¿Cómo reparar jvm.dll no encontrado o faltante?

¿Está buscando información sobre cómo reparar el error jvm.dll no encontrado o faltante en su computadora con Windows 10? Estamos aquí para ayudar. Jvm.dll es un archivo de biblioteca de vínculos dinámicos (DLL) que se utiliza en el sistema operativo Windows. Son innumerables los archivos de este tipo que existen en el sistema Windows, la mayoría de los cuales juegan un papel fundamental en el funcionamiento de Windows y otras aplicaciones.

Jvm.dll es necesario para que los componentes de software que dependen de él funcionen correctamente. Pero, ¿qué falta jvm.dll en su sistema Windows? Windows no puede encontrarlo en las carpetas del sistema y es posible que reciba un mensaje de error.

Los mensajes de error de Jvm.dll varían de una computadora a otra según lo que los desencadenó. Estos mensajes de error pueden afectar a cualquier programa en cualquiera de los sistemas operativos de Windows, incluidos Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y Windows 10. Estos son algunos ejemplos comunes de mensajes de error de jvm.dll que puede encontrar:

  • dll no encontrado
  • Esta aplicación no pudo iniciarse porque no se encontró jvm.dll. Reinstalar la aplicación puede resolver este problema.
  • dll no está diseñado para ejecutarse en Windows o contiene un error.
  • Esta aplicación no pudo iniciarse porque no se encontró jvm.dll.
  • Error al cargar jvm.dll. No se puede encontrar el módulo especificado.
  • No se encuentra un componente requerido: jvm.dll. Vuelva a instalar la aplicación.
  • no puedo encontrarlo [PATH] jvm.dll
  • Falta el archivo jvm.dll.
  • Registro de DLL: error al archivo «C: WINDOWS System32 jvm.dll

¿Qué causa los errores de Jvm.dll?

Es posible que encuentre mensajes de error de jvm.dll durante el inicio o el apagado de Windows, mientras usa ciertas aplicaciones o mientras instala Windows. Las razones más comunes incluyen:

  • Problemas con el registro de Windows: si la referencia del archivo jvm.dll en el registro está rota o dañada, el registro de la DLL falla.
  • Infección de malware o virus: el programa malicioso puede corromper, reemplazar o eliminar el archivo jvm.dll en su sistema; por lo tanto, Windows no pudo encontrarlo.
  • La desinstalación de ciertas aplicaciones o programas eliminó inadvertidamente el archivo jvm.dll, que fue compartido por otras aplicaciones en el sistema de Windows.
  • Instalación incompleta o malintencionada de ciertos programas que, a su vez, daña el archivo jvm.dll.
  • La instalación de cierto software ha provocado que el archivo jvm.dll se escriba con una versión anterior que no es compatible con el sistema actual.
  • El hardware dañado podría haber dañado el archivo jvm.dll.

Si tiene problemas con los mensajes de error de jvm.dll, estamos buscando soluciones.

Cómo arreglar Jvm.dll no se puede encontrar en Windows 10

Nota importante: evite descargar jvm.dll o cualquier otro archivo DLL de los sitios de descarga de DLL. La mayoría de estos sitios son fuentes de adware, spyware, troyanos y otras formas de malware, y el editor generalmente no verifica los archivos DLL que contiene. Si necesita descargar un archivo DLL, simplemente hágalo desde la fuente original.

Si el error jvm.dll impide que Windows se inicie por completo, entonces debe iniciar Windows en modo seguro. Sin embargo, si Windows se inicia normalmente, salte a las correcciones a continuación. Si no sabe cómo ingresar al modo seguro, aquí hay una guía simple:

  1. Mantenga presionado el botón de encendido hasta que apague su computadora.
  2. Presione el botón de encendido nuevamente para encenderlo.
  3. Justo antes de que se inicie Windows (por ejemplo, cuando vea el logotipo del fabricante), mantenga presionado el botón de encendido nuevamente para apagar su PC.
  4. Encienda la computadora y luego repita en secuencia una vez más.
  5. Permita que su PC se reinicie completamente la tercera vez.
  6. Entrarás al Entorno de Recuperación de Windows (WinRE). Ahora, abra Solución de problemas> Opciones avanzadas> Configuración de inicio y luego haga clic en «Reiniciar».
  7. Cuando su computadora se reinicie, seleccione la opción 4 o presione F4 para activar el Modo seguro. Para iniciar Windows en modo seguro con funciones de red, seleccione la opción 5 o presione la tecla F5.

Una vez que Windows se inicie en modo seguro, aplique estas correcciones una por una hasta que encuentre una que resuelva el problema.

Solución 1: reinicie su dispositivo Windows

En la mayoría de los casos, simplemente reiniciar su PC podría resolver el problema, especialmente si el error de DLL es temporal. Tenga en cuenta que esta solución solo es aplicable si el error jvm.dll no impide que Windows se inicie por completo. Si eso no funciona, pruebe las otras soluciones a continuación.

Corrección 2: restaurar el archivo Jvm.dll desde la papelera de reciclaje

Esto puede ser poco probable, pero es probable que usted u otra persona haya eliminado accidentalmente su archivo jvm.dll. Por lo tanto, vale la pena revisar la Papelera de reciclaje para ver si el archivo jvm.dll existe para poder restaurarlo. Así es cómo:

  1. Vaya a su escritorio y haga doble clic en el icono «Papelera de reciclaje».
  2. Si tiene elementos en la Papelera de reciclaje, debería ser fácil encontrar el archivo jvm.dll. Sin embargo, si hay varios elementos en su Papelera de reciclaje, la forma más rápida de localizar el archivo es usar la función de búsqueda en la esquina superior derecha de la ventana. Si encuentra el archivo, muévalo a su carpeta predeterminada, que es C:WindowsSystem32.
  3. Reinicie su dispositivo.

La restauración del archivo jvm.dll a su ubicación predeterminada debería estar libre de mensajes de error. Sin embargo, si eso no funciona, vaya a la siguiente solución a continuación.

Solución 3: Actualización de Windows

Microsoft mejora constantemente el sistema de Windows lanzando actualizaciones periódicamente. En algunos casos, la simple instalación de las últimas actualizaciones de Windows puede resolver el error jvm.dll no encontrado o faltante. Para buscar actualizaciones de Windows, siga estos pasos:

  1. Presione el logotipo de Windows en su teclado o haga clic en el botón «Inicio».
  2. Escriba «Actualización de Windows» (sin comillas) en el cuadro de búsqueda.
  3. Haga clic en «Buscar actualizaciones» de los resultados que aparecen.
  4. En la aplicación «Configuración», seleccione «Buscar actualizaciones». Windows buscará en línea todas las actualizaciones disponibles y las descargará e instalará automáticamente en su dispositivo.
  5. Una vez que se complete la actualización, reinicie su computadora y verifique si se ejecuta en los mensajes de error jvm.dll nuevamente.

Solución 4: actualice los controladores de su dispositivo

Si los controladores para dispositivos de hardware asociados con jvm.dll están desactualizados o dañados, podría explicar por qué está experimentando el mensaje de error jvm.dll. Para solucionar esto, debe actualizar los controladores de su dispositivo.

Desafortunadamente, encontrar el controlador adecuado para los dispositivos de hardware jvm.dll puede ser extremadamente difícil, incluso para los expertos en informática. Además, actualizar manualmente los controladores de su dispositivo no solo consume mucho tiempo, sino que también lo pone en riesgo de instalar los controladores incorrectos. Por lo tanto, recomendamos utilizar también un software de actualización de controladores confiable y dedicado. Actualizador de controladores Auslogics.

Esta herramienta está diseñada para escanear su sistema en busca de controladores de dispositivos obsoletos, perdidos o rotos y reemplazarlos con las últimas versiones oficiales de controladores directamente desde los sitios web del fabricante. Auslogics Driver Updater es fácil de usar y le permite actualizar todos sus controladores en un solo lugar con un solo clic. La cuestión es que este programa solo instalará los controladores de dispositivos que sean compatibles con sus dispositivos de hardware y su sistema. Como resultado, evita conflictos de dispositivos y permite que los programas se ejecuten correctamente.

Así es como funciona:

  1. Vaya al sitio web oficial de Auslogics, descargue Auslogics Driver Updater e instálelo en su PC.
  2. Una vez que la herramienta se instala correctamente, inicia automáticamente el proceso de escaneo y le brinda un informe que detalla todos los controladores obsoletos, corruptos y faltantes que deben actualizarse.
  3. Para actualizar los controladores, simplemente haga clic en el botón «Actualizar controladores».
  4. Una vez terminado, reinicie Windows para aplicar los cambios.

Si los errores de jvm.dll son provocados por controladores obsoletos o maliciosos, actualizarlos debería resolver el problema.

Solución 5: revertir un controlador

Si los mensajes de error de jvm.dll comienzan a aparecer justo después de actualizar el controlador de su dispositivo, intente revertir el controlador a la versión anterior para ver si soluciona el problema. Podría deberse a problemas de incompatibilidad o que el controlador no se haya instalado correctamente.

Para devolver un controlador:

  1. Presione el acceso directo Win + X para tocar el menú Quick Link y seleccione «Administrador de dispositivos».
  2. Busque el controlador que actualizó recientemente, haga clic derecho sobre él y luego seleccione «Propiedades».
  3. Seleccione la pestaña «Controlador» y haga clic en el botón «Retroceder controlador».

Solución 6: verifique que los archivos de su sistema no estén dañados

Si aún encuentra mensajes de error jvm.dll, debe escanear su sistema en busca de daños en los archivos. Para ello, debe utilizar la herramienta integrada Comprobador de archivos de sistema de Windows (SFC). La herramienta intentará encontrar los archivos del sistema que faltan o están corruptos y los reemplazará con el caché DLL y, con suerte, eliminará cualquier mensaje de error.

Para realizar un escaneo SFC, siga la guía a continuación:

  1. Inicie «Símbolo del sistema» con derechos elevados haciendo clic derecho en «Inicio» y seleccionando «Símbolo del sistema (administrador)».
  2. Ejecutar el comando sfc / scannow. Espere a que System File Checker intente detectar y resolver problemas con sus archivos de sistema. Este proceso puede llevar algún tiempo, así que tenga paciencia y déjelo funcionar sin problemas.
  3. Si la herramienta SFC encuentra problemas, siga los consejos en pantalla para resolverlos. Si no, sigue probando las soluciones a continuación.

Corrección 7: escanear en busca de malware

Es alta la probabilidad de que los errores jvm.dll estén relacionados con una infección de malware que dañó o reemplazó el archivo jvm.dll. Si sospecha que su computadora puede estar infectada, le recomendamos que realice un análisis completo de malware utilizando una poderosa herramienta de eliminación de malware como Auslogics Anti-Malware. Hoy en día, los piratas informáticos están desarrollando programas maliciosos complejos que no pueden ser detectados fácilmente por un programa antivirus común.

Se recomienda que ejecute escaneos regulares en su PC para detectar cualquier amenaza de seguridad antes de que afecte su computadora.

Corrección 8: Deshacer cambios recientes en su sistema

Si sospecha que los cambios en la configuración o los ajustes de su sistema han provocado el error jvm.dll, puede usar Restaurar sistema para revertir los cambios. Para ejecutar Restaurar sistema, siga estos pasos:

  1. Presione la tecla de Windows y escriba «Restaurar sistema» (sin comillas).
  2. Seleccione «Crear un punto de restauración» de los resultados y luego haga clic en «Restaurar sistema».
  3. Haga clic en «Siguiente» y seleccione un punto de restauración en el momento en que ocurrió por primera vez el error jvm.dll.
  4. Haga clic en «Siguiente» y luego en «Finalizar». La restauración del sistema reinicia Windows y comienza el proceso.

Reinicie su dispositivo y luego verifique si esta solución resuelve los errores de jvm.dll.

Solución 9: realice una instalación limpia de Windows

Si ninguna de las soluciones anteriores funciona a su favor, es posible que deba realizar una instalación limpia de Windows como último recurso. Este proceso borrará todo de su disco duro e instalará una copia nueva del sistema Windows. Le recomendamos que haga una copia de seguridad de todos los datos importantes en una unidad externa antes de continuar. Además, una instalación limpia ayuda a eliminar los archivos basura que se han acumulado en su PC.

Este proceso consume mucho tiempo. Por lo tanto, realice una instalación limpia de Windows solo después de que se haya quedado sin todas las demás soluciones posibles primero.

¿Ha podido reparar el error jvm.dll no encontrado o faltante en su dispositivo con Windows 10? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario