¿Cómo resuelvo los problemas al conectarme a los servicios de Blizzard?

Blizzard Entertainment ofrece una serie de excelentes juegos y servicios a través de su plataforma de juegos en línea Blizzard Battle.net. El servicio ofrece multijugador en línea para juegos como StarCraft, Diablo, Heroes of the Storm, Hearthstone, World of Warcraft y Overwatch.

Muchos usuarios informaron el mensaje de error «Hubo un problema al conectarse a los servicios de Blizzard» que apareció cuando intentó conectarse al servicio en línea. Este problema afecta principalmente a los últimos juegos de Blizzard que se juegan en Battle.net. Si eres una de esas personas que se encuentra en este frustrante problema, no te preocupes: puedes recuperar el juego aplicando las correcciones que hemos reunido para ayudarte a superar el problema.

¿Por qué fallaron los servidores de Blizzard?

En algunos casos, los servidores de Blizzard pueden fallar, aunque esto es bastante raro. El problema se puede atribuir a Blizzard, lo que significa que no tiene nada que ver con usted o su computadora. Puede consultar el sitio web de Blizzard o el identificador de Twitter para averiguar cuándo se bloquearon sus servidores y su explicación de la interrupción.

Si todo está bien al final de Blizzard, le mostraremos cómo resolver el «Tiempo de espera de comunicación con los servicios de Blizzard» y otros mensajes de error relacionados.

Cómo resolver los «problemas de conexión del servicio de Blizzard»

Puede probar las siguientes soluciones para finalizar sus problemas de conexión. No necesita completar todos los procesos enumerados aquí; solo prueba cada uno hasta que obtengas lo que funciona para ti.

  • Restablecer / reiniciar sus dispositivos de red
  • Actualice sus controladores
  • Restablecer datos de Winsock
  • Limpia tus DNS y libera y renueva tu IP
  • Evite las interferencias inalámbricas
  • Detenga los programas que monopolizan el ancho de banda

Restablecer/reiniciar sus dispositivos de red

El primer paso implica el ciclo de energía de sus dispositivos de red para restablecer una conexión con su proveedor de servicios de Internet (ISP). Siga los pasos a continuación para hacer esto:

  1. Apague cualquier sistema que esté conectado al enrutador/módem.
  2. Apague y desenchufe el enrutador/módem.
  3. Dejar desenchufado durante 60 segundos.
  4. Conecta tu módem/router y enciéndelo.
  5. Asegúrese de que funcione sin problemas hasta que se indique una conexión estable.
  6. Encienda su PC y vuelva a conectarse.

Si el paso funciona, estás listo para continuar. De lo contrario, puede probar la siguiente solución a continuación.

Actualice sus controladores de red

Los controladores de red obsoletos o faltantes pueden interrumpir su conexión a los servicios de Blizzard y causar una serie de problemas. Las actualizaciones se lanzan con regularidad, y será fácil que te pierdas algunas de ellas. Su controlador de red puede estar dañado por algún motivo, lo que hace que apague su conexión a Internet. Siga estos pasos para resolver este problema:

  1. Presione las teclas Windows y R juntas para abrir Ejecutar.
  2. En el cuadro de texto, escriba devmgmt.msc y haga clic en Aceptar para abrir el Administrador de dispositivos.
  3. Localice y expanda los adaptadores de red.
  4. Haga clic derecho en su controlador de red y haga clic en Actualizar o Actualizar software de controlador.
  5. Puede elegir la opción Buscar automáticamente el software del controlador actualizado, en cuyo caso Windows buscará el controlador actualizado para su computadora en Internet y lo instalará. Si desea pasar por la opción Buscar software de controlador en mi computadora, asegúrese de descargar el software actualizado desde el sitio web del fabricante a una carpeta en su computadora.
  6. Después de instalar el controlador, reinicie su computadora e intente conectarse a los servicios de Blizzard.

Si desea evitar este proceso estresante y configurar su controlador de la manera correcta, su mejor opción es usarlo Actualizador de controladores Auslogics. Esta herramienta de rutina realiza escaneos completos en su computadora en busca de controladores desactualizados y lo ayuda a descargar actualizaciones de la fuente correcta sin problemas. Si otros controladores problemáticos contribuyen a sus problemas de conexión, esta herramienta también lo ayudará a actualizar.

Restablecer datos de Winsock

Winsock es responsable de definir cómo acceder a los servicios de red desde el software de red de Windows. El restablecimiento de Winsock puede permitir que su computadora restablezca una conexión de red saludable. Siga estos pasos para hacer esto:

  1. Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio y haga clic en «Símbolo del sistema (administrador)».
  2. Haga clic en Sí cuando solicite permiso.
  3. Escribe restablecimiento de netsh winsock en el Símbolo del sistema, eleve y presione Entrar.
  4. Complete el reinicio reiniciando su computadora.

Limpia tus DNS y libera y renueva tu IP

Los problemas de DNS e IP pueden causar el mensaje de error «Problemas de conexión con los servicios de Blizzard». La siguiente guía le mostrará cómo eliminar su información de DNS, así como también cómo desbloquear y renovar su IP.

Vaciar su información de DNS:

  1. Haga clic en el botón Inicio y busque Símbolo del sistema.
  2. Una vez que aparezca, haga clic derecho y seleccione Ejecutar como administrador.
  3. Haga clic en Sí cuando solicite permiso.
  4. Escribe ipconfig/flushdns en el Símbolo del sistema, eleve y presione Entrar.

Libera y renueva tu IP:

  1. En el símbolo del sistema elevado, escriba ipconfig/lanzamiento y haga clic en Entrar. Espere a que el comando se ejecute correctamente.
  2. Ahora escribe ipconfig / renovar en el símbolo del sistema elevado para renovar la dirección IP y esperar hasta que el comando se ejecute correctamente.

Evite las interferencias inalámbricas

Si usa un enrutador, su pérdida de conexión a los servicios de Blizzard puede ser el resultado de una interferencia inalámbrica. Para evitar esto, puede colocar su enrutador en el centro de su hogar y asegurarse de que los dispositivos como microondas y teléfonos inalámbricos estén apagados o alejados de su enrutador.

Detener los programas de monopolización del ancho de banda

Vaya a su Administrador de tareas presionando Ctrl + Mayús + Esc y verifique las aplicaciones que impulsan su ancho de banda. Una vez que los encuentre, seleccione cada uno y haga clic en Finalizar tarea.

Esperamos que estas correcciones te ayuden a restablecer tu conexión con Battle.net. También recomendamos usarlo Aumento de velocidad de Auslogics para eliminar todas las formas de basura de la PC que pueden estar causando fallas e interrupciones. Esto te ayudará aún más a disfrutar de una experiencia de juego perfecta.

¿Conoces los servicios de Blizzard?

¡Comparte tu experiencia en la sección de comentarios a continuación!

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario