¿Cómo reparar fácilmente el error de Xbox 0x87de0017?

Xbox One, una creación de Microsoft, permite a los jugadores disfrutar de juegos de alta calidad en la comodidad de su hogar. Los usuarios también pueden aprovechar las capacidades de transmisión, lo que hace posible ver televisión en vivo a través del sistema Windows 10. Sin duda, la consola ha sido un gran éxito en todo el mundo y, dada su popularidad, puede imaginarse lo frustrante que puede ser. inmediatamente encuentra un error que le impide acceder al juego o cualquier aplicación en su PC con Windows 10.

¿Qué es el error 0x87de0017?

El código de error 0x87de0017 parece haber afectado a varios usuarios que utilizan la consola Xbox One. El error lee todo:

«Tenemos problemas para conectarnos a Xbox. Para verificar el estado del servicio, vaya a http://support.xbox.com. (0x87de0017)».

El error ocurre cuando intentas descargar contenido a tu consola Xbox One. No afecta a un juego específico, sino a cualquier tipo de juego que estés intentando descargar. Otros usuarios también informaron que el error impidió la carga de aplicaciones como Netflix y Hulu. El error es tan grave que no puedes usar tu Xbox One para nada. Pero todo eso cambiará después de que le mostremos cómo solucionar el error de Xbox 0x87de0017.

¿Cuáles son las causas del error 0x87de0017?

Varios factores pueden contribuir al código de error de Xbox One 0x87de0017 en una PC con Windows 10. Estas son algunas de las cosas que quizás desee verificar:

  • Problemas técnicos con las actualizaciones de juegos: se espera que ocurran problemas algunas veces cuando actualice sus juegos. Dado que el juego se negaba a actualizar, muchos usuarios solucionaron este problema forzando la actualización del juego a través de la sección «Mi juego y aplicaciones» (los pasos se explican a continuación).
  • Los servicios de Xbox Live pueden tener problemas: Microsoft ha sufrido un ataque DDoS varias veces en el pasado, y si ese es el caso ahora, desafortunadamente, no hay nada que pueda hacer al respecto, excepto esperar pacientemente a que Microsoft lo arregle.
  • Errores de juegos físicos: también pueden ocurrir errores con actualizaciones de juegos físicos, por ejemplo, al insertar un disco de juego en la consola. En este caso, la solución práctica sería desinstalar el juego y hacer un hard reset. Una vez que haya terminado, intente actualizar el juego nuevamente para ver si funciona esta vez.

Cómo reparar el código de error de Xbox One 0x87de0017 en Windows 10

Esta publicación proporciona varias soluciones para resolver este problema. La mayoría de estas soluciones han sido utilizadas con éxito por otros usuarios, y recomendamos probar cada una hasta que te deshagas del error.

Solución 1: verifique el estado de los servicios de Xbox Live

Antes de profundizar en los cambios en la configuración del sistema, le recomendamos que comience por verificar si sus servicios de Xbox Live están caídos. Como mencionamos anteriormente, los usuarios se han encontrado con este error en el pasado después de un ataque DDoS en los servidores de Xbox. Sin embargo, el error también puede ser el resultado de algo distinto a los servicios de Xbox Live. Por lo tanto, es importante comprobar si hay problemas con los servicios de Xbox Live.

Visite la página Estado de Xbox Live para ver si hay algún informe sobre alguno de los subservicios que se están ejecutando actualmente.

Solución 2: Vuelva a descargar el juego

Si tiene problemas con su DNS, lo más probable es que sea la causa del código de error 0x87de0017. Si este es el caso, descargar el juego nuevamente solucionará el error. Así es cómo:

  1. En su dispositivo con Windows 10, inicie el «Inicio» de Xbox One y navegue hasta la sección «Mis juegos y aplicaciones» con el botón de activación de R2.
  2. Una vez abierto, seleccione «Cola» y verifique si el juego que causó este error está en «Cola» o «Pausa». Si está «Pausado», seleccione el juego y seleccione «Reanudar instalación» para verificar si está actualizado.

Esto debería resolver el error. Sin embargo, si no nota ningún cambio, intente con la siguiente corrección a continuación.

Solución 3: Escanee los archivos de su sistema

La corrupción en los archivos de su sistema puede generar varios errores, incluido el código de error de Xbox One 0x87de0017. Teniendo esto en cuenta, es recomendable realizar un escaneo SFC para detectar y reparar cualquier archivo corrupto del sistema.

El proceso es simple y primero debe abrir el «Símbolo del sistema» con privilegios de administrador. Una vez que se abra la ventana negra, siga estos pasos:

  1. Escriba sfc / scannow y haga clic en Entrar.
  2. Comenzará el proceso de verificación y Windows intentará identificar si hay algún archivo de sistema corrupto. Si es así, Windows aplicará las correcciones apropiadas. Una vez que se complete el proceso, salga de la ventana «Símbolo del sistema».

Solución 4: actualizar los controladores de la tarjeta de video

Si es un jugador, necesita una computadora altamente optimizada y mantenida, y esto incluye mantener actualizados los controladores de su tarjeta gráfica. Los juegos y las aplicaciones pueden bloquearse si ejecuta versiones de controladores anteriores, pero hace tiempo que se lanzaron nuevas.

Puede hacer esto de la manera difícil donde se le pide que identifique el modelo del controlador de la tarjeta de video y la versión que usa su computadora y luego busque en línea el fabricante del controlador. Luego, el proceso implica descargar las últimas versiones del controlador e instalarlas en su máquina. Si no tienes mucho tiempo o habilidades, las cosas pueden complicarse mucho rápidamente.

Alternativamente, puede decidir hacerlo de la manera más fácil con una aplicación de terceros. Para verificar si tiene instaladas las últimas versiones del controlador, necesita una herramienta avanzada como Actualizador de controladores Auslogics. Creado pensando en los usuarios, este programa realiza un análisis completo de su PC para detectar todos los controladores instalados.

Si hay controladores de dispositivos problemáticos, la herramienta le mostrará un informe detallado y al mismo tiempo le permitirá repararlos todos con un solo clic. Además, no necesita preocuparse de que haya controladores incompatibles instalados en su computadora. Auslogics Driver Updater es una herramienta confiable con millones de usuarios satisfechos.

Para hacerlo aún más seguro de su parte, el software crea copias de seguridad para que siempre pueda revertir los cambios si no está impresionado con las nuevas versiones del controlador. Es una herramienta en la que puede confiar para mejorar el rendimiento y la estabilidad de su PC. Los controladores obsoletos no serán una opción si instala Auslogics Driver Updater.

Ahora intente abrir el juego o la aplicación que estaba causando problemas para verificar si se está cargando.

Solución 5: realice un restablecimiento completo

Si todos los métodos anteriores no tienen éxito, tiene la opción de reiniciar su consola. Primero, debes desinstalar el juego que está causando problemas. Aquí están los pasos:

  1. Inicie Xbox One Home y vaya a la sección «Mis juegos y aplicaciones». Seleccione «Cola» y cancele cualquier actualización o instalación en curso.
  2. Si el juego ya está instalado, abra el menú «Juegos» y seleccione su juego.
  3. Seleccione «Desinstalar». Esto debe hacerse después de cancelar la actualización.
  4. Después de desinstalar el juego, abre Configuración> Red.
  5. Seleccione «Configuración de red», luego seleccione «Desconectarse» o «Desconectarse de forma inalámbrica» ​​según su tipo de conexión.
  6. Asegúrese de quitar el disco si encuentra errores físicos en el juego. Mantenga presionado el botón de encendido durante unos segundos.
  7. Enciende la consola nuevamente e inserta el disco, permitiendo que el juego termine de copiarse antes de activar la conexión a Internet.
  8. Una vez que Internet esté conectado, intente realizar actualizaciones, incluida la descarga del juego que estaba causando el problema.

Esto debería poder corregir el código de error de Xbox One 0x87de0017 en su Windows 10.

¿Puede sugerir otros métodos que le hayan funcionado mientras intentaba resolver este error? Comparta con nuestra comunidad dejando un comentario a continuación.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario