¿Cómo restablezco Windows 10 a los valores predeterminados de fábrica?

Su PC con Windows 10 funciona lento o experimenta errores y fallas de forma regular, no se deprima y es fácil lidiar con este problema simplemente restableciendo su PC a sus valores predeterminados, esto eliminará todos los programas, archivos y todo. Aparte de eso, podría estar causando el problema. Este proceso traerá su computadora portátil o de escritorio con Windows 10 al estado en que se activó por primera vez.

En esta guía, siga los pasos para restaurar a la fábrica en Windows 10:

Nota: Es muy recomendable que antes de la mudanza, mantenga una copia de seguridad válida de todos los archivos importantes, ya que este proceso borrará todos los archivos, aplicaciones, eliminará todos los archivos de todas las particiones en el disco duro de su PC.

¿Cómo restablecer los valores de fábrica de Windows 10?

1) Lo primero que debe hacer es ir a la sección Recuperación en la configuración de la PC. Para hacer esto, vaya a la herramienta de búsqueda en el menú Inicio de búsqueda ‘Reinstalar’ y luego haga clic en «Eliminar todo y reinstalar Windows» en los resultados de la búsqueda.

search_factory_reset_windows_10

2) Luego, en la sección Recuperación de Windows 10, haga clic en la opción Inicio ubicada debajo del encabezado «Eliminar todo y reinstalar Windows» para comenzar a restaurar Windows 10 a los valores predeterminados de fábrica.

recovery_windows_10

3) Restablecimiento de fábrica Windows 10 reinstalará Windows 10, cambiará la configuración de su PC a su configuración predeterminada y eliminará todos sus archivos. Haga clic en la opción Siguiente.

start_factory_reset_windows_10

4) Ahora, si su PC con Windows 10 tiene más de una partición de disco duro, recibirá un mensaje que indica «Su PC tiene más de una unidad».

Nota: Si no recibe el mensaje «¿Desea eliminar todos los archivos de todas las unidades?» en la pantalla, simplemente vaya al siguiente paso.

Aquí elige restaurar solo las particiones en las que está instalado Windows 10. Esto borrará todos sus archivos personales almacenados en las unidades.

Y si desea restablecer solo la unidad en la que está instalado Windows 10, haga clic en «Solo la unidad donde está instalado Windows». Y para restablecer todas las unidades a los valores predeterminados de fábrica, haga clic en la opción «Todas las unidades» en Windows 10 PC.

5) Aquí tienes dos opciones, primero «Eliminar mis archivos» y la segunda opción «Empujar completamente la unidad». Para un restablecimiento rápido de fábrica en Windows 10, elija la segunda opción. Esto borrará todos los datos.

La otra opción «Limpiar la unidad por completo» toma 50 minutos o más para el restablecimiento de fábrica en Windows 10, dependiendo completamente de la velocidad de la PC. Y esto también elimina los archivos y datos correctamente y hay menos posibilidades de recuperar los archivos.

unidades_de_limpiar_completamente_windows_10 (1)

6) Verifique que la PC / computadora portátil con Windows 10 esté conectada a la fuente de alimentación y no esté funcionando con la energía de la batería. Tenga en cuenta que después de hacer clic en el botón Restablecer, no podrá cancelar el proceso de restablecimiento de fábrica. Haga clic en el botón Restablecer para comenzar a restaurar Windows 10 a la configuración de fábrica y siga las instrucciones.

restore_windows_10_factory_settings_reset

Es posible que reciba un mensaje pidiéndole que acepte la licencia de Windows e ingrese detalles como el nombre de su PC.

factory_resetting_windows_10

Ahora, después de completar el proceso de restablecimiento de fábrica, puede escanear su PC con el profesional Herramienta de reparación de Windows. Esto está diseñado con el algoritmo avanzado como escaneo una vez que detecta y repara el daño hecho a su sistema operativo Windows o los archivos de Windows dañados durante el proceso de restablecimiento de fábrica. Ayuda a restaurar su PC y evitar la necesidad de reinstalación. También mejorará el rendimiento de la PC.

evitar

descargar

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario