Cómo restaurar y restablecer Windows 8 a la configuración de fábrica

Todos hemos experimentado el problema de que la PC se bloquee o se ejecute sin prisa o de manera extraña, ya que ha comenzado a enfrentar bloqueos inesperados del sistema, las aplicaciones no funcionan correctamente y muchos otros problemas similares. Bueno, hay varias razones detrás de esto. Puede ser causado por malware, pero si ese no es el caso, todo lo que puede hacer es apagar su computadora y devolverla a su configuración predeterminada de fábrica. Esto solo eliminará todo el desorden.

El sistema operativo Windows tiende a guardar información en segundo plano con el tiempo, como elementos almacenados en caché, archivos fuera de línea, datos temporales, claves de registro no válidas y muchas otras cosas, lo que puede hacer que su PC funcione más lento. Y esta es la razón por la que Microsoft ha incluido utilidades del sistema como Desfragmentador de disco, Liberador de espacio en disco, etc. Windows 8 es un sistema operativo bastante estable en términos de rendimiento del sistema y con Windows 8 las cosas son mucho más fáciles.

En Windows, los usuarios de 8 pueden restablecer fácilmente su PC a la configuración de fábrica, simplemente actualice la instalación dejando solo los archivos que están integrados directamente en el sistema operativo.

Entonces, si desea restaurar su sistema operativo Windows 8 a la configuración de fábrica, este artículo lo ayudará. Pero lo más importante que debe hacer antes de continuar es hacer una copia de seguridad de todos sus datos importantes y seguir los pasos a continuación para restablecer su PC en la fábrica:

PASO 1: INICIE LA UTILIDAD DE RESTAURACIÓN

Para hacer esto, primero vaya a la pantalla de inicio y escriba «Eliminar» en el cuadro de búsqueda. Y en la opción de búsqueda, puede ver una opción «Eliminar todo y reinstalar Windows», haga clic en ella para ejecutar la utilidad de limpieza, que se puede utilizar para restablecer su PC a los valores predeterminados de fábrica.

01_remove_all

PASO 2: SELECCIONE LA OPCIÓN DE ACTUALIZACIÓN

La aplicación de Windows 8 le ofrece dos opciones de limpieza. La primera es una actualización que deja los archivos personales en paz y elimina aplicaciones y configuraciones. La segunda opción elimina todo y proporciona una instalación limpia de Windows. Ambas opciones funcionan casi de la misma manera, por lo que depende de usted seleccionar la opción que se aplique a usted. En este artículo, siga la segunda opción, «Eliminar todo y reinstalar Windows».

02_select_refresh_option_0

PASO 3: ELIJA LAS UNIDADES PARA WIPE

Verá un mensaje que muestra que todos sus archivos y aplicaciones se eliminarán y la configuración de su PC se restaurará a su configuración predeterminada. Presione siguiente para continuar. En caso de que tenga más de una unidad en su PC, se le preguntará si desea limpiar solo la unidad donde está instalado Windows o Todas las unidades. Luego seleccione el que necesita y si solo tiene una unidad, puede ir directamente a la siguiente opción.

04_choose_download_sheets

PASO 4: ELIJA LAS OPCIONES DE LIMPIEZA

Encontrará la opción «Eliminar mis archivos», esto eliminará sus archivos, pero no de forma segura, o «Limpiar la unidad por completo», que realiza un borrado limpio. La segunda opción lleva más tiempo, pero es la opción correcta si está vendiendo su computadora. La primera opción solo está marcada como eliminada, pero aún existe y alguien puede acceder a ella en el disco duro más adelante.

05_choose_wipe_options

PASO 5: REINICIE su PC

Este es el último paso antes de retirar su computadora. Recibirá un mensaje que le informará qué hacer y, si está listo, haga clic en Restablecer y su PC / computadora portátil se reiniciará y restablecerá los valores predeterminados de fábrica.

06_reset_your_pc

Bueno, estos son los pasos que debe seguir para restaurar su PC / computadora portátil con Windows 8 a la configuración de fábrica. También puede utilizar el Herramienta de reparación de Windows. Se utiliza para resolver varios problemas que enfrentan los usuarios después / antes actualizar su sistema operativo Windows a la versión superior de Windows. Esto está diseñado con el algoritmo avanzado de escaneo solo una vez que detecta y repara automáticamente daños u otros. Error de Windows. También puede corregir varios errores de Windows, errores de registro, errores de PC, errores de red, discos duros y muchos más. También es fácil de usar aumenta el rendimiento de la PC. Hace que la PC esté libre de errores y el usuario puede experimentar un sistema operativo Windows fluido y sin errores.

evitar

descargar

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario