¿Cómo solucionar el bloqueo de Dota Underlords en Windows 10?

¿Has probado Dota Underlords, el nuevo videojuego de estrategia free-to-play de Valve Corporation? Comenzó como Dota Auto Chess, un mod para Dota 2, que se lanzó a principios de este año en enero. En este juego, contrata a una tripulación, ármate bien y lucha contra otros Underlords. El ganador gobernará la Aguja Blanca. Dota Underlords rápidamente ganó popularidad y los desarrolladores estaban ocupados lanzando actualizaciones importantes.

¿Qué pasa si Dota Underlords falla accidentalmente en Windows 10? ¿Hay una corrección? De eso hablamos en este post. Resulta que no todos disfrutan del juego con una sección de jugadores que se quejan de que el juego falla durante el lanzamiento. Otros dicen que el juego ni siquiera se lanzará con el cliente Steam. Si bien se supone que las actualizaciones corrigen errores y mejoran el juego, es posible que desee probar algunas de las soluciones a continuación mientras espera más actualizaciones.

Cómo solucionar los bloqueos de Dota Underlords al iniciar

Normalmente, cualquier software nuevo que se lanza al público encuentra una serie de errores en las PC. A continuación, echamos un vistazo a algunos de los problemas más comunes y cómo puedes solucionarlos.

Solución 1: ejecutar Steam como administrador

Es posible que Steam no funcione correctamente en el modo estándar. Por lo tanto, intente otorgar acceso administrativo al cliente Steam para ver si soluciona el problema. Aquí hay una guía sobre cómo ejecutar Steam como administrador:

  1. Si Steam se está ejecutando, haga clic derecho en su icono en el área de notificación y seleccione «Salir».
  2. Ahora, vaya a su escritorio, haga clic con el botón derecho en el icono «Steam» y seleccione «Ejecutar como administrador».
  3. Si el Control de cuentas de usuario lo solicita, haga clic en «Sí».
  4. Inicie Steam e intente ejecutar Dota Underlords nuevamente para ver si se inicia esta vez.

Si aún recibe el mismo error, entonces el problema está en otra parte. Pruebe las soluciones a continuación, y espero que una de ellas funcione para usted.

Solución 2: actualizar Dota Underlords

Los desarrolladores están al tanto de las preocupaciones reportadas por los jugadores y están lidiando con los problemas. Ya se han lanzado varias actualizaciones para tratar de resolver el problema del bloqueo. Por lo tanto, asegúrese de actualizar su juego con el cliente Steam o directamente desde el sitio web oficial de Valve Corporation.

Solución 3: actualice su controlador de video

El sistema de gráficos juega un papel importante en la mayoría de las aplicaciones de su computadora, especialmente en los videojuegos. Por lo tanto, debe asegurarse de tener la última versión del controlador de gráficos instalada en su computadora. En versiones anteriores de Windows, había que instalar manualmente las actualizaciones del controlador del dispositivo. Pero en Windows 10, los controladores se actualizan automáticamente con cada actualización de Windows. Sin embargo, las actualizaciones de Windows no siempre garantizan la instalación de las últimas versiones correctas del controlador.

Es por eso que necesita una herramienta de terceros confiable y eficiente como esta Actualizador de controladores Auslogics. El programa verifica su sistema en busca de controladores de dispositivos obsoletos, faltantes, rotos o incompatibles y luego busca las últimas versiones de controladores en línea. El caso es que la herramienta solo instala controladores oficiales directamente desde los sitios web del fabricante. Además, solo se instalan los controladores que son compatibles con su sistema. Esto elimina el riesgo de encontrarse con problemas de incompatibilidad.

Lo que es más importante, antes de instalar los nuevos controladores, Auslogics Driver Updater crea una copia de seguridad de sus controladores antiguos en caso de que necesite restaurarlos más tarde. La ventaja de usar este programa es que no necesita saber los tipos de controladores que están instalados en su sistema, ya que instala automáticamente todos los controladores disponibles.

Después de instalar las nuevas actualizaciones de controladores, reinicie su máquina y reinicie Dota Underlords para ver si se resolvió el problema del bloqueo. Si no, sigue probando las soluciones a continuación.

Solución 4: comprueba la integridad de los archivos del juego

¿Dota Underlords se bloquea después de una nueva actualización? Puede ser que las nuevas actualizaciones corrompan los archivos de tu juego o creen algún tipo de conflicto con los archivos antiguos. Para descartar esta posibilidad, debes verificar la integridad de los archivos del juego en Steam.

Aquí está el procedimiento:

  1. Inicie «Steam» desde su escritorio.
  2. Selecciona la pestaña «BIBLIOTECA» y localiza Dota Underlords.
  3. Haz clic derecho en tu juego y haz clic en «Propiedades».
  4. Ve a la pestaña «ARCHIVOS LOCALES» y haz clic en el botón «VERIFICAR LA INTEGRIDAD DE LOS ARCHIVOS DEL JUEGO». Esta operación reemplaza los archivos corruptos del juego por otros nuevos.

Una vez que se complete el proceso, reinicie Dota Underlords y verifique si aún se detiene después del lanzamiento.

Solución 5: Instale todas las actualizaciones pendientes de Windows

De alguna manera, se sabe que Windows comienza a actuar si las actualizaciones de Windows se han detenido durante mucho tiempo. Las actualizaciones de Windows se lanzan periódicamente para corregir errores y mejorar la experiencia del usuario. Dado que puede ser difícil identificar la fuente del error que hace que Dota Underlords se bloquee, debe descartar todas las posibilidades, lo que implica instalar las últimas actualizaciones de Windows.

Normalmente, Windows 10 instala automáticamente las actualizaciones, a menos que las posponga. Solo para estar seguro, puede ejecutar Windows Update para verificar si hay actualizaciones pendientes. Así es cómo:

  1. Presione la tecla de Windows, escriba «Actualizaciones» (sin comillas) y haga clic en «Configuración de actualización de Windows».
  2. En la aplicación «Configuración», haga clic en «Buscar actualizaciones» y deje que Windows busque nuevas actualizaciones. Si hay actualizaciones pendientes, Windows las descargará e instalará automáticamente.
  3. Una vez que se complete el proceso, reinicie su computadora y verifique si el problema de bloqueo de Dota Underlords en Windows 10 se ha resuelto.

Si el problema persiste, vaya a la siguiente solución.

Solución 6: reinicie su PC en un entorno de inicio limpio

Por lo general, cuando se inicia Windows, algunos programas se inician automáticamente y se ejecutan en segundo plano. Podría ser que estas aplicaciones en segundo plano, incluido su programa antivirus, estén interfiriendo con el juego y evitando que se inicie correctamente. Para identificar si uno de sus programas es responsable de los bloqueos constantes del juego, debe realizar un inicio limpio en su computadora.

Aquí está la guía:

Asegúrese de tener acceso a su cuenta de administrador para que esto funcione.

  1. Escribe msconfig en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas. Alternativamente, presione la tecla de Windows, escriba msconfig y haga clic en «Entrar». Esto abre la configuración del sistema.
  2. Seleccione la pestaña «Servicios» y marque la opción «Ocultar todos los servicios de Microsoft».
  3. A continuación, seleccione el botón «Desactivar todo».
  4. Ahora, vaya a la pestaña «Inicio» y haga clic en el enlace «Abrir Administrador de tareas». Esta operación abre el «Administrador de tareas» con la pestaña «Inicio» seleccionada de forma predeterminada.
  5. Seleccione cada elemento de inicio uno por uno y haga clic en «Desactivar».
  6. Después de deshabilitar todos los elementos de inicio, salga del «Administrador de tareas».
  7. En la ventana «Configuración del sistema», seleccione «Aceptar» y luego reinicie su máquina.

Su computadora se reinicia en el entorno de inicio limpio donde solo se ejecutan los controladores mínimos y los procesos predeterminados de Windows. Ahora, intente reiniciar Dota Underlords para asegurarse de que se quede quieto. Si no es así, significa que una de sus aplicaciones o aplicación está causando el problema. Para identificar el programa problemático, abra Configuración del sistema nuevamente y active los servicios uno por uno mientras reinicia su computadora cada vez. Haz lo mismo con los elementos de inicio hasta que encuentres al culpable.

Una vez que haya aislado el proceso, la aplicación o el servicio problemático, puede deshabilitarlo o desinstalarlo de su máquina. Para desinstalar un programa, siga estos pasos:

  1. Acceda al Menú de enlace rápido usando el atajo de teclado Win + X y seleccione «Aplicaciones y características».
  2. Busque la aplicación o el programa problemático en la lista de aplicaciones y funciones, y haga clic en él para resaltarlo.
  3. Haga clic en «Desinstalar» y luego seleccione «Desinstalar» nuevamente.

Ahora, una vez que haya eliminado la aplicación o la aplicación, verifique si el juego funciona correctamente. En caso de que eso parezca haber resuelto su problema y es hora de iniciar Windows nuevamente. Para hacer esto, siga la siguiente guía:

  1. Presione la tecla de Windows, comience a escribir msconfig y seleccione «Configuración del sistema» de los resultados.
  2. Seleccione la pestaña «General» y elija «Inicio normal».
  3. Vaya a la pestaña «Servicios», anule la selección de «Ocultar todos los servicios de Microsoft» y haga clic en «Habilitar todo».
  4. Vaya a la pestaña «Inicio» y seleccione «Abrir Administrador de tareas».
  5. Habilite todos los programas de inicio que desea iniciar automáticamente cuando se inicia Windows.
  6. Reinicia tu computadora.

Solución 7: Ejecute Dota Underlords en modo de compatibilidad

El bloqueo del juego también podría desencadenarse debido a problemas de compatibilidad. Si este es el caso, intente ejecutar el juego en modo de compatibilidad para ver si resuelve el problema de bloqueo. Así es cómo:

  1. Encuentra el ícono de tu juego en el escritorio, haz clic derecho sobre él y selecciona «Propiedades».
  2. Seleccione la pestaña «Compatibilidad» y elija la opción «Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para:».
  3. En la lista, seleccione «Windows 98 / Windows Me». Si esta opción no funciona, pruebe con otras versiones de Windows hasta que encuentre una que funcione.

Tenga en cuenta que es posible que este proceso no funcione con juegos más nuevos que requieren funciones más avanzadas para funcionar correctamente.

Solución 8: Vuelva a instalar Dota Underlords y Steam

Si el juego continúa fallando incluso después de probar las soluciones anteriores, la reinstalación podría funcionar para usted. Cuando elimina el programa, también elimina todos sus datos. Descarga el juego nuevamente e instala nuevos archivos que estén en buenas condiciones de funcionamiento.

Para eliminar Steam y Dota Underlords de su máquina, siga estos sencillos pasos:

  1. Presione la tecla de Windows, escriba «Panel de control» (sin comillas) y presione «Enter».
  2. Abra el enlace «Desinstalar un programa» y busque «Steam» en la lista de programas y características.
  3. Haz clic derecho en «Steam» y selecciona «Desinstalar».
  4. Vaya al sitio web oficial de Steam y descargue e instale el cliente Steam. Del mismo modo, vaya al sitio web oficial de Valve y descargue e instale Dota Underlords.

Esto debería resolver el problema de bloqueo en su dispositivo con Windows 10.

Solución 9: Escanee su computadora en busca de virus

En general, cuando un juego falla, se congela o se cuelga durante el inicio o el juego, hay muchas posibilidades de que su PC esté infectada con malware o virus. El malware es capaz de eliminar o corromper los archivos del sistema o los archivos del juego, y esto podría provocar varios errores, incluido el problema del bloqueo del juego. Para resolver esto, es importante instalar una herramienta anti-malware confiable como Antimalware de Auslogics. Esta es una poderosa herramienta de seguridad con definiciones avanzadas desarrolladas para identificar cualquier forma de malware, incluidas entidades camufladas como archivos .exe o extensiones de navegador.

Realizar escaneos regulares en su computadora asegura que su PC esté a salvo de atacantes y que su sistema funcione sin problemas. Si está utilizando Windows Defender, deberá ejecutar un análisis para ver si está infectado. Así es cómo:

  1. Presione la tecla de Windows y escriba «Seguridad de Windows» (sin comillas) en el cuadro de búsqueda.
  2. Presiona «Enter» y abre «Protección contra virus y amenazas».
  3. Elija «Opción de escaneo», haga clic en «Escaneo completo» y luego elija «Escanear ahora». Para un análisis más profundo, elija «Analizar Windows Defender sin conexión» y haga clic en «Analizar ahora». Este proceso reiniciará Windows y comenzará a escanear.

¿Pudiste corregir el error de Dota Underlords en Windows 10? Comenta tus experiencias en la sección de comentarios a continuación.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario