¿Cómo solucionar el problema de Steam Overlay Not Working?

La superposición de Steam es una función de la interfaz del juego que puedes usar mientras juegas. Es especialmente útil cuando se cambia de ventana y no se quiere perder el tiempo. El comando de teclado predeterminado incorporado abrirá la superposición de Steam en cada juego que juegues. Pero debe ser soportado y habilitado para funcionar.

Muchos usuarios están familiarizados con la combinación de Shift y Tab que lleva la superposición de Steam, pero a veces deja de funcionar. Este artículo abordará este problema y brindará a los usuarios algunas soluciones posibles. Sin embargo, también debe tener en cuenta el hecho de que si la función funcionó correctamente sin su presentación, podría haber sucedido algo que cambió el curso predeterminado de este acceso directo. Y eso podría ser un signo de software malicioso en el trabajo. Para asegurarse de que no tiene un error no deseado en su dispositivo, utilícelo Antimalware de Auslogics, una herramienta que es fácil de instalar y usar. Escaneará su dispositivo en busca de posibles archivos infectados y eliminará el malware de una vez por todas.

¿Cómo soluciono mi superposición de Steam que no funciona en Windows 10?

Método 1.

Descripción general de la configuración de Superposición. Asegúrese de verificar todos los parámetros posibles que puede haber pasado por alto. Siga estos pasos para acceder a la configuración de superposición de Steam:

  • Paso 1. En su cliente Steam, abra la pestaña Steam en la esquina superior izquierda y seleccione Configuración.
  • Paso 2. Abra In-Game y busque la opción para habilitar Steam Overlay mientras está en el juego.
  • Paso 3. Marque la casilla de verificación para activar la opción. Haga clic en Aceptar.
  • Paso 4. Abra la pestaña Biblioteca.
  • Paso 5. Seleccione Propiedades al final del menú desplegable.
  • Paso 6. Selecciona la opción para habilitar la superposición de Steam mientras estás en el juego.
  • Paso 7. Haga clic en Cerrar para salir de esta ventana. Ahora ha activado la función de superposición de Steam. Si estos parámetros no estaban marcados antes, probablemente acabas de solucionar tu problema. Si se han activado, intente la siguiente solución.

Método 2.

Complete el proceso de superposición de Steam. Esta es una posible solución si su computadora ha estado expuesta a un mal funcionamiento de una forma u otra. Entonces, uno o más errores en esto podrían estar dañados, lo que evita que la superposición de Steam funcione correctamente.

  • Paso 1. Ejecuta el juego en Steam.
  • Paso 2. Presione Ctrl, Shift y Esc en su teclado simultáneamente.
  • Paso 3. En la ventana del Administrador de tareas que se abre, haga clic en la pestaña Detalles.
  • Paso 4. Localice el archivo GameOverlayUI.exe y haga doble clic en él.
  • Paso 5. Los pasos que ha seguido harán que la superposición de Steam detenga inmediatamente el proceso y lo reanude.
  • Paso 6. Cierra el Administrador de tareas y regresa a tu juego. La función de superposición de Steam debería funcionar ahora.

Método 3.

La superposición de Steam puede verse interrumpida por otros programas que tienen una función similar. Para saber si este es el caso, debe verificar todos los programas que se ejecutan en su computadora e intentar desactivarlos temporalmente para ver si la superposición de Steam no funciona correctamente.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario