Cómo reparar ¿No hay suficiente almacenamiento disponible para procesar este comando?

Para que ciertos comandos se ejecuten correctamente, debe haber una cantidad adecuada de memoria libre en la máquina con Windows. Por lo tanto, debido a la baja asignación de memoria y otros problemas, es posible que experimente el mensaje de error «No hay suficiente almacenamiento disponible para procesar este comando». Este error se ve comúnmente en los sistemas operativos Windows Server, pero los usuarios de Windows 10 y otras versiones del sistema operativo no están exentos, ya que también pueden encontrar el error.

Según Microsoft, un valor bajo de IRPStackSize, que se establece en el registro de Windows, es la razón principal del problema. Entonces, esto significa que hacer cambios en el registro de Windows puede resolver el problema. Sin embargo, debe tener en cuenta que existen otras posibles causas del error y, si el método de registro no funciona, le mostraremos otras soluciones que puede probar.

Aplicar un ajuste de registro

El primer método para resolver este problema es aumentar el IRPStackSize con el registro de Windows. El registro es la forma principal de hacer esto, y esta solución ha demostrado ser exitosa para muchos usuarios. El método es eficaz porque un valor bajo de IRPStackSize es una de las razones principales del mensaje de error «No hay suficiente almacenamiento disponible para procesar este comando». Le mostraremos cómo aplicar este ajuste.

Antes de continuar, tenga en cuenta que el registro de Windows es una de las áreas más sensibles del sistema operativo. El más mínimo error podría generar cambios que podrían causar que aparezcan varios mensajes de error cuando intenta hacer otras cosas con su computadora. Por lo tanto, es recomendable hacer una copia de seguridad de su registro. Para hacer esto:

  1. Presione el combo Win + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba regeditar en el cuadro de texto y luego presione el botón Enter. Esto abre el Editor del Registro.
  2. Una vez en el Editor del Registro, haga clic en Archivo en la esquina superior izquierda y luego seleccione Exportar.
  3. En la ventana Exportar archivo de registro, vaya a la sección Exportar rango y luego seleccione Todo. Después de eso, escriba el nombre del archivo, elija una ubicación y haga clic en el botón Guardar.

Aquí vamos. Ha realizado una copia de seguridad de su registro y puede aplicar la modificación. Si algo sale mal, simplemente puede restaurar el registro de Windows abriendo el Editor del registro, haciendo clic en Archivo y seleccionando Importar.

Ahora veamos el procedimiento involucrado para aumentar el valor de IRPStackSize en el registro de Windows:

  1. Vaya al panel izquierdo del programa Editor del Registro.
  2. Expanda la carpeta HKEY_LOCAL_MACHINE.
  3. Ubica SISTEMA y expande también.
  4. Navegue hasta CurrentControlSet y ábralo.
  5. Busque la carpeta de servicios y haga clic en expandir.
  6. Ahora desplácese hasta LanmanServer, ábralo y luego haga clic en Configuración.

Una vez que se seleccionan los parámetros, aparecerá una cantidad de DWORD en el panel derecho.

  1. Todo lo que tiene que hacer ahora es ubicar el DWORD IRPStackSize y hacer doble clic en él.

Si no puede encontrarlo aquí, no necesita alarmarse; puedes crear uno nuevo. Todo lo que tiene que hacer es hacer clic con el botón derecho en el espacio en blanco en el panel derecho, pasar el mouse sobre él nuevamente y seleccionar DWORD (Valor de 32 bits) en el menú desplegable (deberá usar el Valor de 32 bits en ambas ejecuciones). Windows de 64 o 32 bits). Una vez hecho esto, cambie el nombre del nuevo DWORD a IRPStackSize.

  1. Después de hacer doble clic en IRPStackSize DWORD, ingrese un valor más alto en el cuadro de texto Información del valor. En hexadecimal, el rango de valores es de 0x1 a 0xC que es de 1 a 12 en decimal. Luego, puede seleccionar un valor más alto seleccionando primero Hexadecimal o Decimal en Base al lado del cuadro de texto Información del valor.

Aumente el valor de IRPStackSize DWORD nuevamente si continúa viendo el mensaje de error.

Reparar archivos del sistema con DISM

Es posible que se encuentre con el mensaje de error «No hay suficiente almacenamiento disponible para procesar este comando» porque una aplicación de terceros puede haber manipulado los archivos de Windows. Aquí es donde el servicio y la administración de imágenes de implementación (DISM) resultan útiles. Esta utilidad de línea de comandos integrada se utiliza para servir y reparar imágenes de Windows que incluyen la configuración de Windows, Windows PE y el entorno de recuperación de Windows, y puede ayudarlo a resolver el problema al que se enfrenta.

Puede realizar cambios serios en su sistema utilizando esta utilidad, por lo que es recomendable crear un punto de restauración en caso de que quiera volver más tarde.

Ahora siga estos pasos para ejecutar DISM:

  1. Abra el cuadro de búsqueda junto al botón Inicio y luego escriba el símbolo del sistema. En los resultados, haga clic con el botón derecho en Símbolo del sistema y luego seleccione Ejecutar como administrador. Haga clic en Sí en la ventana emergente Control de cuentas de usuario.
  2. Una vez que aparezca el indicador de comando alto, escriba la línea de comando a continuación y luego presione la tecla Intro:

Dism / En línea / Imagen de limpieza / RestoreHealth

Tenga en cuenta los espacios entre.

Ahora, debe dejar que la utilidad haga su trabajo. Una vez que el comando se ejecute correctamente, reinicie su computadora y verifique si el error persiste.

Si continúa viendo el error, es posible que deba ejecutar el comando / StartComponentCleanup. Para hacer esto, abra el símbolo del sistema elevado nuevamente con las instrucciones en el paso 1 y luego escriba la línea de comando a continuación:

Dism / En línea / Imagen de limpieza / StartComponentCleanup

Presione Enter una vez que lo haya escrito y verifique el error nuevamente.

Eliminar archivos temporales en la carpeta Temp

La memoria puede estar desordenada debido a una pila de archivos temporales que deben eliminarse durante mucho tiempo. Estos archivos son creados por Windows y otros programas, la mayoría de las veces como copias de seguridad temporales y otras veces para realizar ciertas tareas. A veces, se detienen después de que Windows o ciertos programas terminan con ellos y no los necesitan nuevamente, ocupando una cantidad significativa de espacio. Esta podría ser la razón del mensaje de error. Para resolver este problema, simplemente puede ir directamente a la carpeta temporal y eliminar todos los archivos que contiene, o usar la utilidad Liberador de espacio en disco. Le mostraremos cómo liberar espacio usando dos opciones:

Limpie manualmente la carpeta temporal:

Tenga en cuenta que la carpeta temporal normalmente está oculta, así que para que sea visible, abra el Explorador de archivos (Win + E), haga clic en Ver en la parte superior de la ventana, haga clic en Opciones y luego seleccione Cambiar carpeta y opciones de búsqueda. En la ventana Opciones de carpeta, vaya a la pestaña Ver y seleccione la opción «Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos» en Archivos y carpetas ocultos.

Otro punto a tener en cuenta es que eliminar la carpeta temporal puede causar problemas, especialmente cuando hay archivos que están actualmente en uso. Por lo tanto, es importante que haga una copia de seguridad de la carpeta en caso de que algo salga mal.

Siga estos pasos para encontrar la carpeta temporal:

  1. Presione las teclas Windows y R en su teclado simultáneamente para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.
  2. Escriba «% temp%» (sin comillas) en el cuadro de diálogo y luego haga clic en Entrar o haga clic en Aceptar.

Ahora puede copiar todos los archivos a un dispositivo de almacenamiento externo como copia de seguridad.

  1. Ahora, presione Ctrl y A juntos para seleccionar cada archivo en la carpeta y luego presione Eliminar o haga clic con el botón derecho y seleccione Eliminar.

También puede navegar a la carpeta Temp a través del Explorador de archivos. Simplemente vaya a la carpeta de Windows en la unidad (C :), o la unidad donde instaló Windows, y vaya a la carpeta Temp (debe estar visible ya que cambió la configuración de Archivos y carpetas ocultos arriba) y elimine su contenido.

Una vez que haya completado estos pasos, reinicie su computadora y verifique si el problema persiste. Esta solución debería ayudarlo a eliminar el mensaje de error «Falta almacenamiento disponible para procesar este comando».

Otra forma excelente y simple de eliminar archivos basura e innecesarios que se encuentran en su disco es usarlos. Aumento de velocidad de Auslogics. Este programa está diseñado para ejecutar escaneos regulares en su computadora, detectar archivos innecesarios que simplemente saturan su memoria y borrarlos. Esto significa que no tiene que buscar la carpeta Temp manualmente y eliminar los archivos que quizás no necesite. El programa también elimina las entradas de registro corruptas y problemáticas para que su computadora funcione correctamente. Eso no es todo, también debe tener los datos confidenciales almacenados en su disco duro protegidos por el software.

Usando la utilidad Liberador de espacio en disco:

El Liberador de espacio en disco es una herramienta valiosa que puede ayudarlo a ver cuánto espacio ocupan sus archivos temporales y también le permite elegir qué tipo de archivos temporales desea eliminar. Siga los pasos a continuación para deshacerse de los archivos temporales con la utilidad Liberador de espacio en disco:

  1. Haga clic en el cuadro de búsqueda junto al botón Inicio, escriba Panel de control y luego haga clic en Panel de control.
  2. Una vez que se abra la ventana del panel de control, haga clic en Sistema y seguridad.
  3. En la siguiente ventana, desplácese hacia abajo y haga clic en Herramientas administrativas.
  4. En la carpeta que se abre, busque Liberador de espacio en disco y haga doble clic en él.

Aparecerá una miniventana que le pedirá que seleccione la unidad que desea limpiar. La unidad predeterminada es normalmente (C :). Una vez que se selecciona una unidad, la herramienta escanea los archivos temporales en el disco y luego abre la ventana Liberador de espacio en disco.

  1. Ahora, marque las casillas junto a los tipos de archivos que desea eliminar y luego haga clic en Aceptar.

Una vez que haya terminado, reinicie su computadora y verifique si hay errores.

Conclusiones

El mensaje de error «No hay suficiente almacenamiento disponible para procesar este comando» no debería ser el final de lo que hace y no necesita instalarlo. Con las soluciones detalladas anteriormente, debería poder hacer que el problema desaparezca. Háganos saber si tiene algún otro problema en la sección de comentarios a continuación y estaremos encantados de ayudarle.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario