¿Cómo soluciono el error «Bajo voltaje del sistema» en Windows 10?

Casi todas las computadoras portátiles están equipadas con un chip CMOS (Semiconductor de óxido de metal complementario). Estos chips generalmente están configurados con hardware específico e información sobre la memoria de su sistema o el disco duro en uso en su PC, así como configuraciones de seguridad, especialmente aquellas para su BIOS (Sistema básico de entrada y salida).

Porque el voltaje de la batería de mi sistema es bajo?

Ahora, debe comprender que los chips CMOS son responsables de mantener la fecha y la hora del sistema interno. Una pequeña batería alimenta el paquete CMOS. Las baterías CMOS son diferentes de la batería o celda típica que está acostumbrado a ver en la parte posterior de una computadora.

Cuando vea el mensaje «El voltaje de la batería del sistema es bajo», es probable que su PC haya detectado que su batería CMOS está emitiendo una cantidad insuficiente de voltaje. Debido a una falla de energía, su computadora puede terminar perdiendo los datos almacenados en su CMOS después de que su dispositivo se apague. En tales escenarios, su sistema le solicita que ingrese la información de fecha y hora antes de que Windows pueda iniciarse.

Si su sistema pierde continuamente la configuración de fecha y hora, es muy probable que algo ande mal con el chip CMOS o la batería CMOS en uso. Es posible que haya visto uno de estos mensajes o notificaciones:

  • El voltaje de la batería del sistema es bajo (especialmente si se utiliza un dispositivo fabricado por Dell).
  • Fallo de la batería CMOS

En esta guía, lo guiaremos a través de algunas operaciones para resolver el problema «El sistema de batería Vulge está bajo».

¿Cómo solucionas el error «El voltaje de la batería del sistema es bajo»?

Le pedimos que continúe con las soluciones en el orden en que aparecen a continuación.

  1. Reinicie y actualice su BIOS:

Suponiendo que su batería CMOS todavía esté en un estado decente, entonces un reinicio de su BIOS debería eliminar cualquier defecto o error que cause el mensaje «El voltaje de la batería del sistema es bajo». Después de todo, el CMOS de su PC usa la configuración o los datos que componen su BIOS.

En otras palabras, si el problema se debe a un mal funcionamiento del sistema, entonces esta operación debería restaurar la normalidad. Siga estas instrucciones para restablecer su BIOS:

  • Primero, debe apagar su PC (si está encendida actualmente). Presione su botón de encendido.

Cuando su computadora se enciende, debe presionar o tocar (o mantener presionado) un botón específico para acceder a la configuración de su sistema. Debe realizar esta operación antes de que su dispositivo comience a iniciar Windows.

Si está utilizando una computadora portátil Dell, por ejemplo, es probable que la tecla F2 sea el botón de su carcasa y tendrá que presionarla cuando aparezca el logotipo de Dell.

Si una empresa diferente fabricó su dispositivo, asegúrese de consultar el manual de su computadora para obtener información sobre cómo acceder a su BIOS y restablecer su configuración. También necesita poder obtener ayuda a través de Internet.

  • Siga las instrucciones en pantalla para acceder al menú de su BIOS.

La mayoría de las veces, su computadora le pedirá que use las teclas de flecha en su teclado para navegar a través de las opciones que se muestran, mientras que la tecla Intro se debe usar para seleccionar una opción específica.

  • Busque la opción Restablecer valores predeterminados o Restablecimiento de fábrica y selecciónela (utilícela).
  • Confirme y guarde los cambios que ha aplicado y luego salga de su BIOS; reinicie su PC.
  • Una vez que Windows se inicia normalmente, debe asegurarse de que el mensaje «La batería del sistema está baja» ya no se puede activar mediante operaciones realizadas en su computadora. Haz tu mejor esfuerzo para recrear el problema y ver cuánto dura.

Si el problema actual persiste incluso después de haber restablecido con éxito la configuración del BIOS, debería considerar actualizar el software del BIOS. Tal vez, el fabricante de su PC se enteró del problema y se movió para proporcionar correcciones de errores o parches en una actualización del BIOS para que los usuarios los descarguen e instalen.

Consulta las especificaciones de tu placa base o página de información. Puede encontrar una opción que le permita actualizar su BIOS manualmente. También deberías poder descargar la actualización desde la página web del fabricante de tu PC o desde el centro de descargas.

Independientemente de los medios que elija utilizar para ubicar la actualización del BIOS, debe asegurarse de tener una versión correcta o apropiada. BIOS es un componente esencial de las computadoras. Si descarga e instala la actualización de BIOS incorrecta, puede terminar con más problemas de los que tiene actualmente.

Después de instalar la actualización del BIOS, reinicie Windows y vea si las cosas están mejor en términos de problema de batería baja.

  1. Corrige los valores de Fecha y Hora en tu BIOS:

Aquí, recomendamos verificar la configuración de fecha y hora en uso en su BIOS. Quizás la aparición del mensaje de error «El consumo de batería del sistema es bajo» en su PC es el resultado de inconsistencias relacionadas con el uso de valores de Fecha y Hora incorrectos para configurar su dispositivo.

En este caso, después de ingresar los valores correctos de Fecha y Hora, debería dejar de ver el mensaje perturbador. La función de configuración automática de la hora puede estar deshabilitada. Desactívelo y luego configure su fecha y hora manualmente.

  1. Comprueba tu placa base:

Si compró su PC hace unos años, es muy probable que el mensaje «El voltaje de la batería del sistema es bajo» tenga algo que ver con uno o más de los siguientes componentes: la placa base está dañada.

La mayoría de los fabricantes han estado diseñando chips CMOS en computadoras para que funcionen con baterías integradas durante varios años, por lo que se supone que los dispositivos relativamente nuevos no fallarán con el problema a la vista.

Asegúrese de verificar todos los pines y cables utilizados para conectar los componentes de su placa base entre sí. Asegúrese de que los puertos correctos estén en uso. Verifique que todos los dispositivos involucrados hayan sido configurados correctamente.

Para establecer el estado actual de las cosas en la placa base de su computadora, debe desmontar su computadora portátil. Si no tiene la experiencia necesaria para hacer esto, debe llevarlo a un centro de servicio para su reparación.

  1. Compruebe los reguladores en uso:

Si algo sale mal con cualquiera de los reguladores que emplea su placa base, es probable que haya fugas. En tales escenarios, una buena cantidad de componentes esenciales no funcionarán, lo que significa que su sistema puede terminar viendo mensajes de error falsos o notificaciones incorrectas para informarle sobre problemas.

Si detecta un problema con cualquier regulador, debe resolver el problema y ver el mensaje «El voltaje de la batería del sistema es bajo». Es probable que esta solución resulte efectiva si aparece la notificación de error cuando se inicia Windows o cuando se reinicia la PC.

  1. Reemplace su batería CMOS:

Al proporcionar correcciones mientras trabajamos con la suposición de que su batería CMOS está en un estado decente, hemos hecho todo lo posible para descartar las causas comunes del problema a la vista.

Bueno, si está revisando las soluciones para llegar a este punto (con el problema ‘Battery Vision system is low’ aún activo), entonces no hay mucho más que pueda hacer más que reemplazar la batería. Vea los pasos a continuación:

  • Primero, necesitas desmontar tu PC.

Antes de comenzar a desenchufar los tornillos, le recomendamos que desenchufe el cable de alimentación de su computadora.

  • Compruebe la batería CMOS en la placa base de su dispositivo. Verifique que este componente sea accesible.

La mayoría de los dispositivos modernos usan una batería pequeña como una moneda (o una que generalmente tiene la forma de un botón). Esta batería tiene una forma idéntica a la que se encuentra en los relojes de pulsera.

  • Tome una batería CMOS.

Nota: Algunos fabricantes usan un clip o una barra de metal para sujetar las baterías CMOS en sus dispositivos. Es posible que deba deslizar la batería fuera de la barrera con cuidado. Debe evitar doblar el clip.

Si su computadora usa una batería con forma de monedero, entonces la operación de quitar la batería de su estuche debería ser relativamente fácil. Todo lo que tiene que hacer es usar sus dedos para unirlo al borde de la batería y sacarlo (y sacarlo del zócalo que lo aloja). Sin embargo, si encuentra un clip que sostiene la batería, debe usar una mano para mover el clip hacia arriba (o separarlo) y luego usar la otra mano para quitar la batería.

Si tiene dificultades para encontrar la batería CMOS, asegúrese de consultar el manual de su placa base (si corresponde) para conocer su ubicación. Si conoce el camino a través de Internet, es posible que pueda encontrar un video o un tutorial sobre cómo desmontar su dispositivo o al menos un modelo muy similar.

En algunos escenarios, dependiendo de cómo esté diseñada su PC, es posible que necesite desconectar cables o alambres, desenchufar unidades e incluso quitar otras partes de su dispositivo para acceder a su batería CMOS.

  • Una vez que tenga la batería en la mano, haga todo lo posible para probar su voltaje.

Como regla general, si el voltaje determinado es inferior a 2,8 V, entonces se debe reemplazar la batería. Su sistema tiene dificultades para funcionar cuando la batería proporciona voltajes inferiores al valor declarado.

Una buena batería CMOS normalmente produce voltajes que van desde 3,2 V a 3,3 V.

  • Tome una batería de repuesto.

Las nuevas baterías CMOS son económicas y fáciles de comprar en línea. Sin embargo, antes de comprar una batería, debe determinar el tipo o modelo exacto que necesita.

La mayoría de los fabricantes no proporcionan el tipo y modelo exactos de las baterías CMOS utilizadas en sus productos, por lo que debe investigar un poco por sí mismo.

Los detalles esenciales que definen una batería CMOS incluyen su voltaje de salida, química y cableado. Hará bien en escribir estas especificaciones en un lugar de fácil acceso.

  • Inserte la nueva batería CMOS. Póngalo firmemente en su lugar y asegúrese de que permanezca en su lugar.

Algunos informes indican que ciertas baterías CMOS pueden explotar si se instalan incorrectamente o si se colocan en los dispositivos adecuados. Se necesitan precauciones aquí.

Tenga en cuenta que no todas las baterías CMOS son extraíbles, al menos no por parte de los usuarios. Algunos fabricantes diseñan sus dispositivos de una manera específica para garantizar que solo los técnicos certificados o experimentados puedan quitar y reemplazar las baterías CMOS en ellos. Es posible que deba dejar su PC en un centro de servicio para arreglar las cosas.

  • Después de instalar la nueva batería CMOS, debe encender su PC y restablecer la configuración actual de CMOS (accesible a través de su BIOS) a sus valores predeterminados.

De esta manera, su computadora entiende que ahora está en uso una nueva batería con la alimentación adecuada. Si el procedimiento recomendado no proporciona el resultado requerido, debe intentar apagar su computadora durante al menos 3 ciclos.

  • Cuando haya terminado de hacer que su sistema use la configuración CMOS predeterminada, debe guardar los cambios en su configuración y luego salir del menú del BIOS.

Si su sistema continúa mostrando el mensaje «El voltaje de la batería del sistema es bajo» incluso después de haber reemplazado con éxito su batería CMOS, entonces solo podemos asumir que al menos uno de sus componentes o hardware está dañado. En este punto, teniendo en cuenta cuánto tiempo ha luchado para resolver el problema, es mejor remitir su PC a un experto en informática o a un profesional certificado para que la repare.

ESCRIBE:

Te puede interesar comprobar Auslogics BoostSpeed. Este programa es una excelente utilidad que puede realizar las optimizaciones más efectivas y operaciones similares para mejorar el rendimiento, lo que significa que puede usarlo para mejorar el estado general o la condición de su PC.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario