¿Cómo resuelvo el problema Discovery Network Is Turned Off en Windows 10?

Network Discovery es una configuración de red de Windows que le permite elegir si permitir que su computadora sea vista por otras computadoras en la red y si su computadora puede conectarse a otras computadoras y dispositivos en su red.

La función Network Discovery le permite compartir archivos e impresoras a través de una red. Cuando se conecta a una red por primera vez, ve el mensaje «¿Desea permitir que otras PC y dispositivos en esta red detecten su PC?» Windows le pedirá que elija una red privada, pública o de dominio.

¿Qué pasa si Network Discovery está desactivado? Esto puede ser frustrante, especialmente si desea compartir archivos rápidamente. Es fácil solucionar el problema de la red Discovery que está deshabilitado en Windows 10, y los siguientes consejos le mostrarán exactamente cómo hacerlo.

¿Cómo habilito Network Discovery en Windows 10? Sugerencia 1: habilite la detección de redes

Network Discovery solo puede funcionar si está habilitado. Hay dos opciones para habilitar Network Discovery en Windows 10.

Opción 1: usar la aplicación Configuración

  1. Inicie Configuración> Red e Internet.
  2. Elija su tipo de red. Si está utilizando una red Ethernet, haga clic en Ethernet y luego seleccione la conexión Ethernet a la que está conectado actualmente en el lado derecho de la ventana.
  3. Haga clic en «Opciones avanzadas».
  4. Seleccione el control deslizante para activarlo.
  5. Si tiene Wi-Fi, haga clic en Wi-Fi y luego seleccione la conexión Wi-Fi que está usando.
  6. En Windows 10 versión 1803, esta opción abre el panel «Perfil de red» que le permite seleccionar redes públicas o privadas. Seleccionar el perfil de Red privada hace que su PC sea reconocible en su red.
  7. En otras versiones, haga clic en el botón «Encendido» debajo de la opción «Hacer que esta PC descubra».

Opción 2: usar el panel de control

  1. Haz clic en el menú «Inicio» y escribe control.
  2. Pulse Enter para abrir el Panel de control.
  3. Haga clic en «Red e Internet». Si esta opción no está disponible, establezca «Categoría» como predeterminada en la lista del menú «Ver por».
  4. Elija la opción «Centro de redes y recursos compartidos».
  5. Haga clic en la opción «Cambiar la configuración de uso compartido avanzado» ubicada en el lado izquierdo del panel.
  6. En la sección «Descubrimiento de red», haga clic para marcar la opción «Habilitar descubrimiento de red».
  7. Haz clic en «Guardar cambios».

Consejo 2: actualice los controladores de red de su computadora

Los controladores de red obsoletos pueden causar problemas de conexión a la red y siempre es una buena idea asegurarse de que estén actualizados. Hay dos formas de obtener actualizaciones de controladores: manual y automática.

Actualizar sus controladores manualmente requiere visitar el sitio web del fabricante y buscar controladores compatibles. Este es un proceso complicado y corre el riesgo de instalar versiones de controladores incorrectas, especialmente si no tiene los conocimientos informáticos adecuados.

Para que el proceso sea más fácil y rápido, déjalo así. Actualizador de controladores Auslogics Sus controladores de red se descargan e instalan automáticamente. El software instala los controladores más recientes directamente de los fabricantes y no tiene que preocuparse por los problemas de compatibilidad.

La herramienta va aún más allá al actualizar todos los controladores de dispositivos obsoletos en su computadora, y ni siquiera necesita saber las versiones de controladores que necesita su computadora. Auslogics Driver Updater se encargará de todo el trabajo duro por usted para que pueda disfrutar usando su PC sin problemas.

Consejo 3: compruebe si los servicios de dependencia están habilitados

Los servicios de dependencia, incluidos el cliente DNS, la publicación de recursos de descubrimiento de características, el descubrimiento SSDP y el host de dispositivo UPnP, pueden afectar a la red de descubrimiento en Windows 10. Para comprobar su estado:

  1. Utilice las teclas de acceso directo de Windows + R para abrir el cuadro de diálogo «Ejecutar».
  2. Escriba service.msc y haga clic en Entrar.
  3. En la ventana «Servicios», busque los servicios de dependencia enumerados anteriormente y compruébelos uno por uno. Por ejemplo, consulte «Publicación de recursos de detección de funciones».
  4. Haz clic derecho y selecciona «Propiedades».
  5. En el menú desplegable «Tipo de inicio», «Automático» debe ser la opción predeterminada.
  6. Asegúrese de que el «Estado del servicio» sea «En ejecución».

Recuerda aplicar el mismo proceso a todos los servicios de dependencia.

Consejo 4: Realice un restablecimiento de red

Otra opción para resolver el problema de Network Discovery está deshabilitado es restablecer la configuración de su red. Es posible que un programa que haya instalado haya causado algunos cambios en la configuración de su red, y un restablecimiento de la red puede ser la solución.

  1. Abra «Configuración» usando la tecla de Windows + I en su teclado.
  2. Inicie «Red e Internet».
  3. En el lado derecho de la ventana «Configuración», navegue y seleccione «Restablecimiento de red». Esta opción desinstala y luego restablece todos los adaptadores de red y restablece la configuración de red a su configuración predeterminada.
  4. Haga clic en el botón «Restablecer ahora». Windows se reiniciará y la configuración de su red se restablecerá. Deberá reinstalar parte del software de red que utilizó anteriormente.

Consejo 5: Configure los ajustes del Firewall de Windows

Para asegurarse de que Network Discovery esté habilitado a través del Firewall de Windows, siga estos pasos:

  1. Abra el Panel de control desde el menú «Inicio».
  2. Haga clic en «Sistema y seguridad».
  3. Vaya a la opción «Firewall de Windows Defender» en el lado derecho de la ventana y luego seleccione «Permitir una aplicación a través del Firewall de Windows».
  4. Haga clic en el botón «Cambiar configuración» y luego haga clic en «Sí» si se le solicita.
  5. Verifique que «Descubrimiento de red» esté verificado. De lo contrario, verifique y cualquier otra aplicación o función que afecte a Network Discovery y luego haga clic en «Aceptar».
  6. Active Network Discovery siguiendo los pasos del Consejo 1, Opción 2 anterior.

Háganos saber cuál de estos consejos lo ayudó a resolver el problema de la desactivación de Network Discovery en Windows 10 en la sección de comentarios a continuación.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario