¿Cómo solucionar el uso excesivo del disco causado por HxTsr.exe?

No hay nada tan frustrante como una computadora lenta, especialmente cuando intentas trabajar contrarreloj para completar tus proyectos o tareas a tiempo. Normalmente, el primer lugar que los usuarios verifican cuando se inicia una PC es el Administrador de tareas. Y, si sucede que el pico en el uso del disco es causado por el archivo HxTsr.exe, entonces ha llegado a la página correcta. Aquí, describiremos qué es HxTsr.exe y cómo disminuir el uso de la CPU por parte de hxtsr.exe para evitar que su PC se congele persistentemente.

¿Qué es HxTsr.exe?

Por lo general, cuando se trata de archivos .exe, uno debe ser escéptico hasta que haya probado que el archivo es genuino. La mayoría de los piratas disfrazan los programas de malware como archivos .exe para engañar a los usuarios objetivo haciéndoles creer que son seguros. El archivo real HxTsr.exe es un componente de Microsoft Office asociado con Microsoft Outlook Communications. HxTsr.exe significa Ejecutable oculto para sincronizar servidores remotos y ya está instalado en su PC en el momento de la compra.

HxTsr.exe no es un archivo de sistema de Windows y parece ser un archivo comprimido ubicado en una subcarpeta oculta de WindowsApps de C: Archivos de programa. Si bien HxTsr.exe no es un archivo esencial de Windows, es necesario para que los programas de Microsoft Office funcionen correctamente. Si elimina el archivo de su PC, es posible que los programas de Microsoft Office no funcionen correctamente.

¿Por qué HxTsr.exe consume tanta memoria?

Existe la preocupación de que el archivo pueda ser un virus disfrazado de archivo ejecutable legítimo de Windows. La forma segura de saber si se trata de un software malicioso es comprobar su ubicación. Si el archivo se encuentra en una ubicación diferente a C:Program FilesWindowsApps, entonces debe considerarse como un troyano o virus.

Los atacantes pueden infectar, reemplazar o copiar cualquier archivo ejecutable, así que tenga cuidado y use una herramienta como Antimalware de Auslogics, que está específicamente diseñado para detectar cualquier tipo de malware. También es recomendable escanear tu PC regularmente para evitar que caiga en la trampa de los piratas informáticos. Si comprueba que el archivo es legítimo, puede incluir en la lista blanca su software antivirus omitiendo análisis futuros.

Otra queja es el alto uso de disco causado por HxTsr.exe. Esto puede deberse a los servicios de Outlook o Microsoft Office en segundo plano. Según algunos usuarios, el uso del disco era constante al 100 %, lo que conduce a un rendimiento lento.

Cómo solucionar el problema de alto uso de la CPU por HxTsr.exe

Antes de embarcarse en cualquier proceso complicado, le recomendamos que optimice su computadora para verificar que resuelve el problema. A veces, debido a la falta de espacio en el disco, los programas inútiles que se ejecutan en segundo plano, el almacenamiento en caché del navegador web, las extensiones del navegador y enormes piezas de basura de la PC pueden ralentizar su computadora.

El mejor enfoque es ejecutar una herramienta como esta Aumento de velocidad de Auslogics para optimizar completamente su sistema operativo para que pueda funcionar a su nivel óptimo. Esta herramienta es muy efectiva y viene con otras utilidades útiles que su computadora necesita para ejecutarse sin retrasos o bloqueos y bloqueos constantes.

Después de ejecutar los diversos módulos que ofrece Auslogics BoostSpeed, reinicie su computadora y abra el Administrador de tareas para verificar si el uso del disco sigue siendo un porcentaje alto. Si es así, pruebe una de las soluciones proporcionadas a continuación.

Solución 1: actualizar Windows

Debe asegurarse de tener todas las últimas actualizaciones de Windows instaladas en su computadora. La instalación de las últimas actualizaciones garantiza que también mantenga los errores comunes de la PC. Por lo tanto, tratar de actualizar Windows solo puede disminuir el uso de la CPU por parte de HxTsr.exe.

Para continuar, sigue estos pasos:

  1. Presiona la tecla de Windows + I y luego haz clic en «Actualización y seguridad».
  2. Seleccione el botón «Buscar actualizaciones» y espere mientras Windows descarga e instala todas las actualizaciones pendientes.

Una vez que el proceso finalice con éxito, reinicie Windows y verifique si HxTsr.exe todavía está causando un pico en el uso de la CPU.

Corrección 2: reinstalar Microsoft Office

La reinstalación de Microsoft Office ha funcionado para algunos usuarios y vale la pena intentarlo. Una nueva instalación eliminará cualquier error que pueda afectar a los programas de Microsoft Office, como Outlook. Estos son los pasos para reinstalar Microsoft Office:

  1. Haga clic en «Inicio» y busque «Panel de control».
  2. Seleccione el enlace «Desinstalar un programa» en la categoría «Programas».
  3. Busque Microsoft Office en la lista de programas y características y luego haga clic en «Desinstalar».
  4. Siga las instrucciones en pantalla, si las hay, para eliminar completamente el programa y sus componentes de su PC.
  5. Reinicie su computadora con Windows 10.
  6. A continuación, vaya al sitio oficial de descarga de Microsoft Office, descargue el paquete de Microsoft Office e instálelo en su PC.

Esta operación debería evitar que HxTsr.exe provoque un uso elevado de la CPU.

Solución 3: deshabilite las opciones de sincronización en la aplicación de Windows Mail

  1. Presione la tecla de Windows y escriba Correo.
  2. Seleccione la aplicación «Correo» de los resultados.
  3. Abra «Configuración» (el icono de engranaje en la parte inferior de la página).
  4. Haga clic en la opción «Administrar cuentas» y luego seleccione su cuenta de correo electrónico.
  5. Haz clic en «Cambiar la configuración de sincronización del buzón».
  6. En la sección «Opciones de sincronización», anule la selección de todos los elementos, a saber, «Correo electrónico», «Calendario» y «Contactos».
  7. Haga clic en «Finalizar».

Solución 4: restablecer la aplicación de correo y calendario

El archivo HxTsr.exe está asociado con la aplicación Windows Mail y se deduce que el restablecimiento podría resolver los errores causados ​​por este archivo ejecutable, incluido el alto uso de la CPU. Para continuar, intente los siguientes pasos:

  1. Vaya a la aplicación «Configuración» a través de «Inicio».
  2. Seleccione «Aplicaciones».
  3. Espere unos segundos mientras se completa la lista de programas y características, y vaya a «Correo y Calendario».
  4. Haz clic en él para resaltarlo y luego selecciona «Opciones avanzadas».
  5. Navegue hasta el botón «Restablecer» y selecciónelo. Esto reinstalará «Correo y calendario» y lo devolverá a sus valores originales, manteniendo sus archivos intactos.

Para proteger a los atacantes, siempre tenga cuidado con los archivos ejecutables que parezcan sospechosos y estén ubicados en el lugar equivocado. Además, evite hacer doble clic en los archivos ejecutables antes de verificar su legitimidad.

Esperamos que ahora comprenda cómo resolver el problema de alto uso de la CPU por parte de HxTsr.exe. Para cualquier duda, publique sus comentarios a continuación y nuestros técnicos le responderán.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario