¿Cómo reparar el error VPN 691 en Windows 10?

Una red privada virtual (VPN) es un túnel encriptado que protege su privacidad mientras está en línea. Piense en esto como un software que enmascara sus actividades en línea de miradas indiscretas, como el gobierno o el administrador de su empresa. En otras palabras, cuando usa una VPN para conectarse a Internet, su conexión es segura y privada y nadie puede acceder a sus datos de Internet. El software VPN es especialmente útil si usa Wi-Fi público para enviar información confidencial o si desea mantener su historial de navegación para usted.

Si bien una VPN tiene un propósito importante, no es raro que tenga problemas. Algunos usuarios de Windows informaron «Error 691» al intentar conectarse a la VPN. El error impide el acceso a Internet, lo que puede ser bastante molesto. En el tutorial de Windows de hoy, aprenderá cómo corregir el error de VPN 691 de Windows y qué provocó el error en primer lugar.

¿Qué es el error de VPN 691?

El error VPN 691 generalmente se encuentra cuando el dispositivo cliente no puede conectarse al servidor. El mensaje de error dice todo:

«Error 691: Se denegó la conexión remota porque no se reconoce la combinación de nombre de usuario y contraseña que proporcionó, o el protocolo de autenticación seleccionado que seleccionó no está permitido en el servidor de acceso remoto».

Esto significa que el servidor del cliente no pudo confirmar la autenticidad de la conexión. El error puede ser provocado por uno o más de los siguientes:

  • ingrese credenciales incorrectas (nombre de usuario y contraseña)
  • Configuración de red incorrecta
  • usando dos clientes VPN en la misma computadora
  • Configuración de seguridad de conexión incorrecta
  • Firewall de Windows o su programa antivirus de terceros que bloquea la VPN
  • intente acceder a la VPN con el dominio incorrecto

¿Cómo reparar la conexión VPN fallida con el error 691?

¿Estás seguro de que tienes el nombre de usuario y la contraseña correctos? De lo contrario, esta sencilla solución podría ayudar a eliminar el error de VPN 691. Además, si tiene dos VPN instaladas en la misma PC, es posible que entren en conflicto entre sí. Intente deshabilitar una de las VPN y vea si el problema desaparece. Si el error persiste, pruebe la solución a continuación una tras otra hasta que resuelva su problema.

Solución 1: Diagnostica tu conexión VPN

Comience por diagnosticar su conexión VPN para tratar de identificar cuál podría ser el problema. Windows intentará detectar y resolver el problema por usted. Para hacer esto, siga los pasos a continuación:

  1. Encienda el menú Enlace rápido usando el atajo Win + X.
  2. Seleccione «Conexiones de red» y localice su conexión VPN.
  3. Haga clic derecho y seleccione «Diagnosticar». Windows comenzará a escanear e intentará resolver el problema.
  4. Si Windows no resuelve el error o no encuentra problemas, haga clic derecho en su conexión VPN nuevamente y seleccione «Deshabilitar».
  5. Espere unos segundos y luego reactive su conexión VPN.

Ahora, continúe y verifique si el problema está resuelto. Si no es así, intente la siguiente solución.

Solución 2: habilita Microsoft CHAP versión 2 (MS-CHAP v2)

El error de VPN 691 se puede resolver cambiando el protocolo que usa VPN a Microsoft CHAP versión 2 (MS-CHAP v2). Así es cómo:

  1. Abra el cuadro de diálogo «Ejecutar» con el atajo Win + R.
  2. Escribir cpl y presione «Entrar». Este comando lo lleva directamente a la ventana «Conexiones de red» en el «Panel de control».
  3. Encuentre su conexión VPN, haga clic derecho y seleccione «Propiedades».
  4. Cambie a la pestaña «Seguridad» y marque el botón de opción junto a «Habilitar estos protocolos».
  5. Compruebe «Microsoft CHAP versión 2 (MS-CHAP v2)».
  6. Haga clic en Aceptar».

Compruebe si esta solución soluciona el error de VPN 691.

Solución 3: desmarque la opción «Incluir dominio de inicio de sesión de Windows».

Si está intentando acceder a su VPN con un dominio que no está permitido, es posible que encuentre el error 691. Para solucionar esto, debe desmarcar «Incluir dominio de inicio de sesión de Windows» en las opciones de inicio de sesión de Windows de su VPN. Así es cómo:

  1. Presione Win + R, escriba cply haga clic en «Aceptar» o presione «Entrar».
  2. Haz clic derecho en tu conexión VPN y selecciona «Propiedades».
  3. Vaya a la pestaña «Opciones» y desmarque la opción «Incluir dominio de inicio de sesión de Windows».
  4. Haga clic en «Aceptar» para guardar los cambios.

Ahora compruebe si todavía tiene el error de VPN 691.

Solución 4: cambiar los parámetros de LANMAN

Según algunos usuarios, cambiar la configuración de LANMAN resolvió el error de VPN 691. Para verificar si funciona para usted, siga los pasos a continuación:

  1. Inicie el cuadro de diálogo «Ejecutar» con el método abreviado de teclado Win + R.
  2. Escribe msc y presione «Entrar».
  3. En la ventana «Editor de políticas de grupo local», vaya a esta ruta:
    • Configuración del equipo> Configuración de Windows> Configuración de seguridad> Políticas locales> Opciones de seguridad
  4. Busque «Seguridad de red: Nivel de autenticación de LAN Manager» en el panel derecho y haga doble clic en él.
  5. En la pestaña «Configuración de seguridad local», haga clic en el menú desplegable y seleccione «Enviar respuestas LM y NTLM».
  6. A continuación, busque «Seguridad de red: seguridad de sesión mínima para NTLM SSP basado (incluidos clientes RPC seguros)» y haga doble clic en él.
  7. Desmarque «Solicitar cifrado de 128 bits».
  8. Haga clic en Aplicar> Aceptar para guardar los cambios.

Reinicie su máquina y compruebe si se ha corregido el error VPN 691. Si no, ¡aquí hay un nuevo producto solo para ti! Pase a la solución a continuación.

Solución 5: reconfigure la configuración de seguridad de su conexión

Si la configuración de seguridad de su conexión está mal configurada, podría generar el error VPN 691 en su PC con Windows 10. Para verificar que la configuración de seguridad de su conexión esté configurada correctamente, siga la guía a continuación:

  1. Abra la ventana «Conexiones de red» en el «Panel de control». Para hacer esto, presione la tecla Windows y R juntas, escriba cpl y presione «Entrar».
  2. Haz clic derecho en tu conexión VPN y selecciona «Propiedades».
  3. Cambie a la pestaña «Seguridad» y asegúrese de que la opción «Típica (parámetros recomendados)» esté seleccionada. Si no, haga clic en él para seleccionarlo.
  4. En la sección «Validar mi identidad de la siguiente manera», seleccione la opción «Permitir contraseña no segura» si aún no está seleccionada.
  5. A continuación, cambie a la pestaña «Opciones» y anule la selección de «Incluir dominio de inicio de sesión de Windows».
  6. Haga clic en «Aceptar» para guardar los cambios y reiniciar Windows.

Ahora intente conectarse a Internet a través de su VPN y, con suerte, el error se resolverá.

Proteja su computadora de virus

Si bien las VPN crean un entorno de navegación seguro, existe la idea errónea de que también lo protegen del malware. Bueno, esta información es inexacta. Las VPN funcionan de manera muy diferente a las herramientas de eliminación de malware, ya que mantienen sus datos privados y a salvo de los piratas informáticos. Sin embargo, no lo protege de virus informáticos y otro malware. Hoy en día, los ciberdelincuentes usan muchas formas de software malicioso para invadir las PC y robar información confidencial que pueden usar en su contra.

En la misma nota, algunos piratas informáticos desarrollan algunas VPN gratuitas para engañarlo y hacerle creer que su información está segura y encriptada, mientras que en el sentido real, los atacantes están desviando todos sus datos.

Por lo tanto, necesita una herramienta avanzada de eliminación de malware como Antimalware de Auslogics para frustrar sus esfuerzos por robar datos confidenciales de su computadora. La herramienta ofrece un nivel adicional de seguridad en su dispositivo Windows y no entra en conflicto con su software antivirus o Windows Defender. Este programa de seguridad protege su PC del malware identificando cualquier forma de aplicaciones o procesos sospechosos y evitando que se inyecten en su sistema. Auslogics Anti-Malware es una poderosa herramienta de seguridad que, cuando se combina con una VPN confiable, le brinda la máxima protección en línea.

Los errores de VPN pueden volverse frustrantes ya que el acceso a Internet se convierte en una pesadilla. Esperamos que pueda resolver el error 691 de VPN de Windows con nuestras soluciones. Si el error persiste, comuníquese con su proveedor de VPN para obtener más ayuda.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario