¿Cómo solucionar problemas de VPN en el navegador Opera?

Luego, de todas las opciones disponibles en su navegador, seleccione Opera. Un gran navegador en muchos aspectos, y también uno de los pocos que realmente proporciona al usuario una VPN integrada. Puede parecer una adición prudente a su navegador, pero en algunos casos, la complejidad del software puede convertirse en una carga mayor, especialmente si recibe el mensaje de que la VPN no está disponible temporalmente.

Para comprender mejor el problema que tiene con su navegador Opera, profundicemos y comprendamos qué es una VPN. La abreviatura significa Red Privada Virtual. Y lo que hace este software es crear un canal seguro para su dispositivo. Esta es una herramienta útil para proteger su computadora e información personal importante de piratas informáticos, spyware y malware.

Una VPN también puede:

  • ocultar su dirección IP y ubicación. Si vive en un país donde algún contenido está restringido, aún puede acceder a él después de usar la función VPN
  • cifrar su comunicación. Este es otro nivel de protección que es importante cuando se viaja y se utilizan puntos de acceso Wi-Fi gratuitos. Su actividad no puede ser monitoreada si está usando una VPN
  • obtienes acceso a la transmisión de contenido en todos tus dispositivos. Al conectarlos a una red, puede proporcionar una conexión más rápida.

Entonces, como puede ver, una VPN puede ser muy útil. Desafortunadamente, la VPN de Opera no siempre funciona para algunos usuarios. El cuadro de aviso del navegador dirá «VPN no está disponible temporalmente», pero no ofrecerá ninguna solución posible. En este artículo, intentaremos proporcionar los medios para corregir este problema.

Solución 1. Intente apagar/encender su VPN.

Abra su navegador y busque el botón VPN en el cuadro de búsqueda, haga clic para desactivar VPN y reactivar.

Solución 2. Borrar caché.

A veces, el caché puede ser el problema con el navegador Opera. La acumulación de numerosos archivos en la carpeta de caché significa que uno de estos archivos podría ser un programa malicioso que se haya instalado en su computadora. Para evitar este escenario, borre siempre el caché e instale una herramienta similar Antimalware de Auslogics. Escaneará su dispositivo en busca de malware y probablemente ahorrará mucho tiempo al tratar con varios ajustes del sistema.

Solución 3. Apague cada extensión.

Estos pueden ser útiles en su rutina diaria, pero confunden la conexión VPN. Asegúrese de no ser víctima de una falta de comunicación y deshabilite temporalmente todas las extensiones de Opera. Después de averiguar si estaban causando los problemas o no, puede tomar la decisión de deshacerse de ellos por completo. Siga estos pasos para deshabilitar la extensión:

Paso 1. Ve a Menú y elige Extensiones > Extensiones.

Paso 2. Verás una pestaña y extensiones que se pueden activar en el lado izquierdo.

Paso 3. Presione Deshabilitar y vea si su VPN está funcionando.

Deshabilitar y sus extensiones en Opera.

Solución 4. Apague su firewall y antivirus.

Es una solución temporal, pero si recientemente actualizó a una versión de su software antivirus, puede encontrar Opera VPN y provocar un bloqueo. Consulte el manual de su antivirus o firewall para saber cómo deshabilitar o deshabilitar cualquier característica.

Solución 5.

Si no está de humor para exponer su computadora por completo a la web abierta, le sugerimos que tome una medida de precaución y, en lugar de deshabilitar el antivirus, agregue Opera VPN a su lista de excepciones de antivirus. Puede encontrar la pestaña Exclusión en la configuración de Opera y agregar esta URL: https://www.operavpn.com a la lista de excepciones.

Solución 6. Actualice su navegador.

Algunos usuarios son reacios a reconocer que su navegador es como cualquier parte de su computadora y necesita actualizarse de vez en cuando. Para verificar si realmente está en línea para una actualización, debe hacer clic en el botón Menú y abrir la pestaña Acerca de Opera. Esto activará el proceso de descarga de las actualizaciones disponibles, y una vez que se hayan descargado, todo lo que tiene que hacer es presionar el botón Reiniciar ahora. Probablemente, los desarrolladores ya hayan encontrado la razón por la cual la VPN integrada no funcionó.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario