¿Cómo solucionar problemas de DNS en equipos con Windows 10?

En 2018 Internet se ha convertido en una parte insustituible de nuestras vidas. Algunos incluso llegan a llamarlo una adicción. Sea lo que sea, amigo o enemigo, una conexión perdida o problemas de DNS resultan decepcionantes y, en su mayoría, frustrantes.

¿Qué es DNS?

DNS significa Sistema de nombres de dominio, que es responsable de administrar las direcciones IP. Esta parte crucial de Internet ha permitido a los usuarios acceder a sitios web con facilidad. El sistema DNS se ocupa de las direcciones IP y ciertos problemas ocurren cuando su computadora es atacada por malware. El software malicioso puede cambiar su servidor DNS preferido y, en lugar del sitio web que desea visitar, lo llevarán a algunos sitios fraudulentos. Visitar esos sitios web resultará en la pérdida de su información personal o cualquier otra ramificación más peligrosa. Para proteger su computadora del malware, le recomendamos que utilice una herramienta similar Antimalware de Auslogics.

¿Cómo se resuelve un servidor DNS que no responde a los errores?

Entonces, lea estos artículos porque no puede acceder a su sitio web favorito o no puede acceder a Internet en absoluto. Ya ha verificado su conexión Wi-Fi, el hecho de que su enrutador esté funcionando y que su computadora esté cerca de una red segura. Y todavía no puedes acceder a Internet. Probablemente tengas un problema con el DNS. Este artículo trata este tema de muchas maneras, con suerte, al menos una de ellas le será útil.

¿Cómo arreglo el servidor DNS que no responde en Windows 10?

Método 1. Solucionarlo con el símbolo del sistema.

Esta sencilla técnica de solución de problemas lo ayudará a comprender si el problema que tiene es más profundo de lo que el símbolo del sistema puede resolver fácilmente.

  1. Inicie el símbolo del sistema y asegúrese de elegir la versión de administrador. Seleccione la tecla de Windows con K y abra el Menú, luego seleccione Símbolo del sistema (Administrador) de la lista.
  2. Cuando se abra, escribe los siguientes comandos:
  1. Después de ingresar todos estos comandos, cierre el símbolo del sistema y verifique si el problema que tuvo desapareció.

Método 2. Detenga la descarga punto a punto para la actualización de Windows.

Algunos usuarios informaron que la actualización de Windows elimina el DNS en su computadora. Por lo tanto, para determinar si este podría ser su caso, desactive la configuración de descarga punto a punto. Para ello, sigue esta guía:

  • Paso 1. Abra la aplicación Configuración y vaya a la sección Actualización y seguridad
  • Paso 2. Seleccione la opción Avanzada
  • Paso 3. Elija cómo se envían las actualizaciones y marque la opción correcta
  • Paso 4. Seleccione PC en mi red local y deshabilite las Actualizaciones desde más de una ubicación
  • Paso 5. Cierra la configuración e intenta acceder a Internet.

Método 3. Personalizar las opciones de energía.

A veces, la configuración de energía de su adaptador de red inalámbrica hace que el acceso a Internet sea imposible, lo que no significa que tenga un problema con el DNS, solo que necesita cambiar la configuración de su dispositivo. Para hacer esto, siga estos pasos:

  • Paso 1. Use el atajo de teclado Windows + S y seleccione Opciones de energía
  • Paso 2. En los planes preferidos, haz clic en la configuración de Cambiar plan que corresponda al plan que hayas elegido
  • Paso 3. Seleccione Cambiar configuración avanzada de energía en la parte inferior de la página
  • Paso 4. Busque la configuración del adaptador inalámbrico y configúrelo en Máximo rendimiento.
  • Paso 5. Recuerde hacer clic en Aplicar y Aceptar para guardar el cambio que realizó. Esto debería ayudar con cualquier problema que pueda tener.

Método 4. Verifique sus controladores.

Una de las principales razones de cualquier tipo de mal funcionamiento de una operación que funcionó perfectamente puede ser la posibilidad de una falta de comunicación entre el software y el hardware. En su caso, podrían ser los controladores del adaptador de red que se han quedado obsoletos. Esto sucede cuando instala una nueva aplicación de software o tal vez incluso una actualización del sistema operativo (Actualización de Windows), pero no pudo actualizar su controlador. Dado que el sistema tiene nuevos protocolos por todas partes, es muy posible que su nuevo software no cambie a adaptadores porque el controlador no está actualizado. La mayoría de los usuarios caen en esta trampa, por lo que para ayudarlo con el controlador de su adaptador de red, sugerimos instalar una herramienta que lo ayudará a rastrear el estado y buscar actualizaciones automáticamente. Se llama Actualizador de controladores Auslogics y le proporcionará un servicio que puede escanear sus controladores en busca de fallas, reparar funciones necesarias o nuevas, y buscar próximas actualizaciones.

Haga clic en el botón Escanear para problemas con el controlador.

Método 5. Verifique que el controlador de protocolo LLDP de Microsoft esté habilitado.

Para verificar, siga esta ruta:

  • Paso 1. Clave Windows + X, abra Conexiones de red
  • Paso 2. Localice su conexión y haga clic derecho, seleccione Propiedades
  • Paso 3. Ubique el controlador del protocolo LLDP del protocolo de Microsoft, asegúrese de que la casilla esté marcada; esto significa que realmente está marcada.Marque la casilla junto a Controlador de protocolo LLDP de protocolo de Microsoft
  • Paso 4. Haz clic en Aceptar. Debe hacer esta verificación para obtener la imagen completa. Si la casilla no está marcada, esta puede ser la fuente de su problema.

Método 6. Realice una limpieza de arranque.

Al realizar una limpieza de arranque en su computadora, podrá determinar qué está causando el problema de DNS. Sigue estos pasos:

  • Paso 1. Presione Ventana de teclas y R, escriba ‘msconfig’ en el cuadro Ejecutar, haga clic en Entrar
  • Paso 2. Abra la pestaña Servicios en Configuración del sistema
  • Paso 3. Marque la opción «Ocultar todos los servicios de Microsoft» y haga clic en el botón Deshabilitar todo.
  • Paso 4. Pulse Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.
  • Paso 5. Reinicia tu computadora. Todos los servicios que no sean de Microsoft ahora estarán deshabilitados, si el problema desaparece, puede repetir los pasos para cada uno de los servicios y comprender la causa del problema de DNS.

Método 7. Configure su enrutador inalámbrico.

Este puede ser el problema más común de no tener acceso a Internet, así que definitivamente prueba este método. Los usuarios de Windows 10 informaron que con ciertas frecuencias y estándares inalámbricos, es posible experimentar una pérdida de conexión. Parece que Windows 10 no es muy compatible con las redes de 2,4 GHz, así que asegúrese de que su adaptador inalámbrico sea compatible con la opción de red de 2,4 GHz. Es posible que desee consultar el manual de su enrutador inalámbrico para resolver este problema.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario