¿Cómo reparar fácilmente los errores que faltan o no se encuentran en X3DAudio1_7.dll?

Cuando Windows le notifica que falta el error X3DAudio1_7.dll, significa que hay un problema con Microsoft DirectX. El error aparece de varias formas y es posible que vea uno de los siguientes errores de X3DAudio1_7.dll:

  • Falta el archivo X3daudio1_7.dll.
  • X3DAudio1_7.dll no encontrado.
  • X3DAudio1_7.dll no encontrado. La reinstalación puede ayudar a resolver esto.
  • El programa no puede iniciarse porque falta X3DAudio1_7.dll en su computadora. Intente reinstalar el programa para resolver el problema.

El error X3daudio1_7.dll aparece solo cuando inicia un juego u otra aplicación con uso intensivo de gráficos con componentes DirectX. Del mismo modo, el error puede ocurrir durante el juego cuando la aplicación intenta acceder a un módulo de DirectX.

El archivo x3daudio1_7.dll es parte del paquete DirectX, y algunas de las causas más comunes de x3daudio1_7.dll faltan o no se encuentran errores incluyen:

  • Una infección de malware.
  • Archivo X3DAudio1_7.dll dañado.
  • Elimine el archivo x3daudio1_7.dll por error o intencionalmente de otro programa.

Cuando encuentra este problema, significa que no puede iniciar o ejecutar este programa en particular. La buena noticia es que la publicación de hoy le mostrará cómo solucionar el problema x3daudio1_7.dll que no se encuentra en Windows 10.

Cómo reparar el error que falta x3daudio1_7.dll

Método 1: reinstalar el programa

Cuando aparece el mensaje de error, puede intentar reinstalar la aplicación defectuosa para corregir el error x3daudio1_7.dll. Así es cómo:

  1. Presione la tecla de Windows + R en su teclado simultáneamente para iniciar el cuadro de diálogo «Ejecutar».
  2. Escriba appwiz.cpl y haga clic en Entrar o haga clic en Aceptar. Alternativamente, puede iniciar el Panel de control desde el menú «Inicio» y hacer clic en «Desinstalar el programa».
  3. Haga clic en el programa problemático y seleccione «Desinstalar».
  4. Haga clic en «Sí» si se le solicita.
  5. Cuando se complete el proceso de desinstalación, reinicie su PC.
  6. Vuelva a instalar el programa para ver si se resolvió el problema x3daudio1_7.dll que faltaba.

Método 2: Instale la última versión de DirectX

¿Qué ocurre si falta el archivo x3daudio1_7.DLL en el paquete de DirectX? Descargar e instalar la última versión puede ser la solución. Para proteger su computadora, instale el archivo x3daudio1_7.DLL solo desde el sitio web oficial de Microsoft.

Para hacer esto:

  1. Abre tu Instalador web de Microsoft DirectX End-User Runtime página y seleccione la última versión de la aplicación.
  2. Descargue el archivo y haga doble clic en él para comenzar el proceso de instalación.
  3. Siga las instrucciones en pantalla y haga clic en «Finalizar» cuando se complete la instalación.
  4. Falta un error en la aplicación que inició el archivo x3daudio1_7.DLL para verificar si funciona correctamente.

Método 3: actualice sus controladores de gráficos

Los controladores dañados o desactualizados pueden ser responsables del error x3daudio1_7.dll, y actualizar los controladores de la tarjeta de video puede resolver el problema. Siga estos pasos para actualizar sus controladores:

  1. Haz clic derecho en «Inicio» y selecciona «Administrador de dispositivos». Alternativamente, inicie «Ejecutar» presionando la tecla de Windows + R y luego escriba devmgmt.msc.
  2. Seleccione «Adaptadores de pantalla» para la expansión.
  3. Haz clic derecho en la tarjeta gráfica y selecciona «Actualizar controlador».
  4. Seleccione la opción «Buscar automáticamente el software del controlador actualizado» para permitir que Windows instale la última versión del controlador.
  5. Reinicie su PC y verifique si el problema x3daudio1_7.dll no encontrado se ha solucionado.

Método 4: Escanea tu computadora

Existe una alta probabilidad de que una infección de malware cause el error x3daudio1_7.DLL no encontrado en Windows 10. El software malintencionado puede corromper, eliminar o corromper archivos DLL como x3daudio1_7.dll.

Para una eliminación de malware garantizada, recomendamos instalarlo Antimalware de Auslogics, el primer nivel de herramienta de protección de confianza contra infecciones de virus y violaciones de datos. El programa realiza un análisis en profundidad para verificar cada archivo instalado en su computadora individualmente para identificar los elementos que pueden estar causando amenazas a la seguridad.

La herramienta Auslogics Anti-Malware es fácil de usar y no entra en conflicto con el antivirus de su PC. También le permite programar escaneos automáticos para garantizar que su computadora esté protegida las 24 horas del día, los 7 días de la semana. La herramienta escanea cada programa que instalas para asegurarse de que sea seguro. A cambio, tendrá la tranquilidad de saber que las aplicaciones maliciosas no tienen la capacidad de infectar sus archivos.

Método 5: copie el archivo x3daudio1_7.dll desde otra computadora

Otra solución rápida es copiar el archivo desde otra computadora que use el mismo sistema operativo que el suyo. Recuerde, las dos versiones de Windows deben ser similares para que funcione el truco. Por ejemplo, si tiene un sistema operativo Windows 10 de 32 bits, entonces necesita encontrar una computadora con el mismo sistema operativo.

Para verificar rápidamente su tipo de CPU en una PC con Windows 10, abra el Explorador de archivos y haga clic con el botón derecho en «Esta PC». Seleccione «Propiedades» y verá información sobre el tipo y la edición de su sistema Windows.

Cuando encuentra una computadora con un sistema operativo similar, necesita una unidad flash para la transferencia de archivos. Esto es lo que debe hacer:

  1. Presione la tecla de Windows + E para iniciar el Explorador de archivos en la otra PC.
  2. Ubique C: Windows System32 y luego copie el archivo x3daudio1_7.dll en su unidad flash.
  3. En su computadora, abra la misma ubicación, es decir, C: Windows System32, y pegue el archivo aquí.
  4. Inicie la aplicación que provocó el error para comprobar si es correcta.

Método 6: Ejecute el Comprobador de archivos de sistema de Windows

Windows le permite escanear y reemplazar archivos de sistema dañados, como x3daudio1_7.dll, usando la herramienta Comprobador de archivos de sistema. La herramienta integrada de Windows escanea su computadora e intenta resolver automáticamente todos los problemas que afectan los archivos de su sistema.

Para usar el Comprobador de archivos del sistema:

  1. Haga clic en el menú «Inicio» y seleccione Símbolo del sistema (Administrador). Alternativamente, presione la tecla de Windows y escriba en el símbolo del sistema. Haz clic derecho en el primer resultado etiquetado como «Símbolo del sistema» y selecciona «Ejecutar como administrador».
  2. Seleccione «Sí» si se le solicita.
  3. Escriba sfc / scannow y presione «Enter».
  4. El Comprobador de archivos del sistema comenzará a escanear su PC en busca del sistema y reparará el error del archivo del sistema como x3daudio1_7.dll no encontrado. Este proceso puede llevar algún tiempo y no debería molestarle.
  5. Si Windows encuentra algún error, siga las instrucciones en pantalla para repararlo.

Como siempre, es importante asegurarse de actualizar constantemente su Windows y los controladores de dispositivos. Este paso simple pero crucial contribuirá en gran medida a prevenir y reparar los errores X3DAudio1_7.dll que faltan o no se encuentran en Windows 10.

Además, use una herramienta confiable de protección contra malware para proteger su computadora contra intrusos maliciosos que intentan sabotear sus archivos o datos.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario