¿Cómo reparar msmpeng.exe que consume toda su CPU disponible?

Si está utilizando Windows 7, Windows 8/8.1 o Windows 10, es posible que haya notado que el servicio MsMpEng.exe ocupa la mayor parte de los recursos de su CPU. Este archivo ejecutable también usa mucha RAM, a veces hasta el 100 por ciento.

Esto conduce a una respuesta lenta de la computadora, congelamiento y retraso.

Puede ver su uso aprendiendo el Administrador de tareas y buscando el ejecutable del servicio antimalware en «Procesos». Muchos usuarios de Windows han compartido su preocupación por el alto uso de la CPU y, en caso de que se encuentre en esa situación, no se preocupe, está en buenas manos.

El tutorial de hoy comparte todo lo que necesita saber sobre MsMpEng.exe.

¿Qué es MsMpEng.exe en Windows 10?

El archivo MsMpEng.exe o Antimalware Service Executable es una aplicación desarrollada por Microsoft y parte de Windows Defender. Es responsable de la protección en tiempo real y realiza el trabajo pesado de detección de malware, gusanos, spyware y virus. Si encuentra elementos sospechosos en su PC, póngalos en cuarentena o elimínelos.

El proceso también escanea su computadora y evita que las infecciones de spyware manipulen su sistema operativo. Teniendo en cuenta la importancia de este proceso, puede terminar comprometiendo la seguridad de su sistema.

MsMpEng.exe tiene dos características principales:

  • Protección en tiempo real. Este servicio está asociado con Windows Defender y uno de sus propósitos principales es proteger su sistema. Esto significa que está escaneando constantemente sus archivos y aplicaciones en tiempo real.
  • Función de escaneo completo. Esta característica escanea todos los archivos en su computadora si los programó para que se ejecuten cada vez que se conecta a una red, cuando la computadora se activa o si configuró el escaneo para que se ejecute todos los días.

La cuestión es que el uso intensivo de CPU y RAM son los efectos secundarios de este proceso, y cuando ejecuta un análisis completo en su sistema, su computadora puede bloquearse, congelarse o cargar programas más lentamente de lo habitual. .

Msmpeng.Exe es seguro?

Dado que .exe indica un archivo ejecutable, debe preguntarse: «¿MsMpENg.exe es un virus o un archivo confiable que pertenece al sistema operativo Windows?»

En primer lugar, MsMpEng.exe no es malware ni spyware. Por el contrario, ayuda a proteger a los usuarios de Windows de aplicaciones dañinas y no deseadas. El archivo debe estar ubicado en C:Program FilesWindows Defender.

Si el archivo se encuentra en otro lugar, especialmente en la carpeta C:WindowsSystem32, podría ser una amenaza, ya que algún malware podría usar el nombre de archivo MsMpEng.exe como camuflaje.

¿Cómo disminuir el consumo de CPU por MsMpEng.exe?

Si se ve afectado por un retraso frecuente de la PC y una respuesta retrasada, MsMpEng.exe puede consumir toda su CPU disponible y es importante que encuentre una solución. Si revisó el Administrador de tareas cuando Windows Defender estaba realizando uno de sus análisis programados, el uso de la CPU obviamente será casi del 100 por ciento.

Recomendamos darle unos minutos y volver a consultar. Si el uso de la CPU todavía está por encima del techo, continúe con las soluciones que se proporcionan a continuación.

Solución 1: evitar que Windows Defender escanee su propio directorio

  1. Presione la tecla de Windows y escriba Windows Defender.
  2. Seleccione «Protección contra virus y amenazas» de los resultados. Alternativamente, presione la tecla de Windows + I y luego abra «Actualización y seguridad».
  3. Vaya a Seguridad de Windows> Protección contra virus y amenazas.
  4. Abra el enlace «Administrar configuración» en la sección «Configuración de protección contra virus y amenazas».
  5. Busque la sección «Exclusiones» y luego seleccione «Agregar o eliminar exclusiones».
  6. Haga clic en «Agregar exclusión», luego seleccione «Carpeta».
  7. Localiza la carpeta «Windows Defender» y selecciónala.
  8. Finalmente, haga clic en «Seleccionar carpeta».

Esto evitará que la carpeta de Windows Defender sea analizada por su propia aplicación, lo que puede reducir significativamente el uso elevado de la CPU.

Solución 2: limitar el uso de la CPU

  1. Abra el Administrador de tareas haciendo clic derecho en la «Barra de tareas».
  2. Abra la pestaña «Detalles».
  3. Localice MsMpEng.exe y haga clic con el botón derecho.
  4. Seleccione «Establecer afinidad» y luego seleccione el límite de CPU que desea que use MsMpEng.exe.

Corrección 3: Reprogramar Windows Defender usando el Programador de tareas

  1. Presione la tecla de Windows y luego escriba Programador de actividades.
  2. Seleccione el primer resultado, que debería ser «Programador de tareas».
  3. Expanda la «Biblioteca del Programador de tareas» en el panel izquierdo y vaya a esta ruta: Microsoft / Windows / Windows Defender.
  4. Busque «Análisis del programador de Windows Defender» en el panel derecho y resáltelo.
  5. Seleccione «Propiedades» en el panel «Acciones».
  6. Vaya a la pestaña «Condiciones» y deshabilite «Iniciar la tarea solo si la computadora está inactiva durante:», «Iniciar la tarea solo si la computadora está conectada a la alimentación de CA» e «Iniciar solo si la siguiente conexión de red está disponible». «opciones.
  7. Haga clic en Aceptar».
  8. Ahora regrese a la ventana «Programador de tareas», seleccione la opción «Propiedades» nuevamente.
  9. Abra la pestaña «Activadores» y seleccione «Nuevo».
  10. Seleccione la opción «Semanal» o «Mensual» y luego elija su día favorito.
  11. Asegúrese de marcar la casilla «Habilitado» y luego haga clic en «Aceptar».
  12. Cuando haya terminado, vuelva a la ventana principal del «Programador de tareas» y repita el mismo proceso para los otros tres programas, a saber: Mantenimiento de caché de Windows Defender, Limpieza de Windows Defender y Verificación de Windows Defender.

Solución 4: Deshabilitar Windows Defender

Antes de deshabilitar Windows Defender, asegúrese de tener otro programa antivirus instalado en su PC. Recomendamos usarlo Antimalware de Auslogics para hacer frente a todos los problemas de seguridad de su sistema. Este es un programa antimalware de clase mundial que se desarrolla con un alto nivel de experiencia para detectar y eliminar elementos maliciosos que podrían dañar su sistema.

Auslogics Anti-Malware escanea de manera efectiva su computadora y pone en cuarentena o elimina todos los elementos maliciosos sin arruinar su CPU o RAM. Con tecnología avanzada, puede confiar en que la aplicación ofrecerá la máxima protección contra ataques de malware.

Ahora, para deshabilitar Windows Defender, hay dos enfoques que puede usar:

  1. a) Usar la política de grupo local
  2. b) Uso del Registro

Usar política de grupo local

  1. Presione la tecla de Windows + R y escriba gpedit.msc en el cuadro de diálogo «Ejecutar».
  2. Haga clic en «Entrar» o haga clic en «Aceptar» para abrir el Editor de políticas de grupo local.
  3. Navegue a la siguiente ruta: Configuración de la computadora> Plantillas administrativas> Componentes de Windows> Antivirus de Windows Defender.
  4. Haz doble clic en «Deshabilitar antivirus de Windows Defender».
  5. Seleccione «Habilitado» y luego haga clic en Aplicar> Aceptar.
  6. Reinicie su PC y vea si el sistema funciona normalmente.

Uso del Registro

  1. Presione la tecla de Windows + R y luego escriba regedit.
  2. Haz clic en «Aceptar» o presiona «Entrar».
  3. Navegue a la siguiente ruta: HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREPoliciesMicrosoftWindows Defender
  4. Si ve la opción «DisableAntiSpyware», haga doble clic en ella y cambie su valor a «1».
  5. Si no lo ve, puede crearlo fácilmente haciendo clic con el botón derecho en un espacio en blanco en el panel derecho y luego seleccionando Valor DWORD (32 bits) > Nuevo.
  6. El nombre DisableAntiSpyware. Haga doble clic y cambie su valor a «1» en el cuadro Información del valor: «.
  7. Salga del Editor del Registro. Windows Defender ahora debe estar deshabilitado.

Como dijimos antes, es muy arriesgado ejecutar su computadora sin instalar un programa antivirus o antimalware. Por lo tanto, asegúrese de encontrar uno confiable antes de realizar estos cambios en su sistema.

Solución 5: deshabilitar el envío de muestras

El envío de muestras es una característica de Windows que envía virus o malware a Microsoft para su análisis. Esto tiene como objetivo mejorar la funcionalidad de Windows Defender y hacerlo más seguro. Sin embargo, esta función puede causar un uso elevado del disco y de la CPU, lo que afecta el rendimiento de su PC.

Esto es especialmente cierto para los usuarios que utilizan computadoras más antiguas o tienen velocidades de Internet lentas. Puede solucionar este problema desactivando la función Muestra de envío.

Para hacer esto:

  1. Presione la tecla de Windows + I y luego abra Actualización y seguridad.
  2. A continuación, vaya a Seguridad de Windows> Protección contra virus y amenazas.
  3. Abra el enlace «Administrar configuración» en «Configuración de protección contra virus y amenazas».
  4. Busque «Presentación automática de diapositivas» y haga clic en el botón de alternar para desactivarlo.

Windows ya no enviará archivos de muestra a Microsoft para su análisis. Este paso puede ayudar a reducir la alta utilización de los recursos de su sistema.

Solución 6: busque infecciones de malware

Es muy probable que su sistema esté infectado con malware, lo que hará que MsMpEng.exe tarde más en buscar archivos o aplicaciones.

Dado que Windows Defender también puede causar un uso elevado de la CPU, se recomienda que utilice otra herramienta de eliminación de malware de terceros, como Auslogics Anti-Malware, para encontrar y eliminar estos elementos o aplicaciones maliciosos.

Realice un escaneo completo para que el programa pueda revisar todos los rincones de su computadora y eliminar los archivos maliciosos donde están ocultos.

Una vez que el software finalice el análisis completo y haya eliminado todos los archivos sospechosos y los programas detectados en su computadora, reinicie su sistema y verifique si el uso de la CPU está registrado en niveles normales.

¿Necesita más ayuda de nuestro personal técnico? No dude en ponerse en contacto con nosotros a través de la sección de comentarios.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario