¿Cómo soluciono el error al abrir los archivos de ayuda en Windows 10?

Hemos recibido informes de muchos usuarios que encuentran errores al intentar abrir la Ayuda en Windows 10. Si recuerda correctamente, este problema era bastante común en Windows 8. Los archivos de ayuda también brindan asistencia a los usuarios en muchas áreas. enviar informes a Microsoft. Si la ayuda no funciona, esto es una preocupación para los usuarios nuevos y experimentados. Este problema puede ocurrir debido a fallas de hardware, errores del sistema o actividad de malware.

No debería preocuparme demasiado por esto porque creamos este artículo para mostrarle cómo corregir errores cuando abre la Ayuda en Windows 10.

Ejecute la herramienta DISM en el símbolo del sistema

DISM significa Imágenes de implementación y gestión de servicios. Por lo tanto, si no puede realizar escaneos de verificación de errores, o su sistema está dañado, o los archivos de su sistema se han modificado hasta el punto en que están dañados, los comandos DISM deberían poder resolver el problema.

Si obtiene un error al intentar abrir la Ayuda, esto es una indicación de que los archivos de su sistema están corruptos. Los errores con los archivos del sistema se pueden corregir mediante el símbolo del sistema o PowerShell. Revisaremos el símbolo del sistema porque es con lo que la mayoría de las personas se sienten más cómodas.

Por lo tanto, utilizaremos los siguientes pasos:

  • Haga clic derecho en el botón Inicio o Inicio y luego haga clic en Símbolo del sistema (administrador). Esto le dará privilegios de administrador para realizar las acciones que necesita realizar. Haga clic en Sí en el cuadro a continuación para continuar. Esto abrirá el símbolo del sistema del administrador.
  • Una vez que haya llegado el símbolo del sistema, deberá ejecutar la primera herramienta en el paquete DISM, que sería el comando de control de salud. Le ayudará a determinar si sus archivos están corruptos y si la corrupción puede repararse. Esto suele ser un análisis o verificación preliminar. En realidad, no resolverá nada, pero es un buen primer paso para intentarlo. Aquí está el comando: exe / En línea / Imagen de limpieza / CheckHealth
  • Presiona Enter en el teclado para ejecutar el comando. Este escaneo debería ser bastante rápido. Probablemente será el más rápido de los tres escaneos que vamos a hacer aquí hoy.
  • El resultado del análisis puede decir: «No se detectaron componentes ni daños. La operación se completó con éxito», lo que suele ser una buena señal.
  • Entonces, en este punto, si está tan convencido de que hay un error o daño en su computadora, puede ejecutar la utilidad de escaneo de salud, que realmente escaneará la imagen de su sistema en busca de daños en el almacén de componentes. Entonces, nuevamente, esto no resolverá nada, pero guardará los problemas detectados en el archivo de registro. Aquí está el comando: Dism / En línea / Imagen de limpieza / ScanHealth
  • Presiona Enter para ejecutar el comando. Esto tomará unos momentos.
  • Es posible que el proceso se detenga en un 20 % durante un tiempo, por lo que debe tener paciencia y no cerrar el símbolo del sistema. Hace una pausa por un momento y continúa.
  • Una vez que se realiza el análisis, en este punto, está listo para continuar y realizar un análisis de restauración de estado. Esto escaneará su imagen en busca de corrupción específica de la tienda y realizará automáticamente operaciones de reparación y registrará la corrupción encontrada en el archivo de registro que mencionamos anteriormente. Aquí está el comando: Dism / En línea / Imagen de limpieza / RestoreHealth
  • Presiona Enter en tu teclado para ejecutar el comando. Esto tomará otros 15 a 20 minutos como el escaneo anterior y se detiene en aproximadamente el 20%. Entonces, solo dale un poco de tiempo y déjalo correr.
  • Cuando haya terminado, deberá escanear el sistema de comprobación de archivos. Para hacer esto, ingrese sfc / scannow en el Símbolo del sistema y presione Entrar.
  • Este proceso reemplazará los archivos dañados con una copia en caché ubicada en la carpeta% WinDir% System32dllcache. Este proceso también puede tardar algún tiempo en completarse.

Una vez que se complete el escaneo, verá uno de los siguientes mensajes:

  1. La protección de recursos de Windows no encontró ninguna violación de la integridad: esto es una indicación de que el análisis se completó y no detectó ninguna anomalía, como archivos perdidos o dañados.
  2. Es posible que la Protección de recursos de Windows no realice la operación requerida. Cuando vea este mensaje, es una indicación de que necesita realizar el análisis SFC de forma segura. Además, debe asegurarse de eliminar las carpetas PendingDeletes y PendingRenames en la carpeta% WinDir% WinSxSTemp para completar esta operación.
  3. La Protección de recursos de Windows encontró los archivos dañados y los reparó correctamente: este mensaje significa que el análisis encontró anomalías y se reparó. Puede encontrar los detalles en CBS log% WinDir% LogsCBSCBS.log.
  4. Windows Resource Protection ha encontrado archivos corruptos pero no ha podido reparar algunos de ellos. Puede encontrar más información al respecto en CBS.Log% WinDir% LogsCBSCBS.log, pero no será de mucha ayuda ya que es para avanzar . usuarios de computadoras

También puede explorar otras opciones como Restaurar sistema. Esta solución sería útil si los archivos de ayuda hubieran funcionado antes y se detuvieran repentinamente. Este proceso devolverá el estado de su computadora a un punto en el pasado cuando podía acceder a los archivos de Ayuda. Tenga en cuenta que este proceso no afectará a sus archivos y carpetas personales. Sin embargo, realizará cambios en los archivos y configuraciones del sistema que pueden ser la causa del error. Por lo tanto, no tenga miedo de perder datos.

Para restaurar el estado de su computadora a una fecha anterior, debe tener puntos de restauración existentes. Si aún no los ha creado, también puede verificar por qué Windows está creando puntos de restauración cuando quieren ocurrir cambios importantes en su sistema. Aquí le mostramos cómo restaurar su sistema a una fecha anterior:

  • Haga clic en el botón Inicio o Inicio e ingrese Recuperación en el cuadro de búsqueda. Seleccione Recuperación de la lista de resultados.
  • En el cuadro de diálogo Recuperación, haga clic en Abrir Restaurar sistema. Esto abrirá el panel Restaurar sistema. Haga clic en Siguiente para continuar.
  • Ahora, verá la lista de marcas de tiempo que puede restaurar en su sistema. Seleccione un punto antes del inicio del problema de la Ayuda de Windows y luego haga clic en Siguiente.
  • Siga las instrucciones del asistente para completar el proceso.

Además, los virus pueden ser una de las principales razones por las que obtiene errores al intentar acceder al archivo de ayuda. Esto se debe a que pueden infectar la Ayuda, provocando su mal funcionamiento, produciendo así el error. Para arreglar esto, necesitas descargarlo e instalarlo. Antimalware de Auslogics. Esta herramienta escaneará su computadora y eliminará todos los virus. Puede navegar por Internet en un entorno seguro. Además, puede programar escaneos regulares de su sistema para mantenerlo libre de virus.

Esperamos que este artículo le haya mostrado cómo corregir errores cuando intenta abrir archivos .hlp. Comparta con otras personas que se encuentren con problemas similares.

Agradecemos sus ideas y comentarios, y estamos listos para responder cualquier pregunta que pueda tener.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario