¿Cómo reparo fácilmente un teclado que no funciona correctamente?

El teclado es una parte integral de una computadora y sirve como modo de entrada principal. Luego, cuando su teclado deja de funcionar repentinamente, su computadora queda prácticamente inutilizable y no podrá realizar funciones básicas, como acceder a su escritorio. Algunos de los problemas que puede esperar encontrar incluyen teclas que no responden, luz de fondo que no funciona, teclado que no se detecta, teclado que muestra comandos incorrectos o atajos de teclado, etc.

Su teclado puede negarse a funcionar correctamente debido a fallas mecánicas, pulsaciones de teclas, un cable USB defectuoso, configuraciones mal configuradas o problemas con el controlador. El tutorial de Windows 10 de hoy describe cómo obtener un teclado que funcione en Windows 10.

Cómo arreglar las teclas que funcionan mal en un teclado

Es recomendable mantener un teclado de respaldo como respaldo en caso de que el tuyo se rompa o se dañe. Antes de realizar arreglos aleatorios y configurar los ajustes de su sistema, aquí hay algunos pasos básicos de solución de problemas para ayudar a limitar la fuente del problema.

Paso 1: eliminar el polvo o la suciedad

Cuando algunas de las teclas no responden, es más probable que quede atrapada debajo de las teclas. Una solución simple para esto sería poner el teclado boca abajo para intentar que despegue. También puede intentar usar aire comprimido para forzar la salida de los escombros. Sopla aire debajo de todas las teclas y podrás volver a usar el teclado.

Paso 2: Comprueba la conexión

Compruebe si su cable está defectuoso. Desconecte el cable USB de la PC y vuelva a conectarlo, asegurándose de que esté conectado correctamente. También puede usar un puerto USB diferente para excluir si uno de sus puertos no funciona.

Si eso no funciona, conecte el teclado a otra computadora para ver si funciona. Si el teclado no funciona, puede que esté defectuoso.

Paso 3: reinicia tu computadora

Un simple reinicio de su sistema podría hacer que las cosas vuelvan a la normalidad. Un reinicio del sistema corrige automáticamente docenas de problemas comunes de la PC.

¿Tu teclado sigue sin funcionar? Pruebe una de las correcciones a continuación.

Solución 1: actualice sus controladores

La razón más común que puede hacer que un dispositivo deje de funcionar son los conductores obsoletos, incompatibles o corruptos. Si está utilizando Windows 10, las actualizaciones de Windows actualizarán automáticamente sus controladores. Puede actualizar los controladores manualmente siguiendo los pasos a continuación:

  1. Haga clic derecho en «Inicio» y abra «Administrador de dispositivos».
  2. Busque «Teclados» y expanda.
  3. Haga clic derecho en el teclado instalado y seleccione «Actualizar controlador».
  4. Seleccione «Comprobar automáticamente el software del controlador actualizado».

Windows buscará controladores actualizados en línea y los instalará automáticamente en su computadora. Si Windows no encuentra actualizaciones, verá un enlace que dice «Buscar controladores actualizados en Windows Update». Si hace clic en el enlace, accederá a Windows Update en la aplicación «Configuración», donde podrá buscar actualizaciones disponibles.

Sin embargo, es posible que Windows no siempre proporcione las actualizaciones necesarias y es posible que deba usar software de terceros para actualizar los controladores de su dispositivo. Recomendamos usarlo Actualizador de controladores Auslogics. La herramienta escanea su sistema en busca de todos los conductores disponibles y le brinda un informe detallado de todos los conductores obsoletos y faltantes.

Luego puede decidir actualizar cada controlador individualmente o elegir actualizar automáticamente todos los controladores de dispositivos disponibles con un solo clic de un botón. El proceso es rápido y Auslogics Driver Updater garantiza que solo se instalen las últimas versiones oficiales de los controladores de los sitios web del fabricante. De esa manera, no tiene que preocuparse por tener problemas de incompatibilidad.

Solución 2: reinstale su teclado

  1. Presione el acceso directo Win + X y abra el «Administrador de dispositivos».
  2. Haga clic en la opción «Teclados» para expandir.
  3. Selecciona «Desinstalar dispositivo».
  4. Reinicie su PC. Windows reinstalará automáticamente el teclado.

Solución 3: Ejecute el solucionador de problemas del teclado

El Solucionador de problemas lo ayuda a reparar un dispositivo que no funciona correctamente. Para ejecutar el solucionador de problemas, siga estos pasos:

  1. Abra «Configuración» usando el atajo de teclado Win + I.
  2. Seleccione «Actualización y seguridad» y vaya a la sección «Solucionar problemas».
  3. Busque «Teclado» en el panel derecho y haga clic en él.
  4. Haga clic en el botón «Ejecutar el solucionador de problemas». Windows detectará los problemas que afectan a su teclado e intentará resolverlos por usted.

Solución 4: inicie Windows en modo seguro

Iniciar Windows en modo seguro evita que se ejecuten aplicaciones en segundo plano. Si el teclado comienza a funcionar, implica que uno de los programas o controladores instalados en el dispositivo es responsable del problema del teclado que no escribe Windows 10.

Para ingresar al modo seguro en Windows 10, siga estos pasos:

  1. Inicie «Configuración» y vaya a Actualización y seguridad> Recuperación.
  2. Busque la opción «Inicio avanzado» en el panel derecho y haga clic en el botón «Reiniciar ahora».
  3. Seleccione Solucionar problemas> Opciones avanzadas> Configuración de inicio y luego haga clic en «Reiniciar».
  4. Haga clic en el número 4 en su teclado para seleccionar «Habilitar modo seguro».

Solución 5: Vuelva a conectar su teclado inalámbrico

Si está utilizando un teclado inalámbrico, intente los siguientes pasos para ver si funciona de nuevo:

  1. Desconecte el receptor USB de su PC y retire las baterías del teclado.
  2. Haz clic en «Inicio», selecciona el botón «Encendido» y haz clic en «Apagar» para apagar la computadora.
  3. Conecte el receptor USB y encienda su PC. Si necesita ingresar una contraseña o PIN, use la opción «Acceso fácil» para activar el teclado en pantalla.
  4. Inserte las baterías en el teclado y asegúrese de encender el interruptor de encendido para encender su teclado.

Espere a que el teclado se empareje con su dispositivo Windows e intente escribir para ver si funciona nuevamente.

Solución 6: ajuste la configuración del teclado

Ciertas configuraciones, como las teclas de filtro y las teclas adhesivas, cuando están activadas, pueden hacer que el teclado actúe. Para resolver este problema, debe deshabilitar las teclas de filtro y las teclas adhesivas. Para hacer esto, siga los pasos a continuación:

  1. Abra el «Panel de control», al que se puede acceder a través del menú «Inicio».
  2. Abra el enlace «Acceso fácil».
  3. Seleccione el enlace «Cambiar cómo funciona su teclado».
  4. Si las opciones «Activar teclas adhesivas» y «Activar teclas de filtro» están marcadas, anule la selección y luego haga clic en Aceptar> Aplicar.

Solución 7: reemplaza tu teclado

Si ninguna de las soluciones soluciona las teclas que funcionan mal en su teclado y no tiene un teclado de repuesto, es hora de obtener uno nuevo. Puede comprar fácilmente un teclado nuevo en cualquier tienda de informática.

Esperamos que encuentre útil esta guía sobre cómo reparar el teclado sin la molestia de escribir en Windows. Si tiene alguna pregunta, no dude en compartir sus experiencias dejando sus comentarios a continuación.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario