¿Cómo reparar el error INET_E_RESOURCE_NOT_ FOUND en Windows?

En julio de 2015, Microsoft presentó un nuevo navegador a sus usuarios: Microsoft Edge. Reemplazó al Internet Explorer de larga duración en el nuevo Windows 10. A algunos usuarios les tomó un tiempo acostumbrarse a otro navegador predeterminado en lugar del habitual Internet Explorer, pero finalmente, este reemplazo resultó ser excelente, agregó. No sin fallas, Microsoft Edge tiene un diseño e interfaz más claros y actualizados y ya está preinstalado como parte del sistema operativo. Por lo tanto, realmente no tiene otra opción cuando usa Windows 10. Sin embargo, la noción de un navegador preinstalado inspira convicción para buscar imperfecciones.

Uno de los problemas más comunes que los usuarios han informado es ‘inet_e_resource_not_found’. Este artículo proporciona una descripción general de los métodos para resolver inet_e_resource_not_found en Windows 10 y cuál es este error.

¿Qué es el código de error inet_e_resource_not_found?

Entonces, ‘inet_e_resource_not_found’ es un error que tuvo cuando trabajaba en Microsoft Edge en Windows 10. Los usuarios no pueden ingresar a ningún sitio web en particular que puedan haber abierto antes. Esto comienza con frustración, y eso podría significar demasiadas cosas; por ejemplo, podría no ser un error de conexión en absoluto. Por lo tanto, le sugerimos que tome medidas antes de que reciba más errores de una naturaleza diferente y más amenazante. Sin embargo, la causa probable de este error tiene que ver con una de las actualizaciones que instaló recientemente. Desafortunadamente, esto podría deberse a un problema más apremiante, como software malicioso que haya acumulado en su computadora en grandes cantidades.

Consulte a continuación las correcciones probadas para el error ‘inet_e_resource_not_found’. No tiene que usarlos todos, pero si el error no se soluciona, el siguiente debería hacerlo.

Método 1. Cambie la función TCP Fast Open en Microsoft Edge.

Para hacer esto, siga estos pasos:

Paso 1. Abre Microsoft Edge

Paso 2. Escriba las palabras «acerca de: banderas» en el campo URL.

Paso 3. En la página abierta, busque Redes

Paso 4. Desmarque la casilla que dice «Habilitar TCP Fast Open»

Paso 5. Reinicie su computadora e intente usar Microsoft Edge. El error debe corregirse ahora.

Método 2. Vuelva a instalar al culpable.

Reinstalar Microsoft Edge ayudará con el error ‘inet_e_resource_not_found’ porque restaurará todas las configuraciones originales del software. Asegúrese de hacer una copia de seguridad de sus archivos, favoritos y enlaces antes de iniciar el proceso de reinstalación. A continuación se muestra una guía rápida para reinstalar Microsoft Edge:

Paso 1. Use la combinación de acceso directo de las teclas Windows y R.

Paso 2. Haga clic en lo siguiente en el cuadro Ejecutar:

% LocalAppData%PaquetesMicrosoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbweACMicrosoftEdgeUsuarioPredeterminado y haga clic en Entrar

Paso 3. En la carpeta abierta, busque la carpeta DataStore y haga clic derecho

Paso 4. En el menú desplegable, elige Copiar

Paso 5. Pegue la carpeta en su escritorio para guardar los enlaces favoritos que cargó

Ahora, el proceso de reinstalación:

Paso 1. Cierra Microsoft Edge

Paso 2. Abra el Explorador de archivos (acceso directo Win + E)

Paso 3. Seleccione la pestaña Ver y marque la casilla de Elementos ocultos

Paso 4. Siga la ruta a: C: Users UserName AppData Local Packages

Paso 5. Recuerde reemplazar el nombre de usuario con su nombre de usuario actual.

Paso 6. En la lista de carpetas, busque lo que se llama «Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe» y haga clic derecho. Para eliminar esta carpeta, seleccione Sí para confirmar

Paso 7. Reinicia tu computadora

Paso 8. Después de la recuperación, abra el cuadro de búsqueda y escriba PowerShell

Paso 9. Haga clic derecho en Windows PowerShell y seleccione «Ejecutar como administrador»

Paso 10. En la ventana abierta, escribe ‘cd C: ‘ y presiona Enter

Paso 11. Escriba «cd C: users UserName» con su nombre de usuario

Paso 12. Presiona Enter

Paso 13. Copie y pegue este comando: Get-AppXPackage -AllUsers -Name Microsoft.MicrosoftEdge | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Registrate «$ ($ _. InstallLocation) AppXManifest.xml» -Verbose}

Paso 14. Reinicia tu computadora nuevamente

Método 3. Instale una herramienta antimalware.

Este tipo de software evita el error como ‘inet_e_resource_not_found’. Puede pasar horas ajustando la configuración de Microsoft Edge cuando la causa del problema fue un software malicioso, un problema completamente extraño. Así que recomendamos instalar una herramienta de este tipo. Antimalware de Auslogics para asegurarse de que no tenga problemas que se asemejen al funcionamiento de software malicioso en el futuro. También mantiene su base de datos actualizada, por lo que ninguna nueva versión de malware molestará a su red o sistema. Una herramienta de seguridad confiable es una excelente manera de estar seguro y no distraerse.

Método 4. Lave su DNS.

El Sistema de nombres de dominio guarda todas las entradas que realiza en su computadora. Entonces, si el problema se encuentra con un solo sitio web, es posible que sus registros hayan cambiado y aún tenga los antiguos. Vaciar la caché de DNS ayudará a resolver este problema. Siga las instrucciones a continuación para hacer esto:

Paso 1. Abra el símbolo del sistema (escriba ‘cmd’ en la barra de búsqueda)

Paso 2. Haz clic derecho y selecciona «Ejecutar como administrador»

Paso 3. Copie y pegue este comando en el Símbolo del sistema: ipconfig / flushdns

Escriba ipconfig/flushdns

Paso 4. Presiona Enter

Paso 5. Su pantalla debería indicarle que ha borrado con éxito el DNS Cache Resolver

Paso 6. Escriba ‘salir’ y presione Entrar

Paso 7. Reinicia tu computadora.

Con suerte, los métodos que describimos anteriormente han servido como solución para el error «inet_e_resource_not_found» en Windows 10.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario