¿Cómo resuelvo el problema con el adaptador inalámbrico o el punto de acceso en Windows 10?

El acceso inalámbrico a Internet es en realidad más conveniente que usar un cable para la conexión. Sin embargo, la considerable comodidad en el uso de WIFI es observable solo cuando no tiene problemas con él.

Si recibe un mensaje de error que indica que hay un problema con su adaptador inalámbrico o punto de acceso en Windows 10, entonces tiene motivos para preocuparse. En este artículo, debe aprender cómo lidiar con tales problemas, utilizando los métodos más efectivos disponibles.

¿Qué causa el problema del mensaje del adaptador inalámbrico o del punto de acceso?

La descripción de este error es uno de los problemas de red estándar que enfrentan los usuarios después de ejecutar el solucionador de problemas integrado de Windows para problemas de Internet. No podemos esbozar una lista exhaustiva de razones, pero sabemos que es más a menudo el resultado de una de las siguientes condiciones o eventos:

  • Configuración de WIFI incorrecta o configuración de red no válida
  • Controladores de red faltantes, corruptos u obsoletos
  • Dispositivos de hardware defectuosos

También notamos que la mayoría de las personas que han experimentado este problema han usado computadoras que fueron producidas accidentalmente por los principales fabricantes de PC, como Lenovo, HP, Dell, etc.

¿Cómo resuelvo el problema con el punto de acceso del adaptador inalámbrico en Windows 10?

En caso de que aún no lo haya descubierto, intentaremos proporcionar tantas formas como sea posible para resolver el mismo problema contando las variaciones en su causa y asegurándonos de que cada usuario encuentre una adecuada:

  1. Elimine el perfil o los datos de la red inalámbrica:

El primer procedimiento de nuestra lista es el que vimos que funciona para más personas que cualquier otra solución. Eliminar los datos guardados para su red es una forma efectiva de eliminar la corrupción en la configuración y eliminar los valores incorrectos en la configuración. Para hacer esto, siga estas instrucciones:

  • Haga clic en el ícono de red en su barra de tareas (en la parte inferior de su pantalla) para ver una lista de redes disponibles
  • Encuentra la red WIFI con la que tienes problemas. Haga clic derecho y seleccione Olvidar esta red. Esta acción obliga a Windows a eliminar los datos de conexión existentes o los datos de esa red de su computadora
  • Reinicie su computadora
  • Ahora intente conectarse a esa red nuevamente y vea si el mensaje de error no aparece

Si el proceso anterior no produce el resultado que esperaba, puede volver a intentarlo, pero esta vez con un símbolo del sistema alto:

  • Mantenga presionado el botón de Windows, luego presione la letra X para ver una lista de los programas de uso frecuente. Seleccione Símbolo del sistema (Administrador) de esta lista para iniciar una ventana del Símbolo del sistema con derechos administrativos
  • Cuando se abra la ventana requerida, ingrese el siguiente código: netsh wlan eliminar nombre de perfil = «WirelessProfileName»
  • Tenga en cuenta que debe reemplazar el Perfil inalámbrico ingrese el comando con el nombre correcto de su red WIFI. Presione la tecla Enter para ejecutar el comando que ingresó
  • Ahora vuelva a conectarse a su red inalámbrica y vea qué sucede
  1. Utilice la opción de restablecimiento de red en Windows 10:

Microsoft lanzó una versión reciente de su último sistema operativo con una función que lo ayuda a restablecer los adaptadores de red y todos los demás componentes de conexión a sus valores originales o predeterminados y configuraciones predeterminadas. Aquí están las instrucciones para usar la nueva herramienta:

  • Haga clic en el botón Inicio de Windows para ver su menú. Seleccione Configuración
  • Haga clic en Red e Internet. En el lado izquierdo de la ventana, haga clic en Estado
  • Como era de esperar, encontrará algunos detalles para su red y configuración. Desplácese hacia abajo hasta que vea la opción Restablecer red
  • Haz clic en eso. Haga clic en Restablecer ahora para iniciar el proceso
  • Finalmente, una vez hecho esto, asegúrese de que sus problemas hayan desaparecido.
  1. Actualice los controladores del adaptador de red:

Como dijimos anteriormente que los problemas con los adaptadores inalámbricos o los puntos de acceso a veces estaban relacionados con el controlador, actualizar el software del controlador es el siguiente paso lógico.

Primero, debe desinstalar o eliminar los controladores involucrados:

  • Haga clic derecho en el icono de inicio de Windows y seleccione Administrador de dispositivos de la lista de programas que ve.
  • Una vez que se abra la ventana del programa, busque los adaptadores de red. Expandir para ver la lista de conductores
  • Haga clic derecho en cada uno de estos dispositivos de controlador y seleccione Desinstalar. Debería ver un mensaje solicitando confirmación para la eliminación
  • Haga clic en Desinstalar. Espera a que termine el proceso de instalación Haga clic en Desinstalar
  • Salir del Administrador de dispositivos

Ahora necesita actualizar los controladores que acaba de eliminar. Dado que la operación involucra a varios conductores, hay mucho trabajo para usted. Nuevamente, puede lograr el mismo resultado de varias maneras, aunque el primer método que describimos es mucho más fácil de usar que el otro.

  • Te recomendamos que lo descargues e instales Actualizador de controladores Auslogics para actualizar los controladores desinstalados (o incluso todos los controladores de su dispositivo). Este extraordinario programa realizará un análisis completo de su PC para identificar los controladores perdidos, corruptos u obsoletos que están causando problemas.

Puede restaurar cualquiera de sus copias de seguridad.

Una vez finalizado el análisis profundo, le mostrará un informe o detalles de los controladores detectados y le dará la opción de actualizarlos a las últimas versiones recomendadas por el fabricante. Un clic de un botón es todo lo que necesita para realizar esta actualización. Nunca ha habido una manera más natural de hacer cosas como esta.

  • Si prefiere hacer todo usted mismo y no le importan los riesgos involucrados, puede actualizar los controladores usted mismo. Bueno, primero necesitas sus últimas versiones. Anote los nombres de los controladores que ha eliminado.

Acceda a Internet desde una PC diferente. Comience su búsqueda en la página web del fabricante de la PC. No hay garantía de que encontrará lo que necesita aquí. Son libres de comprobar el software del controlador en sitios externos. Sin embargo, recuerde que haga lo que haga, debe asegurarse de descargar solo las versiones actualizadas y correctas de los controladores de fuentes de la más alta calidad. Por supuesto, no querrás crearte más problemas.

Guarde los controladores descargados en un dispositivo de memoria externo (unidad flash, por ejemplo). Inserte el dispositivo en su PC con problemas e instale los controladores necesarios. Reinicie su PC para dejar que los nuevos controladores tomen el control.

  1. Realice las operaciones en el símbolo del sistema:

Algunos usuarios han confirmado que han resuelto sus problemas ejecutando códigos específicos en el símbolo del sistema. Hacer esto:

  • Inicie una ventana de comando de solicitud elevada. Hemos proporcionado los pasos para hacer esto en las instrucciones para la primera corrección.
  • Una vez que se abra la ventana requerida, ingrese las siguientes líneas de comando por separado una tras otra y presione el botón Enter después de ingresar cada una:
  • restablecimiento de netsh Winsock
  • netsh int restablecer IP
  • ipconfig/lanzamiento
  • ipconfig / renovar
  • ipconfig/flushdns
  • Salga del símbolo del sistema una vez que haya terminado.
  • Ahora reinicie su PC y verifique si el problema persiste.

Hay otras cosas que puede probar si aún no ha resuelto su problema. Sin embargo, es posible que encuentre algunas de estas operaciones un poco más complicadas de realizar e incluso podría tener problemas con los detalles más breves que hemos proporcionado.

  1. Verifica o confirma que tienes la contraseña correcta para tu WIFI. Compruebe el idioma actual de su teclado. Tal vez ingresó la contraseña incorrecta porque la escribió sin conocer los caracteres incorrectos porque su teclado está en un idioma diferente.

También puede hacer clic en la opción para mostrar la contraseña que ingresó para asegurarse de que tiene la contraseña correcta.

  1. Cambie los detalles de conexión de su enrutador o red inalámbrica. Establezca una nueva ID de red y contraseña. Finalmente, intente conectarse a la información modificada.
  2. Cambie a una conexión por cable, usando el mismo enrutador y vea si el problema es independiente del modo que esté usando para conectarse.

Si puede conectarse correctamente, es posible que deba considerar la posibilidad de que su enrutador esté defectuoso, especialmente si las soluciones que ha intentado no han podido ayudar.

  1. Reinicie su enrutador. Un botón de reinicio generalmente está disponible en los enrutadores. Haga clic en este botón. También puede hacer un reinicio similar revisando la configuración del enrutador si está accesible. Puede consultar el manual de su enrutador para encontrar la información necesaria para hacer esto.

Este proceso puede ayudar a restaurar la configuración correcta que es parte integral de las conexiones fluidas entre su PC y la red inalámbrica.

  1. Asegúrese de que su antivirus, firewall o cualquier otra aplicación de seguridad no sea la causa de los problemas que está teniendo. Entendemos que estas aplicaciones pueden ser esenciales para su seguridad en línea, pero ¿cuáles son los usos si ni siquiera puede conectarse a Internet?

Desactívelos si la opción está disponible en su menú de Configuración o desinstálelos por completo. Reinicie su sistema y vea si esta solución ha funcionado en sus problemas de WIFI.

  1. Haga una bota limpia como último recurso.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario