Cómo restaurar archivos cifrados por el virus CryptoLocker sin pérdida de datos

En las últimas semanas, varios usuarios de computadoras se han enfrentado a un problema de virus ransomware en el que todos los archivos se cifran con la extensión de archivo ransomware. El ransomware también se llama CryptoLocker y se ha propagado como un ataque a un correo electrónico aparentemente inofensivo. Además, es un tipo de malware que cifra todos los archivos del sistema y requiere que pagues un rescate para descifrar todos los archivos. Por lo tanto, se hace necesario que un usuario elimine CryptoLocker del sistema. Entonces, en la siguiente sección, discutiremos todas las soluciones posibles para restaurar archivos cifrados por un virus CryptoLocker de manera absoluta.

Vistazo rápido a CryptoLocker Ransomware

Sería un desastre catastrófico si su PC estuviera infectada con un virus ransomware, incluidos CryptoLocker, Zcrypt, CryptWall, TorrentLocker, etc. Se le impide acceder a un sistema infectado y sus datos cruciales se borran y ocultan. Por lo tanto, lo que es peor, los archivos se pueden cifrar o cambiar con la extensión de archivo de ransomware. ¿Sabe cuántos archivos se ven afectados después de que CryptoLocker atacó su computadora con Windows? Los tipos conocidos están disponibles como .doc, .docx, .xls, .xlsx, .ppt, .pst, .pdf, .pptx, .jpg, .jpeg.

Método para restaurar archivos cifrados por CryptoLocker manualmente

Para eliminar el virus CryptoLocker simplemente formatea el disco duro. Pero recuerde que todos los archivos y carpetas se eliminarán después de formatear. Sabes como recuperar archivos de disco duro formateado. Recupere archivos cifrados de CryptoLocker manualmente siguiendo las técnicas a continuación:

Método 1: Restaurar datos de copia de seguridad para restaurar archivos cifrados por CryptoLocker

  • Primero, tienes que revisa los archivos en tu computadora que han sido encriptados.
  • Una vez identificado, aislar y eliminar todos los archivos. Entonces, copiar y pegar los archivos seleccionados desde su dispositivo de copia de seguridad a su escritorio.
  • Esta es la forma más fácil de restaurar archivos cifrados de CryptoLocker.

Método 2: recupere los archivos cifrados de Cryptolocker utilizando la versión anterior Restaurar

  • Localiza el directorio donde se almacenan la mayoría de los archivos
  • Haga clic derecho en particular Archivo, entonces escoge Propiedad
  • Selecciona el Versión anterior pestaña cuando se abre la ventana Propiedades.
  • Al final, tu restaurar Archivos cifrados con CryptoLocker.

Nota: Si no puede ver la pestaña Versiones anteriores, deberá instalar el cliente de correo. Puede ponerse en contacto con su equipo de soporte para instalar la aplicación correcta.

  • Aparecerá una lista de instantáneas para cada archivo.
  • Elija la instantánea que significa la última versión conocida de un archivo.
  • Ir Para ver la opción es confirmar si es la versión exacta de un archivo.
  • Una vez que haya adquirido el archivo correcto, puede realizar una de las siguientes acciones:
    a) Para ver: Puede ver directamente el archivo recuperado y luego guardarlo seleccionando la opción Archivo y haciendo clic en Guardar como
    B) Dupdo: Cree una copia de los archivos recuperados en la misma carpeta que un archivo original. Ahora, consigue dos copias.
    C) Restaurar: Esto recuperará los archivos recuperados y reemplazará un nuevo archivo.

Importante: La recuperación de un archivo sobrescribirá la última copia. Todos los datos almacenados en la copia actual se sobrescribirán con un archivo anterior.

Método 3: Realice la recuperación del sistema para restaurar archivos cifrados de CryptoLocker

La opción de recuperación del sistema en Windows 10, 8.1, 8, 7 tendrá una pequeña diferencia, en general:

  • Ahora, tienes que buscar Panel de control para recuperar
  • Luego, seleccione Recuperación y luego, Abrir Restaurar el Sistema opción. imprenta Después
  • Después, seleccione el punto de restauración antes de la intrusión de ransomware
  • Ir Después botón y haga clic Terminar
  • Recuperado todos los archivos cifrados de CryptoLocker Virus

La mejor forma de recuperar archivos borrados por el virus CryptoLocker

Para deshacerse de la infección de CryptoLocker y los archivos make de ransomware gratuitos, los usuarios comienzan a buscar soluciones. Además, puede darse alguna situación posible por la que los usuarios prefieran una solución automatizada a un procedimiento manual. Porque el enfoque manual puede ser propenso a errores humanos y puede llevar mucho tiempo. Si sus archivos se eliminan mientras ejecuta las soluciones anteriores. Por lo tanto, se sugiere optar por una mejor solución profesional, es decir, Asistente de recuperación de datos del disco duro. Esta utilidad no descifrará sus archivos y carpetas cifrados. Estarán recuperar archivos PST borrados del disco duro. Es una fantástica utilidad que está especialmente programada para recuperar datos borrados permanentemente del disco duro. Uno puede aprovechar fácilmente esta herramienta, ya que proporciona una interfaz fácil de usar que incluso un usuario no técnico también puede usar.

Ultimas palabras

CryptoLocker es un tipo de malware que ingresa a la computadora del usuario y encripta una gran cantidad de archivos. Después de comprender el mal efecto del ransomware CryptoLocker en el sistema, se analizan varias formas de restaurar los archivos cifrados de CryptoLocker de manera eficiente. Así, los usuarios pueden elegir cualquiera de los métodos según su necesidad o requerimiento.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario