Cómo reparar el estado de error de Windows 0xc000012f

A veces, cuando intenta abrir una de las aplicaciones de Microsoft Windows, su PC devuelve el estado de error 0xc000012f. Esto puede suceder cuando intenta descargar una aplicación de MS Office u otro programa de Windows.

El estado de error 0xc000012f aparece cuando los archivos redistribuibles de Microsoft Visual C ++ están dañados o faltan en su computadora. Lea este artículo para saber cómo reparar el error 0xc000012f de Windows.

Antes de solucionar el problema 0xc000012f directamente, es posible que desee saber si su PC funciona correctamente. Los errores del sistema pueden causar problemas similares a este. Utilice el software de reparación de PC de Es mi PC: escanea su sistema, detecta archivos corruptos y los elimina para ayudar a que su PC funcione correctamente. La reparación de PC también ayuda a acelerar Windows 10, una gran característica si ejecuta varios programas al mismo tiempo.

¿Por qué aparece el estado de error de Windows 0xc000012f?

Para comprender por qué recibe el mensaje de error 0xc000012f, primero debe comprender qué es Microsoft Visual C ++ Redistributable. Es un entorno de desarrollo integrado (IDE) para crear aplicaciones de Windows en lenguajes de programación C / C ++. Funciona con el Sistema operativo Microsoft Windows – lo puede encontrar en la lista de programas instalados actualmente. También puede descargarlo del sitio web oficial de Visual Studio. No ocupe demasiado espacio en su disco duro; algunos paquetes pueden tener menos de 100 MB en total.

Los usuarios de PC a menudo informan que reciben un estado de error 0xc000012f después de ejecutar programas como software anti-malware, que es capaz de eliminar archivos del sistema. También es posible que usted mismo haya eliminado uno de los paquetes en algún momento. Suele suceder cuando un usuario ve varios paquetes redistribuibles de Microsoft Visual C ++ en la lista de programas instalados y elimina lo que cree que no es necesario.

No importa por qué falta su paquete redistribuible de Microsoft Visual C ++, aquí hay algunos pasos que puede seguir para corregir el error 0xc000012f:

Arreglando el estado de error 0xc000012f: Pasos para la solución

Paso 1: verificar los paquetes redistribuibles de Microsoft Visual C ++

Cuando descarga aplicaciones de terceros, algunas de ellas pueden incluir paquetes redistribuibles de Microsoft Visual C ++. Es razonable comprobar si los tiene. Haz lo siguiente:

  1. Haga clic derecho en el botón Menú o presione Victoria + X en tu teclado y selecciona Ajustes.
  2. Busque y haga clic en el Pestaña de aplicaciones.
  3. En el Aplicaciones y funcionalidades , desplácese por la lista de programas instalados y vea si hay paquetes redistribuibles de Microsoft Visual C ++.
    Paquetes redistribuibles de Microsoft Visual C ++ en el menú Aplicaciones y características
  4. Si existen dichos paquetes, pero sus programas de Windows no se están ejecutando, lo más probable es que sean parte de las aplicaciones de terceros que haya instalado. Si esta es su situación, o si no hay paquetes redistribuibles de Microsoft Visual C ++, vaya al Paso 2.

Paso 2: Instale Microsoft Visual C ++ Redistributable

Para resolver los errores 0xc000012f, debe instalar nuevos paquetes redistribuibles de Microsoft Visual C ++ sin eliminar los existentes; esto garantizará que todas las aplicaciones de su PC funcionen correctamente:

  1. Ir el sitio web oficial de Visual Studio e inicie sesión con las credenciales de su cuenta de Microsoft.
  2. Busque los paquetes redistribuibles de Microsoft Visual C ++ que faltan y descárguelos.
  3. Abra los archivos descargados e instálelos.
  4. Después de la instalación, reinicie su PC y vea si el estado de error sigue siendo 0xc000012f.

Paso 3: Realice un escaneo SFC

Otra razón por la que puede recibir el mensaje de error 0xc000012f son los problemas del sistema. Realice una exploración del Comprobador de archivos del sistema (SFC) para localizar y reparar cualquier archivo dañado en su PC. Así es cómo:

  1. Haga clic derecho en el botón Menú o presione Victoria + X en su teclado y seleccione Ejecutar.
  2. Escribe cmd y culpas Ingresar para ejecutar el símbolo del sistema. Asegúrese de abrirlo como administrador.
  3. En la línea de comando, escriba sfc /scannow. Preste atención al espacio antes de la barra.
    comando sfc / scannow
  4. Espere hasta que se complete el escaneo y lea la información escrita en el símbolo del sistema.

El escaneo SFC es un comando poderoso que puede ayudarlo a resolver otros problemas graves del sistema, como el error de actualización de Windows 0x80070005 y el error de aplicación 0xc0000022.

Paso 4: Ejecute DISM

A veces sucede que el escaneo SFC pudo localizar los archivos dañados, pero no pudo eliminarlos. En este caso, puede ejecutar la herramienta Administración de imágenes de imágenes y servicios (DISM). Haz lo siguiente:

  1. Haga clic derecho en el botón Menú o presione Victoria + X en tu teclado y selecciona Correr.
  2. Escribe cmd y culpas Ingresar para ejecutar el símbolo del sistema. Asegúrese de abrirlo como administrador.
  3. En la línea de comando, escriba el proceso que desea ejecutar: para verificar, escanear o restaurar la salud. Independientemente del que elija, siempre debe finalizar el análisis de DISM con la restauración de la salud.
  4. Para verificar la salud, en el símbolo del sistema, escriba DISM /Online /Cleanup-Image /CheckHealth y culpas Ingresar. ¡Presta atención a los espacios antes de las barras!
    Verifique el comando de salud
  5. Para buscar la salud (un paso a seguir después de verificar la salud), escriba DISM /Online /Cleanup-Image /ScanHealth y culpas Ingresar.
    Escaneo de comando de salud
  6. Para restaurar la salud (el paso final), escriba DISM /Online / Cleanup-Image / RestoreHealth y culpas Ingresar.
    Comando Restaurar salud
  7. Una vez finalizada la exploración, reinicie su PC.
    Si el escaneo de su sistema fue exitoso (y descargó los paquetes redistribuibles de Microsoft Visual C ++ requeridos), debería poder ejecutar aplicaciones de Windows sin recibir el error 0xc000012f.

Los comandos DISM pueden ser vitales para resolver varios códigos de error, por ejemplo, el error DISM de Windows 0x800f081f o el error 0x800704c7.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario