¿Cómo reparar la falta de Msvcp100.dll en una PC con Windows 10?

Uno de los errores más molestos que su sistema puede experimentar es el error de falta Msvcp100.dll. Aparecerá una ventana que dice «El programa no puede iniciarse porque falta msvcp100.dll en su computadora». Pero no te preocupes: con nuestra guía tendrás todas las correcciones necesarias para solucionar este problema.

Entonces, comencemos a aprender cuál es el error que falta msvcp100.dll. Hay varias razones por las que su computadora puede experimentar este problema:

  • Este problema generalmente ocurre cuando Windows se inicia primero o se apaga.
  • Este problema aparecerá cuando esté instalando o usando una determinada aplicación.
  • Este problema también puede ocurrir cuando instala una nueva versión de Windows.

Obviamente, este problema tiene algo que ver con los programas que tienes instalados o con la seguridad general de tu computadora. Lo más probable es que falten algunos archivos importantes y necesite encontrar la fuente del error y reemplazar los archivos. Tenga en cuenta que cada vez que su sistema intente advertirle sobre cualquier error, debe asegurarse de que todos sus sistemas importantes funcionen correctamente, que su antivirus esté actualizado y que su información confidencial esté segura.

Entonces, ¿cómo se soluciona el problema de msvcp100.dll que falta en Windows 10?

A continuación encontrará las posibles correcciones para su problema. Dependiendo de la resolución individual del problema y de lo que, de hecho, llevó a su sistema a desarrollar este error, deberá ajustar su enfoque para tratar este problema.

Solución 1. Vuelva a instalar la actualización de seguridad MFC del paquete de redistribución de Microsoft Visual C ++

  • Paso 1. Utilice la tecla del logotipo de Windows y acceda al Panel de control.
  • Paso 2. Seleccione el tipo de vista para que sea «Categoría» y haga clic en el enlace Desinstalar un programa en Programas.
  • Paso 3. Navegue a Microsoft Visual C ++ y verifique qué versión tiene instalada en su computadora. Seleccione los últimos y haga clic en Desinstalar en la parte superior de la ventana de la pestaña.
  • Paso 4. Repita esta función de desinstalación con todos los demás programas redistribuibles de Microsoft Visual C ++ que tenga en su dispositivo.
  • Paso 5. A continuación, descargue e instale Visual C ++ Redistributable 2015 Redistribution Update 3 de Microsoft.
  • Paso 6. El asistente de instalación lo guiará a través del proceso. Asegúrese de reiniciar su computadora después de que se complete la instalación.

Solución 2. Ejecutar un comando SFC es una gran idea, especialmente si no es un usuario muy experimentado.

Este solucionador de problemas integrado probablemente identificará los archivos que faltan y los reemplazará automáticamente. Siga las instrucciones a continuación para completar el proceso:

  • Paso 1. Use la tecla Win y el atajo X para abrir el símbolo del sistema como administrador.
  • Paso 2. Si se le solicita permiso, haga clic en Sí y continúe.
  • Paso 3. Escriba el siguiente comando en el símbolo del sistema y haga clic en Entrar:

sfc / scannow

  • Paso 4. Deje que el escaneo termine el proceso. Los archivos perdidos o dañados en su sistema ahora serán reemplazados o reparados.
  • Paso 5. Reinicia tu computadora. Su problema debe ser resuelto.

Solución 3. Realizar un análisis de virus también puede arrojar luz sobre los posibles culpables de este error

La infección de malware también pone a su computadora en alto riesgo de corrupción de archivos. Siempre debe tener una buena herramienta antimalware que sea compatible con su antivirus para una doble protección. Sugerimos usar Antimalware de Auslogics como una posible solución para su sistema. Esta herramienta ha sido especialmente creada para prevenir estos ataques de malware oculto y mantener su sistema seguro las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Espero que, a partir de este artículo, haya descubierto cómo solucionar el problema que falta msvcp100.dll en Windows 10 y ahora está ejecutando una computadora sin ningún problema.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario