¿Cómo reparar los errores de pantalla azul de Sdbus.sys en Windows 10?

No es raro que su PC encuentre este error de pantalla azul sdbus.sys. Los archivos SYS, como sdbus.sys, son archivos de sistema esenciales o controladores de dispositivo desarrollados por Microsoft para usar en el sistema operativo Windows. El archivo sdbus.sys se encuentra en C:WindowsSystem32Drivers, y contiene el código necesario para cargar y configurar correctamente el sistema operativo Windows.

Este archivo también permite la comunicación entre el hardware interno o adjunto, como la impresora, con aplicaciones de terceros, como su navegador.

Los archivos sdbus.sys contienen información crítica responsable del funcionamiento de su sistema. Si su PC se queda sin información de este archivo mientras intenta realizar una tarea específica, como imprimir, causará un error de pantalla azul sdbus.sys. Sin embargo, los errores de parada no deberían ser motivo de pánico. Este artículo le muestra cómo solucionar problemas de sdbus.sys y proporciona soluciones claras y fáciles de seguir.

¿Qué causa el error Sdbus.sys?

El error de pantalla azul de Sdbus.sys generalmente ocurre después de instalar un nuevo software o hardware, al iniciar Windows o cuando se ejecuta un programa específico de Sdbus.sys. Saber la hora exacta en que ocurre este error facilita la resolución del problema.

Algunas de las razones que causan el error sdbus.sys incluyen:

  • Controladores de dispositivos incompatibles, obsoletos o faltantes.
  • Componentes dañados o faltantes en el registro de Windows.
  • Ataque de malware.
  • Instalación de software incompleta o incorrecta.
  • Problemas de memoria (RAM).
  • Poco espacio en disco.
  • Hardware defectuoso.

Cómo reparar errores de pantalla azul Sdbus.sys

Cuando intente reparar el error interno de sdbus, evite descargar archivos SYS de sitios web no verificados, ya que pueden contener código malicioso que también podría dañar su computadora. Las siguientes soluciones lo ayudarán a resolver los problemas de sdbus.sys.

Si no puede acceder a su escritorio, primero deberá ingresar al modo seguro. Para hacer esto:

  1. Encienda su PC, y justo cuando Windows comience a arrancar, mantenga presionado el botón «Encendido» para apagar su dispositivo. Repita este proceso tres veces y permita que la computadora se reinicie por completo una cuarta vez. Esto desencadena «Reparación automática».
  2. Si se le solicita que seleccione una cuenta, seleccione su cuenta de administrador e ingrese su contraseña.
  3. Seleccione Opciones avanzadas> Solucionar problemas.
  4. Abra «Opciones avanzadas», luego seleccione Configuración de inicio> Reiniciar.
  5. Después de que su computadora se reinicie, presione 4 o F4, 5 o F5, 6 o F6 para ingresar al modo seguro.

Ahora, puede usar estas correcciones normalmente.

Solución 1: actualizar los controladores de dispositivos obsoletos

Existe una alta probabilidad de que el error de pantalla azul sdbus.sys esté relacionado con controladores de dispositivo no encontrados, obsoletos o incompatibles. Los controladores de su PC pueden funcionar mal un día y usted puede dejar de funcionar al día siguiente.

Para asegurarse de que los controladores de su dispositivo funcionen correctamente, debe actualizarlos. El problema surge cuando intenta encontrar el hardware exacto relacionado con sdbus.sys. Independientemente de su experiencia en la búsqueda y descarga de controladores, este proceso puede llevar mucho tiempo y ser emocionante. Además, ¿por qué correr el riesgo de instalar controladores incompatibles?

Por lo tanto, recomendamos utilizar una herramienta como Actualizador de controladores Auslogics para actualizar automáticamente todos los controladores de dispositivos disponibles en su PC. Es fácil de usar, y una vez que haya instalado el programa, todo lo que tiene que hacer es escanear su dispositivo en busca de controladores obsoletos o faltantes.

Con el clic de un botón, puede actualizar sus controladores rápida y fácilmente. Además de instalar los últimos controladores oficiales desde el sitio web del fabricante, Auslogics Driver Updater crea copias de seguridad para facilitar el proceso de reversión de controladores, si es necesario. Este programa funciona en Windows 7, Windows 8 y Windows 10.

Para mantener su PC funcionando con un rendimiento óptimo, siempre es recomendable asegurarse de que todos los controladores de su dispositivo estén actualizados. Después de usar la herramienta para solucionar los problemas del controlador, reinicie su computadora y verifique si todavía está ejecutando el error de pantalla azul sdbus.sys. Si lo hace, entonces el problema no está relacionado con el controlador. Pruebe el siguiente paso de solución de problemas.

Solución 2: reparar entradas de registro

Los problemas con el registro de Windows pueden resultar en una pantalla azul de la muerte con sdbus.sys. Dado que el registro de Windows es donde se almacenan todas las configuraciones y la información crítica de hardware y software, las entradas no válidas, corruptas o faltantes pueden provocar un error sdbus.sys.

Los cambios en el registro ocurren debido a la instalación o desinstalación de software e infecciones de malware. El registro requiere un mantenimiento regular para mantener la estabilidad y evitar problemas comunes de PC.

Debido a que sdbus.sys está asociado con MSDN Disc 4455.01, es crucial que cree una copia de respaldo en un disco duro externo en caso de que algo salga mal al resolver problemas de registro.

Para hacer esto:

  1. Presione la tecla de Windows o haga clic en «Inicio» y luego escriba regedit.
  2. Presiona «Enter» para abrir el «Editor de registro».
  3. Seleccione la clave sdbus.sys, como MSDN Disc 4455.01, de la que desea hacer una copia de seguridad.
  4. En el menú «Archivo» en la esquina superior izquierda de la ventana, selecciona «Exportar».
  5. En la sección «Guardar en», seleccione la carpeta de destino donde desea guardar una copia de la clave MSDN Disc 4455.01.
  6. Asigne un nombre relevante a su archivo de copia de seguridad en el cuadro «Nombre de archivo» y haga clic en «Guardar».
  7. El archivo se guarda con una extensión de archivo .reg. Ahora tiene una copia de seguridad de su clave MSDN Disc 4455.01.

A continuación, debe encontrar un software de limpieza de registro confiable como Aumento de velocidad de Auslogics. Hacer cambios en su registro de Windows es muy arriesgado y podría dañar su sistema. Es por eso que solo debe utilizar un programa desarrollado por una empresa de confianza, Microsoft Gold Partner. La utilidad Auslogics BoostSpeed ​​​​probada y aprobada reparará con precisión las entradas de registro de Windows no válidas y corruptas sin causar ningún daño.

Esto restaurará la estabilidad de su sistema y la salud de su PC para garantizar un rendimiento fluido. El programa también realiza un mantenimiento completo del sistema para eliminar archivos basura, resolver problemas de inicio y optimizar la configuración de su PC.

Solución 3: buscar problemas de memoria

La corrupción de RAM (memoria de acceso aleatorio) dañada también puede causar errores de pantalla azul sdbus.sys en el hardware. Si su computadora se reinicia repentinamente o emite un pitido al inicio, su RAM puede estar dañada.

Si recientemente agregó una nueva tarjeta de memoria, elimínela para asegurarse de que no esté causando el BSOD. Si el problema persiste, debe reemplazarlo. Sin embargo, si no es la falla, debe ejecutar la herramienta de diagnóstico de memoria de Windows para probar la memoria RAM que está utilizando.

Para proceder:

  1. Presione la tecla de Windows + S para abrir Cortana. Ingrese el diagnóstico de memoria y haga clic en «Enter».
  2. Esto abre la herramienta «Diagnóstico de memoria de Windows».
  3. Para ejecutar la herramienta de inmediato, seleccione la primera opción que dice «Reiniciar ahora y buscar problemas (recomendado)». De lo contrario, puede seleccionar la segunda opción que dice «Buscar problemas la próxima vez que inicie mi computadora».
  4. Cuando la PC se reinicie, verá una pantalla azul que muestra el progreso de la prueba de problemas de memoria. Cuando se complete el proceso, Windows se reiniciará y verá un informe de diagnóstico detallado en el Área de notificación.

Si Windows no ha encontrado un error con su memoria, entonces el error interno de sdbus debería ser causado por otra cosa. Pase a la siguiente corrección.

Corrección 4: Ejecute la Utilidad de Comprobación de Errores de Windows

La herramienta Windows Check Disk puede ayudarlo a recuperar y reparar sectores defectuosos en su disco duro, bloqueos del sistema y errores del disco duro. Vale la pena ejecutar Disk Error Checking para ver si eliminará el error de pantalla azul sdbus.sys.

Estos son los pasos a seguir:

  1. Inicie Windows Explorer y haga clic en «Esta PC» en el panel izquierdo.
  2. Haz clic derecho en la unidad C y selecciona «Propiedades».
  3. Elija la pestaña «Herramientas».
  4. Seleccione «Comprobar» en «Comprobar error».
  5. Si ve una ventana emergente que dice «No necesita escanear esta unidad. No hemos encontrado ningún error en esta unidad. Siempre puede escanear la unidad en busca de errores si lo desea». Seleccione «Escanear unidad».

Alternativamente, para un escaneo más profundo, puede usar el «Símbolo del sistema» con los pasos a continuación:

  1. Haga clic en «Inicio» y escriba cmd.
  2. Haga clic derecho en el primer resultado, Símbolo del sistema, y ​​seleccione «Ejecutar como administrador».
  3. Ejecute el siguiente comando: chkdsk C: / f / r / x. Si chkdsk no puede ejecutarse porque la unidad C está en uso, escriba Y para programar el volumen que se verificará al reiniciar su sistema.
  4. Reinicie su PC para comenzar el proceso de escaneo. No presione ninguna tecla, de lo contrario cancelará el escaneo. Esto llevará más tiempo que la primera opción anterior y es más probable que solucione cualquier error de disco.

Si esto falla, pruebe la siguiente solución.

Solución 5: Actualización de Windows

Si aún recibe el error interno sdbus.sys después de aplicar las correcciones anteriores, es una buena idea verificar si hay actualizaciones pendientes para Windows 10. La instalación de las últimas actualizaciones podría solucionar los problemas que afectan a sdbus.sys.

Para buscar actualizaciones de Windows 10:

  1. Presiona «Inicio» y escribe actualizar.
  2. Presiona «Enter» para abrir «Actualización de Windows».
  3. Seleccione «Buscar actualizaciones». Si hay actualizaciones pendientes, Windows las instalará automáticamente. En una versión anterior de Windows, haga clic en «Instalar actualizaciones» para comenzar el proceso.
  4. Después de actualizaciones exitosas de Windows, reinicie su dispositivo y busque el mensaje de error sdbus.sys.

Si eso no resuelve el problema, vaya a la siguiente opción.

Solución 6: Ejecute el Comprobador de archivos del sistema

System File Checker es una utilidad de Windows 10 que verifica y repara archivos de sistema dañados o faltantes.

Correr:

  1. Presione la tecla de Windows + S y escriba aviso.
  2. Haz clic con el botón derecho en el primer resultado etiquetado como «Símbolo del sistema (escritorio de la aplicación)» y selecciona «Ejecutar como administrador».
  3. Escriba el siguiente comando, sfc / scannow, y haga clic en «Enter».
  4. Ten paciencia porque esto puede llevar un tiempo. Una vez finalizado el proceso, compruebe si se ha resuelto el error de pantalla azul.

Si esto no soluciona los problemas de sdbus.sys, intente ejecutar la línea de comando DISM para ver si se resuelve.

Para ejecutar el comando DISM:

  1. Abra el «Símbolo del sistema» con privilegios de administrador como se describe anteriormente.
  2. Ingrese el comando, DISM.exe / Online / Cleanup-image / Restorehealth, y haga clic en «Enter». (Tenga en cuenta que hay un espacio antes de cada «/»). Este proceso puede tardar más en completarse.

Si el error de pantalla azul sdbus.sys aún le preocupa, es posible que deba realizar una restauración del sistema.

Corrección 7: Ejecutar la restauración del sistema

Si sospecha que el problema sdbus.sys se debe a cambios recientes en su sistema, una restauración del sistema deshará estos cambios y devolverá su PC a un estado anterior al error.

Para probar esta opción, debe haber un punto de restauración que se haya creado antes de que comenzara a encontrar el error de pantalla azul.

Para restaurar su sistema, siga los pasos a continuación:

  1. Presiona «Inicio» y escribe restaurar.
  2. Presiona «Entrar». Esto abre la ventana «Propiedades del sistema».
  3. Asegúrate de estar en la pestaña «Protección del sistema» y luego selecciona «Restaurar sistema».
  4. Haga clic en «Siguiente» y luego seleccione la ubicación de su restaurante preferido.
  5. Haz clic en «Siguiente» y luego en «Finalizar». Su dispositivo se reiniciará para realizar los cambios.

Una vez que se complete el proceso, su sistema ahora debería estar en funcionamiento nuevamente.

¿Sigue recibiendo el error de pantalla azul sdbus.sys después de aplicar todas las correcciones anteriores? Contáctenos en los comentarios a continuación.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario