¿Cómo soluciono el desplazamiento en el panel táctil de una computadora portátil que no funciona?

Hay varias razones por las que su panel táctil puede dejar de funcionar. Puede ser que el botón del touchpad esté apagado. Algunas computadoras portátiles tienen un botón en el teclado o una tecla de función combinada que puede encender o apagar el panel táctil. A veces, la conexión de un mouse externo u otros dispositivos periféricos puede ser responsable de deshabilitar el panel táctil. También puede ser causado por componentes de actualización de Windows. Los problemas con su panel táctil también pueden ser el resultado de archivos corruptos del sistema que causan cambios en su registro. En cualquier caso, no se preocupe porque creamos este artículo para mostrarle cómo reparar el error del panel táctil de su computadora portátil que dejó de funcionar.

Será útil si tiene un mouse externo para navegar por su computadora durante este tutorial.

Tabla de contenido

  1. Busque en su teclado un botón de encendido o apagado o una tecla combinada de funciones.
  2. Habilitar panel táctil.
  3. Actualice el controlador de su panel táctil.
  4. Habilite el panel táctil en el BIOS.
  5. Habilite el desplazamiento con dos dedos.
  6. Restaure su computadora a una fecha anterior.

Solución 1. Busque en su teclado un botón de encendido o apagado o una tecla combinada de función

Como se mencionó anteriormente, la mayoría de las computadoras portátiles vienen con dichos botones y es posible que haya apagado su panel táctil sin saberlo. Esto es común para computadoras con un panel táctil ancho. Es necesario deshabilitarlo al escribir para que no lo presione accidentalmente, lo que puede mover el cursor y provocar errores de escritura.

Debe verificar su teclado para ver si hay un botón o combinación de teclas de este tipo. Por lo general, se encuentra encima de las teclas de función. Este método puede parecer fácil, pero ha resuelto este problema para muchos usuarios.

Solución 2. Habilitar el panel táctil

Ajustes del sistema:

También puede deshabilitar su panel táctil desde la configuración del sistema. En este caso, deberá reactivarlo. Para hacer esto, use los siguientes pasos:

  • Presione la tecla del logotipo de Windows + I en su teclado para abrir la aplicación Configuración.
  • Ahora, haga clic en los dispositivos de la lista de opciones disponibles.
  • Navegue a la pestaña Panel táctil en el lado izquierdo de la ventana.
  • Active la opción de panel táctil.
  • Con suerte, su problema se resolverá.
  • Si eso no ayuda, puede desplazarse hasta la parte inferior de la página y seleccionar Restablecer. Esto restablecerá todas las configuraciones del panel táctil, revirtiendo cualquier cambio que haya realizado que pueda estar causando el problema.

Panel de control:

  • Haga clic en el botón Inicio o Inicio y la entrada del panel de control en el cuadro de búsqueda. Seleccione Panel de control de la lista de resultados.
  • En la ventana del Panel de control, seleccione Hardware y sonido (vista por categorías).
  • Seleccione Ratón en Dispositivos e impresoras.
  • En la siguiente ventana, vaya a la última pestaña. Por lo general, varía con los diferentes tipos de computadoras. Aquí, verá dónde activar su dispositivo de panel táctil.

Solución 3. Actualice los controladores de su panel táctil

La importancia de los controladores para su sistema puede no ser lo suficientemente estresante. Si sus controladores faltan, están obsoletos o están dañados, entonces sus dispositivos no funcionan correctamente. Esto también es cierto para el dispositivo de panel táctil. Los drivers actúan como mediadores entre el hardware y el sistema operativo, facilitando su comunicación. Si algo viola esta comunicación, entonces el dispositivo no podrá enviar comandos al sistema operativo. Esta puede ser la razón por la que su panel táctil no funciona. Para resolver este problema, deberá actualizar el controlador de su panel táctil. Primero, le recomendamos que desinstale y reinstale el controlador. Esto es para asegurarse de que el dispositivo no se dañe cuando lo esté actualizando.

Desinstale y reinstale su controlador

    • Presione la tecla del logotipo de Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar, luego ingrese devmgmt.msc y presione Entrar. Esto abrirá la ventana del Administrador de dispositivos.
  • Ahora, haga clic en la flecha junto al Dispositivo de interfaz humana para expandir. Aquí, verá varios dispositivos periféricos que están instalados en su computadora.
  • Haga clic derecho en el panel táctil compatible con HID y seleccione Desinstalar dispositivo. Haga clic en Sí en la siguiente ventana para confirmar su acción.
  • Una vez que haya terminado, reinicie su PC.
  • Cuando su computadora se reinicie, instalará automáticamente el dispositivo de panel táctil con su controlador predeterminado.
  • Ahora, puede actualizar el controlador a la última versión sin ningún problema.

Método 1. Descargar e instalar Actualizador de controladores Auslogics.

Si está buscando una manera rápida y fácil de actualizar todos sus controladores, esta es la herramienta para usted. Descargará e instalará todos sus controladores con un solo clic. No necesita ser un experto o saber mucho sobre el dispositivo que desea actualizar el controlador; esta herramienta hace todo por ti. Siéntate y deja que haga su trabajo. Auslogics Driver Updater escanea su computadora en busca de controladores faltantes o desactualizados y descarga e instala las últimas versiones recomendadas por el fabricante.

  • Haga clic en el enlace proporcionado para descargar la herramienta.
  • Vaya a su carpeta de descarga y ejecute el archivo de instalación.
  • Se abre la instalación de Auslogics Driver Updater. Se le pedirá que elija su idioma preferido. Haga clic en la opción Instalación rápida, luego seleccione el botón Hacer clic para instalar y verifique los controladores para continuar.
  • Ahora, debe esperar a que se complete la instalación. Una vez hecho esto, la utilidad Auslogics Driver Updater se abrirá automáticamente y comenzará a escanear su computadora en busca de controladores faltantes, obsoletos o corruptos.
  • Cuando haya terminado de escanear, haga clic en el botón Actualizar todo para actualizar todos los controladores que ha encontrado.

Método 2. Descargue el controlador del sitio web del fabricante

Este es un lugar confiable para descargar sus controladores. Para este método, deberá ir a la página de soporte del fabricante de su computadora. Aquí encontrará todos los controladores que está buscando. Asegúrese de especificar la versión exacta de su computadora. Esto es para asegurarse de que descarga el controlador correcto. Descargar el controlador incorrecto puede causar más problemas a su computadora.

Método 3. Descargue el controlador desde el Administrador de dispositivos

  • Presione la tecla de Windows + el logotipo X y seleccione Administrador de dispositivos en la ventana emergente.
  • En la ventana Administrador de dispositivos, haga doble clic en Dispositivo de interfaz humana para expandir.
  • Haga clic derecho en el panel táctil compatible con HID y seleccione Actualizar controlador.
  • En la siguiente ventana, seleccione la opción que le pide que descargue e instale el controlador desde Internet.
  • Windows ahora descargará e instalará el mejor controlador para su dispositivo.

Solución 4. Habilite el panel táctil desde el BIOS

Para usar este método, deberá reiniciar su computadora. Debe presionar la tecla BIOS antes de llegar a la pantalla de inicio de sesión de Windows para ingresar a la configuración del BIOS. Esta clave varía según el fabricante de tu placa base. Por lo general, se le indicará qué tecla presionar en la parte inferior de la pantalla. Ahora, vaya a la pestaña Principal y busque Touchpad. Si su computadora tiene esta función, puede habilitarla desde aquí. Cuando haya terminado, presione la tecla F10 en su teclado para guardar y salir de la configuración del BIOS.

Solución 5. Habilitar el desplazamiento con dos dedos

Puede pensar que su panel táctil no funciona porque no responde al desplazamiento. Esto puede deberse a que la función de desplazamiento con dos dedos no está habilitada en su PC. Para solucionar esto, utilice los siguientes pasos:

  • Vaya a Panel de control> Hardware y sonido> Ratón.
  • Ahora, vaya a la pestaña Configuración del dispositivo (esta opción solo está disponible cuando tiene instalado el controlador del panel táctil).
  • Expanda Gestos con varios dedos y marque la casilla Desplazamiento con dos dedos.
  • Haga clic en Aplicar y Aceptar para confirmar los cambios que ha realizado.

Solución 6. Restaura tu computadora a una fecha anterior

Cuando no tiene opciones y todo lo que ha intentado no ha funcionado, entonces necesita usar esta solución. Devolver su sistema a un momento en que el panel táctil funcionaba es otra solución a este problema. La herramienta de restauración del sistema es muy útil en los casos en que se desconoce la causa del problema. Restaurar su computadora a una fecha anterior solo afectará los archivos y la configuración del sistema. No afecta a sus archivos y carpetas personales. Además, para realizar una restauración del sistema, debe tener puntos de restauración en el pasado. No se preocupe si no los creó manualmente porque Windows crea automáticamente puntos de restauración cuando se desean realizar cambios importantes en su sistema. Aquí le mostramos cómo restaurar su computadora a una fecha anterior:

  • Haga clic en el botón Inicio o Inicio e ingrese Recuperación en el cuadro de búsqueda.
  • Seleccione Recuperación de la lista de resultados.
  • En el cuadro de diálogo Recuperación, seleccione Restaurar sistema abierto, luego haga clic en Siguiente para continuar.
  • Ahora, verá la lista de puntos de restauración en su sistema. Seleccione un punto antes de que su panel táctil deje de funcionar y haga clic en Siguiente.
  • Siga las instrucciones del asistente para completar el proceso.
  • Una vez hecho esto, Windows se reiniciará e indicará que el proceso de restauración se realizó correctamente.

Esperamos que este artículo haya resuelto sus problemas con el panel táctil. Comparta esta información con otras personas que la necesiten.

Agradecemos sus ideas y comentarios, y estamos listos para responder cualquier pregunta que pueda tener.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario