Cómo solucionar problemas de apagado de Windows 8

¿La computadora con Windows 8 se detiene inesperadamente o se reinicia automáticamente? ¿Muestra un error de pantalla azul o cualquier otro error después de reiniciar Windows 8 u 8.1? Este tipo de problema ocurre en el sistema Windows 8 por muchas razones diferentes, como BIOS obsoleto, modo híbrido, continuación de otro sistema operativo como Ubuntu, controladores de dispositivo obsoletos o un virus, etc. Debido a este problema, no puede usar su sistema como antes mientras opera, este tipo de situación de pérdida de datos del sistema también puede ocurrir.

Pero no se preocupe porque estos problemas se pueden corregir fácilmente y puede solucionar los bloqueos de Windows 8 y reiniciar los problemas siguiendo estos sencillos pasos de datos.

Paso 1: actualice los controladores del dispositivo

El software del controlador obsoleto puede afectar el sistema y reiniciarse varias veces debido a un mal funcionamiento del software, como una impresora inalámbrica, TV, enrutador, XBOX 360, tarjetas de audio o video, Roku, etc. . Luego, actualice inmediatamente todos los programas de controladores de sus dispositivos con la ayuda de Windows Update y elimine las posibilidades de problemas de Windows 8 causados ​​por la cancelación del controlador.

Para realizar esta actualización, haga clic en ellaVentanas> y en la barra de búsqueda escriba «Windows Update». Haga clic en Windows Update y descargue e instale todas las actualizaciones disponibles. Después de realizar esta actualización, compruebe si los problemas de apagado / reinicio en el sistema Windows 8 se han solucionado o no.

Paso 2: actualice el BIOS

Un navegador desactualizado también puede afectar el rendimiento del sistema y, por lo tanto, el usuario debe enfrentar el problema de apagar y reiniciar en Windows 8.

Para actualizar el navegador de su computadora, abra su navegador web y visite el sitio web oficial de Microsoft o el sitio web de fabricación de su computadora para descargar e instalar los archivos de BIOS más recientes para su sistema en su área. Este archivo se descarga en formato zip a su computadora, extraiga todo su contenido y ejecute el archivo extraído con permisos de administrador. Después de la actualización, reinicie el sistema. Este método solo funcionará si el BIOS está obsoleto.

Nota- Durante el proceso de actualización, asegúrese de que el adaptador de CA de la computadora portátil no esté conectado a la corriente. También es necesario actualizar el firmware de su sistema desde el sitio web del fabricante.

Paso 3: deshabilite el apagado híbrido

La función de apagado híbrido está diseñada para iniciar Windows 8 más rápido, pero si hay un problema con esta función, se debe a que se reiniciaron y apagaron computadoras no deseadas. Verifique que el modo de apagado híbrido esté habilitado o no, si está en modo de activación, deshabilítelo inmediatamente (si el inicio rápido del sistema no importa).

Para deshabilitar el apagado híbrido, use el procedimiento dado

Clickea en elVentanas> o si el usuario está en la pantalla de inicio de Windows 8, simplemente escriba «encendido» en el Buscar Charm barra que aparece automáticamente cuando el usuario escribe la clave. Hacer clicAjustes> y eligeCambiar lo que hacen los botones de encendido> el presente en los resultados de búsqueda de la mano izquierda. Se abrirá la ventana Configuración del sistema (Opciones de energía), desmarque la casilla junto a ella.Activar inicio rápido (recomendado)> y haga clic enGuardar cambios>. Después de ejecutar lo anterior, reinicie su computadora con Windows 8 y asegúrese de que los problemas estén solucionados.

Paso 4: Ejecute el solucionador de problemas de energía

Presione u Ventanas + W llaves al mismo tiempo para recogerlo Buscar Charm. En este tipo «solución de problemas» y haga clic en Investigar botón. Luego haga clic enSistema y seguridad> y haga clic enenergía> para ejecutar el solucionador de problemas y escanearlo vinculado al poder problemas. El sistema tardará algún tiempo en resolver automáticamente los problemas.

Paso 5: Escanee en busca de virus

Para asegurarse de que este problema pueda aparecer debido a una infección de virus / troyano, ejecute su programa antivirus. Asegúrese de que su programa antivirus esté actualizado y sea capaz de detectar cualquier programa malicioso presente en su sistema. Realice un análisis de virus completo con su programa antivirus. También elimine los archivos infectados inmediatamente y reinicie el sistema.

evitar

descargar

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario