¿Cómo solucionar el problema de negociación de protocolo fallida en TeamViewer?

TeamViewer es un gran software que le permite conectarse a una PC remota. La herramienta es útil si viaja mucho y también desea transferir archivos, fotos o cualquier otro documento de forma remota. Muchos usuarios prefieren la aplicación TeamViewer por su simplicidad y funciones avanzadas. Sin embargo, algunos usuarios reciben el mensaje de error «Error en el protocolo negociado. Inténtelo de nuevo» cada vez que intenta establecer una conexión con un escritorio remoto.

Comprensiblemente, esto puede ser bastante frustrante si desea transferir documentos importantes o necesita conectarse al escritorio del cliente para completar un proyecto. Afortunadamente, en esta publicación encontrará varias soluciones para resolver el error de TeamViewer «Error en el protocolo de negociación» cuando el control remoto no funciona.

¿Qué causó el mensaje de error «Error en el protocolo negociado» en TeamViewer?

El error «Error en la negociación del protocolo» ocurre cuando cierto proceso en su sistema interfiere con su conexión de TeamViewer. Como resultado, TeamViewer no pudo establecer una conexión con el host. Algunas de las razones que pueden desencadenar el error al intentar conectarse a un escritorio remoto incluyen:

  • Malware: un ataque de malware puede causar un bloqueo en su PC y desencadenar una gran cantidad de errores, incluidos los errores BSOD.
  • TeamViewer está obsoleto: si ejecuta una versión de TeamViewer diferente a la que tiene en su computadora remota, es posible que reciba el mensaje de error «Error en la negociación del protocolo».
  • Firewall de Windows: los cambios realizados en el Firewall de Windows, de forma intencionada o no, pueden bloquear las solicitudes entrantes y salientes enviadas por TeamViewer.
  • Antivirus de terceros: si ha instalado un software antivirus de terceros, vale la pena verificar si su aplicación TeamViewer interrumpe su conexión.

Cómo arreglar «Negociación de protocolo fallido» en TeamViewer

Solución 1: deshabilite temporalmente su software antivirus

Si bien el software antivirus de terceros puede tener más funciones y proporcionar más funciones de seguridad que el Windows Defender integrado, a veces el antivirus puede bloquear ciertos parámetros que se supone que no deben hacerlo.

Por lo tanto, intente deshabilitar su software antivirus de terceros para ver si puede establecer una conexión con TeamViewer. Si puede conectarse al escritorio remoto, entonces su antivirus tiene la culpa. Todo lo que tiene que hacer es agregar una excepción para permitir que TeamViewer funcione.

Corrección 2: Escaneo de malware

Se sabe que los virus y el malware cambian ciertos procesos y configuraciones en su PC, lo que puede impedir que TeamViewer establezca una conexión. Como tal, será mejor escanear su computadora para ver si ha sido infectada.

Para hacerlo, puede ejecutar el software integrado de Windows Security, Windows Defender o instalar un potente software antimalware de terceros.

Para usar Windows Defender:

  1. Presione las teclas de método abreviado Win + I para iniciar «Configuración».
  2. Apertura de «Actualización y seguridad».
  3. Vaya a la pestaña «Seguridad de Windows».
  4. Haga clic en el enlace «Protección contra virus y amenazas» para abrirlo.
  5. Abra el enlace «Opciones de escaneo».
  6. Seleccione el botón de opción «Análisis completo» y haga clic en «Escanear ahora». Para un escaneo más profundo, seleccione la opción «Escanear Windows Defender sin conexión» y luego haga clic en el botón «Escanear ahora».
  7. Espere hasta que se complete el proceso y luego intente acceder a la aplicación TeamViewer para establecer una conexión.

Además, puede excluir la carpeta TeamViewer del análisis de Windows Defender. Para hacer esto:

  1. Vaya a «Protección contra virus y amenazas» en la aplicación «Configuración» y seleccione el enlace «Administrar configuración» en «Configuración de protección contra virus y amenazas».
  2. Busque la sección «Exclusiones» y seleccione el enlace «Agregar o eliminar exclusiones».
  3. Seleccione «Agregar una exclusión» y haga clic en la opción «Carpeta».
  4. Busque la carpeta «TeamViewer» y haga clic en ella.
  5. Haga clic en «Seleccionar carpeta».
  6. Haga clic en «Sí».

Si esto falla, pruebe con una herramienta antimalware más avanzada como Antimalware de Auslogics. Este es un innovador programa de seguridad que presenta tres tipos de escaneos de PC, a saber, Quick Scan, Deep Scan y Custom Scan. Estas funciones ofrecen un análisis completo de la memoria del sistema, las carpetas temporales, los elementos de inicio automático y las extensiones del navegador para verificar si hay elementos sospechosos y proteger su sistema contra amenazas de seguridad.
A diferencia de otro software antivirus, Auslogics Anti-Malware está diseñado para detectar malware diseñado para infiltrarse en las computadoras sin ser detectado. El software tiene una interfaz de usuario simple, por lo que es fácil de usar.

Solución 3: actualice TeamViewer

Para que cualquier programa sea correcto, debe actualizarse regularmente. Los desarrolladores de software lanzan actualizaciones periódicamente para corregir errores y agregar nuevas funciones. Si está intentando conectar su aplicación de TeamViewer a un escritorio remoto que usa una versión diferente de TeamViewer, es posible que se corte la conexión. Por lo tanto, asegúrese de actualizar la aplicación TeamViewer a la última versión en ambas computadoras.

Arreglo 4: Lavar DNS

Ocasionalmente, una caché de DNS local corrupta puede dificultar la conexión a un sitio web o servidor, lo que genera errores como «Error en la negociación del protocolo» en TeamViewer. Si este es el caso, el flujo de caché DNS de Windows permitirá que su PC establezca una conexión con el host. Para eliminar DNS:

  1. Presione la tecla de Windows y escriba Símbolo del sistema.
  2. Haga clic derecho en el resultado superior y seleccione «Ejecutar como administrador». Alternativamente, seleccione «Ejecutar como administrador» en el panel derecho.
  3. Ejecute los siguientes comandos, uno tras otro:
    • ipconfig/lanzamiento
    • ipconfig / renovar
    • ipconfig/flushdns
  4. Salga de la ventana «Símbolo del sistema» e intente usar TeamViewer para conectarse de forma remota nuevamente.

Solución 5: habilite TeamViewer a través del Firewall de Windows

Windows 10 viene con una serie de características de seguridad diseñadas para bloquear aplicaciones maliciosas que podrían dañar su PC al interferir con su sistema operativo. Sin embargo, a veces el Firewall de Windows puede bloquear algunas aplicaciones que usa normalmente, como Skype o TeamViewer.

Afortunadamente, existe una solución que le permite eludir el firewall para que pueda usar sus aplicaciones favoritas. Para habilitar TeamViewer a través del Firewall de Windows, haga lo siguiente:

  1. Haz clic en el menú «Inicio» y escribe Seguridad de Windows.
  2. Seleccione el resultado superior para abrir la ventana «Seguridad de Windows».
  3. Abra la opción «Cortafuegos y protección de red».
  4. Haga clic en el enlace «Permitir una aplicación a través del firewall».
  5. Haga clic en el botón «Cambiar configuración».
  6. Busque TeamViewer en la lista de aplicaciones.
  7. Marque la casilla debajo de «Privado» si desea permitir que TeamViewer se conecte a Internet solo en casa o en el trabajo. Alternativamente, marque la casilla debajo de «Público» si desea permitir que TeamViewer se conecte a Internet desde cualquier lugar, incluso utilizando puntos de acceso Wi-Fi públicos, que son menos seguros.
  8. Haga clic en Aceptar».

Esto debería resolver el problema y permitir que TeamViewer se conecte al host.

Es de esperar que pueda resolver el error «Error en la negociación del protocolo» de TeamViewer al intentar conectarse a un escritorio remoto. Si aún recibe el mensaje de error, comuníquese con nosotros para obtener asistencia de expertos dejando sus comentarios a continuación.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario