¿Cómo solucionar el problema de la unidad externa no detectado en Windows 10?

Las unidades externas son una parte integral de la tecnología de la información actual. Puede usarlo para transferir archivos o datos grandes de una máquina a otra o para crear una copia de seguridad de sus archivos. Windows 10 está diseñado para reconocer automáticamente un disco duro externo cuando se inserta en su computadora y generalmente se muestra en el Explorador de archivos.

Sin embargo, a veces su computadora puede no detectar el disco duro cuando lo conecta. Si su disco duro falla, algunas de las razones principales que podrían causar el problema incluyen puertos USB inactivos, controladores obsoletos o dañados, o el propio disco duro puede estar defectuoso.

Este es un problema común y este artículo le muestra cómo solucionar problemas con una unidad externa en Windows 10.

Solución 1: compruebe la conexión de su unidad

Aunque la mayoría de los discos duros y las unidades USB no requieren una fuente de alimentación separada, algunos tienen un interruptor de alimentación físico que debe habilitarse para que Windows 10 detecte el disco duro.

Si no hay interruptor, el cable USB puede estar defectuoso. Si tiene otro cable, intente reemplazarlo para ver si soluciona el problema. Alternativamente, el puerto USB puede estar muerto. En tal escenario, intente conectar el disco duro a otro puerto USB. Además, asegúrese de que la luz indicadora de su disco duro parpadee cuando lo conecte.

Si está utilizando un concentrador USB, el problema puede ser problemas de compatibilidad. Intente conectar la unidad directamente a uno de los puertos disponibles en su computadora.

Si probó los consejos anteriores y ninguno de ellos funcionó, desconecte el disco duro externo y reinicie su PC. Vuelva a conectar la unidad para ver si Windows 10 la reconoce. Si falla, inserte el disco duro en otra computadora para confirmar que el disco funciona. Si te niegas a trabajar, sigue leyendo para probar otras opciones.

Solución 2: ejecute el solucionador de problemas de hardware y dispositivos

Su próximo paso es solucionar problemas de la unidad externa que no se detecta en Windows 10. La función de solución de problemas que viene con Windows 10 es útil para solucionar problemas comunes con su conexión a Internet, problemas con el adaptador de red y problemas con Windows Update, entre otros.

Ejecutar la solución de problemas puede ayudarlo a resolver problemas con una unidad externa en Windows 10, y puede hacerlo siguiendo los siguientes pasos:

  1. Haz clic con el botón derecho en «Inicio» y se abrirá la aplicación Configuración.
  2. Vaya a Actualización y seguridad> Solucionar problemas.
  3. Desplácese hacia abajo hasta «Hardware y dispositivos», luego haga clic en «Ejecutar solución de problemas».
  4. Su computadora intentará detectar los problemas que causan problemas y le dará los resultados una vez que se complete el escaneo.
  5. Si Windows encuentra errores, se le pedirá que seleccione un dispositivo para resolver los problemas. Windows 10 intentará resolver los problemas y le brindará información detallada sobre los problemas de hardware o dispositivo.

Una vez que Windows 10 complete el proceso de solución de problemas, verifique que el problema se haya resuelto. Si no, pruebe la siguiente solución.

Solución 3: actualice sus controladores

Una de las principales razones por las que Windows 10 no puede detectar su disco duro son los controladores obsoletos o dañados. Las actualizaciones de los conductores podrían ayudar a resolver el problema. Hay dos formas de actualizar sus controladores:

Forma 1: actualización manual

  1. En su teclado, presione la tecla de Windows + X y seleccione Administrador de dispositivos.
  2. Busque «Unidad de disco» y haga clic en la flecha al lado para expandir.
  3. Si hay un signo de exclamación amarillo en cualquiera de los dispositivos enumerados, significa que pueden tener problemas con los controladores.
  4. Haga clic derecho en su unidad y seleccione «Actualizar controlador».
  5. Seleccione «Comprobar automáticamente el software del controlador actualizado».
  6. Siga las instrucciones para completar el proceso.

Modo 2: Actualización automática usando Auslogics Driver Updater

La actualización manual de los controladores del dispositivo puede ser difícil, ya que necesitará saber la versión y el modelo correctos del controlador del dispositivo. Para hacerlo más fácil, Auslogics Driver Updater reconoce automáticamente los controladores que son compatibles con su sistema y los instala por usted.

La herramienta detecta de manera efectiva los problemas de los controladores que afectan a su unidad externa y le brinda un informe detallado sobre los controladores faltantes o dañados. Luego, le permite actualizar los controladores sin problemas y garantiza que solo se instalen los controladores más recientes.

No necesita arriesgarse a instalar controladores solo para que desarrollen problemas de compatibilidad. Instale Auslogics Driver Updater hoy y deje que haga el trabajo duro por usted.

Solución 4: desinstale y vuelva a instalar el controlador del dispositivo

Puede intentar eliminar y reinstalar el controlador del disco duro para ver si Windows 10 lo reconoce.

  1. Haga clic derecho en Inicio> Administrador de dispositivos.
  2. Haga clic en «Unidad de disco» para expandir.
  3. Localice el disco duro externo problemático y haga clic derecho sobre él.
  4. Haga clic en «Desinstalar dispositivo» y luego seleccione «Desinstalar».
  5. Desconecte el disco duro externo y reinicie su computadora.
  6. Inserte el disco duro nuevamente y vea si Windows 10 lo detecta.

Si Windows no puede reconocer su disco duro, pruebe la siguiente solución.

Solución 5: Cree una nueva partición en su disco duro externo

Si está conectando su unidad externa a su computadora por primera vez, es posible que Windows 10 no la detecte porque no ha creado una partición para ella. Para resolver este problema, debe particionar la unidad mediante los siguientes pasos:

  1. Presione la tecla de Windows + X (o haga clic con el botón derecho en Inicio) y luego seleccione Administración de discos.
  2. Si su disco duro no está particionado, haga clic derecho en el disco duro y seleccione «Nuevo volumen simple».
  3. Haga clic en Siguiente.
  4. Esto abre la ventana «Especificar tamaño de volumen». Haga clic en Siguiente».
  5. Haga clic en «Asignar a la siguiente letra de unidad».
  6. Seleccione una de las letras disponibles del menú desplegable y luego haga clic en «Siguiente».
  7. Seleccione la opción «Formatear este volumen con la siguiente configuración».
  8. Asigne la configuración predeterminada de la siguiente manera:
    • Sistema de archivos – NTFS
    • Asignación de unidad predeterminada – Predeterminada
  9. Escriba una descripción para su unidad en «Etiqueta de volumen».
  10. Marque la casilla junto a la opción «Formato rápido», luego haga clic en «Siguiente».
  11. Haga clic en «Finalizar» para completar el proceso.

Ahora debería poder ver una nueva partición creada en su Explorador de archivos. Si este método no funciona, vaya a la solución más adelante.

Solución 6: cambie a la letra de su unidad externa

Si ha particionado el disco e instalado los controladores más recientes pero su computadora aún no puede detectar el disco duro, puede cambiar la letra del disco duro portátil. Es posible que otro dispositivo ya esté utilizando la letra de su disco duro o que le falte una letra de unidad. «Entonces, ¿cómo cambias la letra de tu disco duro externo?» Utilice los siguientes pasos.

Para resolver conflictos de letras de unidad en Windows 10:

  1. Haga clic derecho en Inicio y seleccione Administración de discos.
  2. Haga clic derecho en su disco duro externo y seleccione «Cambiar letra de ruta y unidad».
  3. Haz clic en el botón «Cambiar» y selecciona una letra del menú desplegable junto a la opción «Asignar la siguiente letra de unidad».
  4. Haga clic en Aceptar y luego en «Sí».

El disco duro externo debería aparecer ahora en el Explorador de archivos.

Si a su disco duro le falta una letra, no será accesible desde el Explorador de archivos. Para solucionar problemas de unidad faltante en Windows 10:

  1. Presione la tecla de Windows + X y luego haga clic en Administración de discos.
  2. Haz clic con el botón derecho en la unidad portátil y selecciona «Cambiar ruta y letra de la unidad».
  3. Haz clic en «Agregar», luego elige «Asignar la siguiente letra de unidad».
  4. Seleccione una de las letras disponibles de la lista desplegable y luego haga clic en Aceptar.

Estos pasos le asignarán a su unidad una nueva letra y ahora debería poder acceder a ellos desde el Explorador de archivos. Si no, pase a la siguiente solución.

Solución 7: repare una unidad externa que no esté inicializada

Este es un problema común cuando se conecta un disco duro interno de una computadora a otra. El disco duro puede estar como «Desconocido» o «No inicializado» en Administración de discos. Este problema también podría ocurrir en su disco duro externo y puede resolverlo fácilmente con estos pasos:

  1. Abra Administración de discos haciendo clic en el menú «Inicio».
  2. Si su disco se muestra como «Desbloqueado» y «No inicializado», haga clic derecho en el disco y seleccione «Inicializar disco».
  3. Seleccione el disco duro y haga clic en la opción «MBR (Master Boot Record)».
  4. Haga clic en Aceptar para completar el proceso.

En caso de que el disco esté inicializado pero aparezca como «Sin asignar», siga los pasos de la Solución 4 anterior para crear un nuevo volumen y asignar una letra a su unidad.

Solución 8: Asegúrese de que su unidad aparezca como «En línea»

Para que se pueda acceder a su disco duro externo desde el Explorador de archivos, debe estar «En línea» en Administración de discos. Si aparece como «Fuera de línea», puede solucionarlo siguiendo estos pasos:

  1. Inicie Administración de discos presionando la tecla Windows + X.
  2. Si ve que su disco duro aparece como Fuera de línea, haga clic con el botón derecho y seleccione «En línea».

Estos sencillos pasos pueden ayudarlo a resolver el problema de las unidades externas no detectadas en Windows 10.

Solución 9: compruebe si el disco duro está habilitado

Si el disco duro externo está deshabilitado en su computadora, no podrá acceder a él. Para asegurarse de que esto esté habilitado:

  1. Haga clic derecho en Inicio> Administrador de dispositivos.
  2. Haga clic en «Unidad de disco» para expandirlo.
  3. Busque su disco duro y haga doble clic en él para abrir la ventana «Propiedades».
  4. Asegúrate de que la pestaña «General» esté seleccionada. Si ve «Este dispositivo está deshabilitado» en «Estado del dispositivo», haga clic en el botón «Habilitar dispositivo».
  5. Si no ve la opción para activar su dispositivo, significa que su unidad ya está activada.

Solución 10: formatee la unidad exterior con un sistema de archivos compatible

Si probó las soluciones anteriores, pero Windows 10 aún no puede reconocer su disco duro externo, podría estar particionado o formateado con un sistema de archivos no compatible. Por ejemplo, si el disco está formateado con Linux o Mac OS, utilizando los sistemas de archivos XFS y APFS respectivamente, Windows no podrá leer el disco duro.

Windows solo reconoce unidades que utilizan sistemas de archivos NTFS, FAT32 o exFAT. Si es así, deberá formatear el disco utilizando uno de los sistemas de archivos admitidos.

Esta opción borra todo en su disco duro y se recomienda que cree una copia de seguridad de todos los archivos y datos conectando el disco duro a un dispositivo compatible y copiando los archivos.

Para formatear el disco duro con un sistema de archivos compatible:

  1. Inicie Administración de discos presionando la tecla Windows + X.
  2. Haz clic derecho en la unidad y selecciona «Formatear».
  3. Asigne un nombre para la unidad en «Etiqueta de volumen».
  4. Utilice la siguiente configuración predeterminada:
    • Sistema de archivos – NTFS
    • Unidad de asignación – Predeterminada
  5. Marque la opción «Formato rápido».
  6. Haga clic en Aceptar para completar el proceso.

Su disco duro ahora tiene un sistema de archivos compatible y puede acceder a él desde el Explorador de archivos.

Recuerde, los discos duros son muy sensibles y se pueden romper si se caen o se manipulan mal. Si probó todas las soluciones anteriores y Windows 10 no puede detectar su disco duro, puede ser el momento de reemplazar su disco duro por uno nuevo.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario