar y reparar errores con los archivos y la configuración de su sistema. En este caso, necesitamos usar estas herramientas para encontrar y resolver problemas con el Solucionador de problemas de Windows Update. Aquí se explica cómo ejecutar SFC y DISM:

  • Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio o Inicio y seleccione Símbolo del sistema (Administrador) para ejecutarlo como administrador.
  • Una vez que se abra la ventana del símbolo del sistema, ingrese «sfc / scannow» (sin comillas) y presione Entrar en su teclado.
  • Cuando finalice el comando, haga lo mismo con los siguientes comandos y presione Entrar después de cada uno:
  • DISM / en línea / Imagen de limpieza / ScanHealth
  • DISM / En línea / Imagen de limpieza / RestoreHealth
  • Ahora, debe esperar a que se complete el proceso, luego salir del Símbolo del sistema y reiniciar su computadora.

Solución 2. Restablecer los servicios de actualización

A veces, puede ser que los archivos de actualización estén dañados y esto es lo que está causando el problema. Para esto, debe restablecer los servicios de actualización y verificar si se resuelve el error. Antes de eso, primero debe desinstalar cualquier actualización reciente que esté intentando instalar.

  • Haga clic en el botón Inicio o Inicio y seleccione el ícono de ajustes para abrir la aplicación Configuración.
  • Ahora, haga clic en Actualización y seguridad de la lista de opciones disponibles.
  • En la pestaña Actualización de Windows, haga clic en Ver historial de actualizaciones.
  • En la siguiente ventana, haga clic en Desinstalar actualizaciones y seleccione la actualización más reciente que haya instalado.
  • Una vez hecho esto ya podemos proceder a resetear los servicios de actualización.
  • Abra el símbolo del sistema como administrador como se muestra arriba, luego ingrese los siguientes comandos y presione Entrar después de cada uno:
  • parada neta wuauserv
  • bits de parada de red
  • parada neta cryptsvc
  • C: Distribución de software de Windows Distribución de software.old
  • C: WindowsSystem32catroot2 Catroot2.old
  • inicio neto wuauserv
  • bits iniciales netos
  • inicio neto cryptsvc

Una vez que haya terminado, salga del Símbolo del sistema y reinicie su computadora, luego verifique si el error se ha solucionado.

Solución 3. Escanee su computadora en busca de virus

Una de las razones más comunes por las que los archivos de su sistema se corrompen es una infección de virus. Por lo tanto, deberá eliminar cualquier malware que pueda estar corrompiendo sus archivos de su sistema. Para ello, recomendamos descargar e instalar Antimalware de Auslogics. Esta herramienta escaneará su computadora en busca de malware y lo eliminará. Puede navegar por Internet sin preocuparse por la captura de virus. Esta herramienta también le brinda la opción de programar escaneos regulares de su sistema para asegurarse de que esté libre de virus. Aquí se explica cómo descargar e instalar Auslogics Anti-Malware:

  • Siga el enlace proporcionado arriba para descargar el archivo de instalación de Auslogics Anti-Malware.
  • Espere a que se complete la descarga, luego ejecute el archivo de instalación desde la carpeta de descarga.
  • Una vez que se abra la instalación de Auslogics Anti-Malware, seleccione su idioma y carpeta de instalación, luego seleccione Haga clic para instalar.
  • En la siguiente ventana, haga clic en Finalizar para continuar.
  • Vaya a la pestaña Escáneres y seleccione el tipo de escaneo que prefiera. Le recomendamos que haga un escaneo profundo.
  • Ahora, haga clic en Iniciar escaneo. Esta herramienta revisará su computadora en busca de todos los virus y los eliminará.

Solución 4. Descargue otro solucionador de problemas de Microsoft

Siempre puede descargar un solucionador de actualizaciones alternativo de Microsoft si la solución integrada no funciona. Esta herramienta debe ser capaz de hacer el trabajo. No requiere ningún tipo de instalación; una vez que se descarga, solo necesita ejecutarlo. El solucionador de problemas descargado escaneará su sistema en busca de problemas de actualización y los resolverá.

Solución 5. Realizar una restauración del sistema

Al realizar una restauración del sistema, se restaurarán los cambios realizados en los archivos y la configuración de su sistema que pueden causar el código de error 0x803c0103. Esta herramienta puede ayudarlo a resolver muchos errores en su sistema solo si ha creado puntos de restauración. Resuelve el problema devolviendo su computadora a un momento en que no ocurrió el error. Tenga en cuenta que este proceso no afecta a sus archivos y carpetas personales. Aquí le mostramos cómo restaurar su sistema:

  • Haga clic en Inicio o Inicio y escriba «recuperación» (sin comillas) en el cuadro de búsqueda y presione Entrar. Esto abrirá la ventana Recuperación en el Panel de control.
  • Elija Abrir Restaurar sistema, luego haga clic en Siguiente para continuar.
  • En la siguiente ventana, seleccione una marca de tiempo anterior a que comience a experimentar el código de error 0x803c0103.
  • Presione siguiente para continuar.
  • Ahora, siga las instrucciones del asistente para completar el proceso.
  • Compruebe si los errores se resuelven una vez que se reinicia la computadora.

Solución 6. Reinicie su PC

Este debería ser el último recurso cuando todas las soluciones anteriores no funcionan. Restablecer su PC restablecerá todas las configuraciones a los valores predeterminados de fábrica. La duración de este proceso dependerá de las especificaciones de tu ordenador. Hay 2 rutas posibles que puede tomar al reiniciar su PC, es decir, mantener sus archivos y configuraciones o eliminar todo. Le recomendamos que mantenga sus archivos y configuraciones seguros si tiene datos importantes almacenados en su PC. Aquí le mostramos cómo restablecer su PC:

  • Presione la tecla del logotipo de Windows + I en su teclado para abrir la aplicación Configuración.
  • Seleccione Actualización y seguridad de las opciones disponibles.
  • En la siguiente ventana, vaya a la pestaña Recuperación y haga clic en Iniciar en la opción Restablecer esta PC.
  • Ahora, debes seguir las instrucciones del mago para completar el proceso. No olvide elegir la opción para mantener sus archivos y configuraciones si hay datos en su disco que desea conservar.

Consejo profesional: si su computadora ha disminuido el rendimiento, existen algunas explicaciones para este fenómeno. Primero, podría ser que los archivos basura se hayan acumulado en su sistema, haciéndolo lento. Estos archivos también podrían servir como anfitriones de virus, lo que no es una buena señal. Además, las aplicaciones de fondos innecesarias podrían agotar los recursos necesarios para otras actividades importantes. Para resolver este problema, le recomendamos que lo descargue e instale. Aumento de velocidad de Auslogics. Esta herramienta elimina todos los archivos basura y desactiva las aplicaciones en segundo plano innecesarias, lo que hace que su sistema vuelva a su antiguo esplendor.

Esperamos que este artículo haya resuelto el error 0x803c0103 en Windows 10. Comparta con otras personas que encuentren este error.

Agradecemos sus ideas y comentarios, y estamos listos para responder cualquier pregunta que pueda tener.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario