Cómo reparar el error DISM de Windows 0x800f081f

Cuando su computadora encuentra un error, la herramienta DISM de Windows es su apuesta segura para resolverlo. Sin embargo, ocasionalmente también puede encontrar el error DISM de Windows 0x800f081f con la herramienta varios usuarios han informado.

Algunos usuarios también han notado que cuando ocurre el error 0x800f081f, es posible que no pueda ejecutar el escaneo SFC. Esto puede resultar preocupante.

¿Qué pasa si la solución que tienes en el banco también falla? En este artículo, le enseñaremos qué puede causar el Error 0x800f081f cuando intenta ejecutar la herramienta DISM y cómo solucionarlo.

Consejos profesionales: Descargue este programa de reparación de PC con Windows. Eliminará los archivos basura e identificará los errores de la PC que podrían afectar el rendimiento de su computadora.

¿Qué es el Error de DISM de Windows 0x800f081f?

Es terrible saber que, al igual que Windows Update, los controladores de dispositivo y la herramienta DISM de Windows también pueden generar un error. El error 0x800f081f se encuentra a menudo cuando intenta ejecutar el símbolo del sistema DISM para restaurar la salud de su computadora, por ejemplo, DISM / RestoreHealth.

Si el comando DISM no puede encontrar los archivos necesarios para corregir el error de Windows en particular, recibirá una pantalla de código de error, como:

«Error: 0x800f081f No se pudieron encontrar los archivos de origen».

El error 0x800f081f Windows Update es uno de los otros cuatro errores que pueden ocurrir cuando ejecuta el símbolo del sistema DISM. Los otros tres códigos de error son:

El error DISM puede desencadenar otros errores en su computadora, como el error de actualización de Windows (0x80070422). Esto sucede cuando los archivos dañados no se reemplazan inmediatamente e impide que otros procesos funcionen correctamente. Por lo tanto, es importante resolver el error 0x800f081f tal como aparece en su computadora.

El error 0x800f081f y sus códigos de error asociados se encuentran típicamente en Windows 10. Otras versiones afectadas de Windows incluyen:

  • Windows Server versión 1709
  • Windows Server 2016
  • Windows 8.1
  • Windows Server 2012 R2
  • Windows 8
  • Windows Server 2012

¿Cuáles son las causas del error 0x800f081f?

Algunos usuarios de Windows que están familiarizados con la tecnología informan que la causa principal del error 0x800f081f Windows Update es la incompatibilidad de Microsoft .NET Framework 3.5. Esta es también la causa de los otros tres códigos de error relacionados con el error 0x800f081f.

Normalmente, estos errores se producen cuando los usuarios activan .NET Framework mediante la herramienta DISM (Servicio y administración de imágenes de implementación), el asistente de instalación o los comandos de Windows PowerShell. Otras causas del error DISM 0x800f081f incluyen:

  • Actualización de Windows o archivos del sistema dañados
  • Configuración incorrecta de la computadora
  • Conflictos de software / componentes de Windows
  • Ataque de malware
  • Conexión a internet inestable

Cómo reparar el error DISM de Windows 0x800f081f

Utilice las soluciones a continuación para resolver el error DISM 0x800f081f de Windows en Windows 10. Sin embargo, antes de proceder a corregir este error, utilice las siguientes soluciones para ver si pueden ayudar a solucionar el problema:

  • Evitarlo su PC usando una solución antivirus de calidad para eliminar el malware que puede estar causando fallas en la computadora que conducen a errores.
  • Ajusta tu red para asegurarte de tener una conexión de red estable para respaldar tu descarga o cualquier otra actividad de DISM.
    Si estas soluciones no ayudan a resolver estos errores, continúe con las siguientes soluciones técnicas.

Solución # 1: Ejecute la limpieza del comando DISM

Esta debería ser su primera solución técnica para corregir el error 0x800f081f. Para ejecutar el comando de limpieza de DISM:

  1. Abra Windows Search y escriba cmd.
  2. Haga clic derecho en Símbolo del sistema, seleccione Ejecutar como administrador.
  3. Escriba los siguientes comandos en un orden similar y presione Ingresar después de cada comando:dism.exe /online /Cleanup-Image /StartComponentCleanup
    sfc /scannow

    Comando StartComponentCleanup
  4. Espere a que se ejecute el comando hasta el final.
  5. Nuevamente, escriba el siguiente comando y presione Ingresar: DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth
    Restaurar comando de salud

U Dism /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth el comando ahora debería funcionar bien.

Espere a que este comando se ejecute hasta el final. Puede llevar más tiempo, así que tenga paciencia. Una vez finalizado, compruebe si aún experimenta el Error 0x800f081f.

Otros problemas que puede encontrar con el error DISM de Windows 0x800f081f son el error 0x8007010b y el error de actualización de Windows 0x80070002.

Solución n. ° 2: habilite .NET Framework mediante un comando DISM

Antes de comenzar este proceso, asegúrese de tener acceso a una imagen ISO de Windows 10 que corresponda a su sistema operativo.

Para habilitar .NET Framework, necesita montar su imagen ISO:

  1. Abra su Explorador de archivos de Windows y haga doble clic en el archivo con la imagen ISO. Debe montarse automáticamente. También puede hacer clic derecho en el archivo y luego, en el menú contextual, seleccionar Montar.
    Instale su ISO de Windows 10
  2. Si ejecuta el proceso correctamente, debería ver la ISO en una unidad virtual en el panel izquierdo. Nota la letra de Drive.
    Unidad virtual ISO
  3. Una vez que la imagen esté montada, abra la búsqueda de Windows y escriba cmd.
  4. Haga clic derecho en Símbolo del sistema y seleccione Ejecutar como administrador.
  5. Escriba el siguiente comando:
    dism /online /enable-feature /featurename:NetFx3 /All /Source:[Drive]:sourcessxs /LimitAccess
    Comando LimitAccess

    Nota: Revise y reemplace [Drive] con la letra de la unidad que notó anteriormente. Asegúrese de dejar espacios en los lugares como se muestra en el comando.

  6. imprenta Ingresar cuando estes listo.

Cuando haya terminado, intente ejecutar la aplicación que estaba ejecutando y verifique si todavía ve el error 0x800f081f.

Solución n. ° 3: reinstale Microsoft .NET Framework 3.5

Debido a que el Error 0x800f081f está relacionado con Microsoft .NET Framework 3.5, reinstalarlo puede ayudar a resolver el problema.

  1. Hacer clic Inicio de Windows y seleccionado Panel de control.
  2. Ir Programas y funciones> clic Habilitar o deshabilitar las funciones de Windows.
  3. Ahora, marque la casilla junto a él. .NET Framework 3.5 (incluye .NET 2.0 y 3.0) y haga clic en OK.
    Reinstale NET Framework 3.5 (incluye .NET 2.0 y 3.0
  4. Espere a que finalice el proceso de instalación. Es posible que tarde unos minutos en completarse correctamente, según la velocidad de su conexión.

Solución n. ° 4: configure y edite la política de su grupo

Puede haber una configuración incorrecta en su Política de grupo que afecte la capacidad de Windows para activar la instalación de la actualización y provoque el error DISM 0x800f081f.

Nota: Esta solución es específica para usuarios de las versiones Windows 10 Education, Enterprise y Pro.

Para configurar la política de grupo:

  1. imprenta Victoria + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.
  2. Escribir o copiar y pegar gpedit.mscy luego presione Ingresar.
  3. En el panel de la izquierda Editor de políticas de grupo local, busque y haga clic Configuracion de Computadora.
  4. Ahora, seleccione Modelos administrativos.
  5. Busque y haga clic sistema.
  6. En la lista de artículos de la derecha, busque ‘Especificar parámetros para instalar componentes opcionales y reparar componentes‘.
  7. Haga doble clic en él y marque activado, luego haga clic en OK.
    Esta solución debería corregir el error DISM de Windows 0x800f081f y permitirle continuar trabajando con su PC sin problemas.

Devanado

Creemos que las soluciones que hemos proporcionado en este artículo le ayudarán a deshacerse del error DISM de Windows 0x800f081f. Si ninguno de estos métodos le funciona, le recomendamos que actualice su Windows a una versión más nueva. Si tiene algún comentario, compártalo con nosotros en la sección de comentarios.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario