Cómo resolver el error 0xc0000142

El error 0xc0000142 también se denomina Error de aplicación 0xc0000142. Muchos usuarios han visto este error al intentar acceder a cualquier programa o aplicación en Windows 10.

Por lo general, el error se encuentra al abrir juegos, pero algunos usuarios informan que lo ven cuando abren documentos de Word. Aquí hay un caso de muestra de un usuario:

«Después de instalar las actualizaciones de Windows, el error 0xc0000142 aparece aleatoriamente varias veces por hora. El texto aparece como» cmd.exe – Error de aplicación. La aplicación no pudo iniciarse correctamente (0xc0000142). Haga clic en Aceptar para cerrar la aplicación. «

Esta publicación lo guía a través de soluciones simples para resolver el error 0xC0000142. Obtenga software de reparación de PC para resolver docenas de problemas del sistema con una herramienta liviana y confiable.

¿Qué causa el error 0xc0000142?

El error 0xc0000142 se encuentra principalmente en Windows 10, pero también puede afectar a versiones inferiores de Windows.

No está claro qué causa el error 0xc0000142. Sin embargo, a menudo ocurre después de una actualización de Windows, también puede ser causado por la corrupción o el mal funcionamiento del programa que está intentando utilizar.

Otras posibles causas del error incluyen:

  • Falta el sistema de archivos
  • Infección de malware
  • El programa que está intentando ejecutar no está actualizado
  • Parches incompletos de Windows Update
  • Archivos de registro corruptos
  • Memoria completa

Además del error 0xc0000142, también puede encontrar otros errores de aplicación, como el que tiene el código 0xc0000022. Los síntomas y las causas de estos dos errores de aplicación son casi los mismos, por lo que puede probar las siguientes soluciones cuando encuentre un código de error.

En la mayoría de los casos, la reparación de archivos faltantes u otros elementos de la lista le permitirá acceder fácilmente a la aplicación que le proporciona este código de error 0xc0000142.

¿Cómo reparar el error de aplicación 0xc0000142?

Antes de pasar a las soluciones de esta guía, puede probar las soluciones preliminares a continuación:

  1. Reinicia la aplicación que estabas intentando abrir.
  2. Reinicie su PC y abra la aplicación / programa nuevamente y vea si el error se ha resuelto
  3. Deshabilite cualquier software antivirus o firewall de terceros en su PC
Desactivar antivirus

Si el error de la aplicación involucra a Windows Store o Windows Defender, es muy probable que también aparezca el código de error 0x800704ec. Si este es el caso, entonces resolver el problema subyacente debe ser su prioridad antes de intentar resolver el error actual.

Siga estas instrucciones para corregir el error directo 0xc0000142:

Solución n. ° 1: ejecute la aplicación como administrador

Tiempo requerido: 3 minutos.

Es posible que ejecutar la aplicación como administrador pueda ayudarlo a resolver su error x0xc0000142. Para configurar la aplicación, siempre pida permiso al Administrador para abrirla:

  1. Localizar la aplicación

    Primero, busque la aplicación que desea abrir y haga clic derecho sobre ella

  2. Propiedad

    Haga clic en Propiedades

  3. Pestaña de compatibilidad

    Vaya a la pestaña Compatibilidad

  4. Revisa la caja

    Marque la casilla junto a «Ejecutar este programa como administrador»Ejecutar como administrador - propiedad de la aplicación

  5. Solicitar

    Haga clic en Aplicar y luego en Aceptar

Solución n. ° 2: desinstale los programas antivirus de terceros

Algunos programas antivirus son muy sensibles y pueden dar falsos positivos que impiden que el programa intente ejecutarse. Si después de deshabilitar su software antivirus, todavía ve el error 0xc0000142, entonces la desinstalación puede ser la solución.

Desinstalar antivirus

Nota:
Antes de desinstalar el programa, utilícelo para realizar un análisis completo del sistema. Esto ayudará a eliminar cualquier malware oculto que pueda estar causando el problema.

Solución n. ° 3: inicie la computadora en modo seguro para corregir el error 0xc0000142

Si configura su sistema en Modo seguro, se cerrarán todos los programas o aplicaciones que no sean esenciales durante el inicio de Windows.

Esto asegurará que solo se ejecuten los programas más importantes porque solo se ejecutarán controladores estables. Mientras su PC está en modo seguro, los componentes no centrales están deshabilitados.

Si un componente no central hace que el sistema muestre el error 0xc0000142 durante el inicio de la aplicación, el Modo seguro se cerrará y podrá abrir su programa.

Arrancar en modo seguro también es un método eficaz para detener la carga de aplicaciones, como Yourphone.exe. Puede desinstalar y eliminar fácilmente aplicaciones maliciosas en este entorno, ya que no se permite la ejecución de software de terceros.

Para iniciar su PC en Modo seguro desde Configuración:

  • Haga clic en el botón Inicio de Windows y vaya a Ajustes.
  • Ir Actualización y seguridad > Recuperación.
  • En el Inicio avanzado, haga clic en Reiniciar ahora.
Configuración de recuperación: reiniciar ahora
  • Después de la descarga, vaya a elegir una opción y Seleccione Solucionar problemas.
  • Ir Opciones avanzadas, Y qué Configuración de inicio > Reiniciar. Es posible que se le solicite la clave de recuperación de Bitlocker. Si se le solicita, ingrese y haga clic en Reiniciar.
  • Después de reiniciar, seleccione la configuración de inicio que desee.

Su computadora se reiniciará, presentando un menú. Después de eso, seleccione la opción 4 para habilitar el modo seguro o seleccione la opción 5 para seleccionar el modo seguro con funciones de red si está conectado a una red.

Nota:
Si sospecha que el malware podría estar oculto en su PC, el Modo seguro es la oportunidad adecuada para ejecutar su programa anti-malware y eliminar el malware que podría estar causando su error 0xc0000142.

También es el momento adecuado para eliminar o desinstalar cualquier actualización reciente de Windows que pueda estar causando el error.

Solución n. ° 4: ejecute una limpieza del sistema de arranque

Un Boot Clean desactiva temporalmente todas las aplicaciones de terceros y los servicios no esenciales de Microsoft para que solo funcionen los controladores básicos. Esto le ayudará a encontrar cualquier software o software de terceros, que podría ser responsable del error 0xc0000142.

Para hacer una limpieza de arranque:

  • imprenta Victoria + R.
  • Luego escribir msconfig y haga clic en OK.
  • En la pestaña General, asegúrese de ‘Una startup selectivaes verificado.
  • En la pestaña «Inicio selectivo», desmarque «Sube los elementos iniciales.
  • Seleccione la pestaña Servicios y marque la pestaña «Ocultar todos los servicios de Microsoft». caja
  • haga clic en ‘Deshabilitar todo‘para deshabilitar todos los servicios de terceros.
  • En la pestaña Inicio, haga clic en ‘Abrir el Administrador de tareas.
  • En el Administrador de tareas, desactive todos los elementos de inicio habilitados.
  • Hacer clic OK, luego reinicie su PC.

Si Clean Boot no identifica un proceso de inicio que está causando el error, entonces el problema puede estar relacionado con Microsoft Essential Services.

Solución # 5: reinstale o actualice el programa

Si esta es la causa del error «La aplicación no se inició correctamente» (0xc0000142), es posible que esté desactualizada, es posible que deba actualizarla para continuar ejecutándose.

Deberá instalar la última versión de la aplicación. Si el problema persiste después de actualizar la aplicación, desinstálela completamente de su sistema y luego vuelva a instalarla.

Solución # 6: Ejecute el Comprobador de archivos del sistema (SFC) y los análisis DISM en su PC

El error 0xc0000142 también puede ocurrir debido a archivos de sistema corruptos.

El escaneo SFC verificará y reparará los archivos del sistema dañados para que su computadora regrese a su condición de trabajo normal.

  • Haz clic derecho en el botón de Windows.
  • Luego, haga clic en Símbolo del sistema (Administrador) (o Windows PowerShell (Administrador)).
  • En el símbolo del sistema, escriba sfc /scannow y presione el Ingresar llave.
Símbolo del sistema: sfc / scannow
  • Espere a que se complete el proceso SFC, luego reinicie su dispositivo.

SFC Scan es una herramienta poderosa que puede corregir el error 0xc000012d, el error 0xc0000022 y muchos otros códigos de error de Windows Update.

Solución # 7: Ejecute la herramienta DISM

Antes de ejecutar DISM, asegúrese de tener una conexión a Internet estable, ya que es posible que deba descargar copias nuevas para reemplazar los datos dañados.

  1. imprenta Victoria + S para abrir el cuadro de búsqueda de Windows.
  2. En el cuadro de búsqueda, escriba cmd
  3. Haga clic con el botón derecho en Símbolo del sistema y luego haga clic en Ejecutar como administrador.
  4. En la ventana del símbolo del sistema, escriba (o copie y pegue) el siguiente comando y presione Ingresar: DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
DISM: Restaurar salud

Cuando finalice el escaneo, reinicie su PC y verifique si el problema está resuelto.

Nota:
Es esencial realizar escaneos SFC y DISM juntos. Tienen varios enfoques funcionales con respecto a la reparación de archivos corruptos del sistema y usarlos juntos mejorará sus posibilidades de resolver el problema.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario