¿Cómo soluciono el error «EntryProtect bloqueó esta captura de pantalla» en Windows 10?

¿Recibió el error «EntryProtect bloqueó esta captura de pantalla» al intentar capturar su pantalla? Muchos usuarios, como usted, que utilizan software de seguridad de terceros también han informado de este problema. Si bien la herramienta funciona para mantener segura su información, es posible que se sienta frustrado cuando toma una captura de pantalla legítima.

No se preocupe si sufre este mensaje de error, le mostraremos cómo resolver el error «EntryProtect ha bloqueado esta captura de pantalla» en este artículo.

Cómo corregir el error «Entryprotect bloqueó esta captura de pantalla».

Hay varios métodos que puede usar para resolver el problema «EntryProtect ha bloqueado esta captura de pantalla» y resolverlo. Incluyen:

  • Cambiar la configuración de AOL Desktop Gold
  • Instalación de la versión de menú restringido de SafeNet Authentication Client
  • Habilite la aplicación a través de la lista blanca en su firewall
  • Comprueba tu cortafuegos y antivirus

Primera solución: cambiar la configuración de AOL Desktop Gold

De manera predeterminada, EntryProtect está habilitado en AOL Desktop Gold para proteger la información de los usuarios. Sin embargo, si no desea que aparezca el error «EntryProtect bloqueó esta captura de pantalla», puede desactivar la función EntryProtect manualmente. Solo puede hacer esto si es un administrador. Siga los pasos a continuación para deshabilitar la función:

  1. Escribe «AOL desktop gold» en Cortana para iniciar el programa.
  2. Cuando se abra, haz clic en Editar en la esquina superior izquierda.
  3. Vaya a la pestaña Seguridad Premium.
  4. Localice la opción Habilitar captura de pantalla y anular la protección.
  5. Reinicie su PC y vea si el problema persiste.

Si no es administrador, asegúrese de ponerse en contacto con el soporte de SafeNet o con el administrador de su sistema para permitir la captura de pantalla en su entorno de usuario.

Segunda solución: instale la versión menos restrictiva del cliente de autenticación de SafeNet

La siguiente solución es instalar la versión menos restrictiva de SafeNet Authentication Client. La versión predeterminada de la aplicación viene con la función EntryProtect que restringe las capturas de pantalla, lo que hace que aparezca el error «EntryProtect ha bloqueado esta captura de pantalla». Instalar la versión menos restrictiva del software de seguridad resuelve el problema. Le mostraremos cómo hacer esto.

Antes de instalar la versión restringida, debe eliminar la que ya está instalada en su computadora:

  1. Haga clic con el botón derecho en el botón de inicio y seleccione Panel de control en el menú de WinX.
  2. Haga clic en Desinstalar un programa en Programas.
  3. Ahora, busque el Cliente de autenticación de SafeNet, haga clic en él y luego haga clic en Desinstalar justo encima de la lista.

Una vez que haya desinstalado el programa, inserte el disco original del Cliente de autenticación de SafeNet. Debe encontrar la versión menos restrictiva del software. Instale esta versión y reinicie su computadora. Inicie el programa de captura de pantalla para ver si resuelve el problema.

Tenga en cuenta que necesitará privilegios de administrador para desinstalar el programa. Si no es un administrador, comuníquese con el administrador de su red o sistema para obtener asistencia.

Tercera solución: Habilitar / incluir en la lista blanca la aplicación a través de / en el Firewall de Windows

El Firewall de Windows puede estar bloqueando su programa de captura de pantalla, lo que puede ocasionar que no pueda tomar una captura de pantalla. Una buena manera de comenzar a resolver este problema es incluir en la lista blanca el programa de captura de pantalla en el Firewall de Windows. Siga estos pasos para hacer esto:

  1. Haga clic en Inicio y seleccione Configuración.
  2. Escriba «Firewall» en el cuadro de búsqueda y busque un parámetro.
  3. Haga clic en Cortafuegos de Windows.
  4. Haga clic en «Permitir una aplicación o función a través del Firewall de Windows» en el panel izquierdo.
  5. Una vez que se abra la ventana Aplicaciones permitidas, haga clic en Cambiar configuración.
  6. Ahora, marque la casilla junto a la aplicación de captura de pantalla para habilitarla. Además, marque las casillas en Privado y Público para la aplicación.
  7. Guarde sus cambios haciendo clic en Aceptar.

Cuarta solución: verifique su firewall y antivirus

Si la habilitación manual de la aplicación a través del Firewall no tiene efecto, puede deshabilitar temporalmente su Firewall y verificar si funciona. Siga estos pasos para desactivarlo:

  1. Abra el Panel de control.
  2. Escriba Firewall en el cuadro de búsqueda en la esquina superior derecha de la ventana.
  3. Haga clic en Cortafuegos de Windows.
  4. A la izquierda, haga clic en «Habilitar o deshabilitar Firewall de Windows».
  5. Haga clic en «Desactivar Firewall de Windows» en la configuración de red pública y privada.

Ahora, inicie el programa de captura de pantalla una vez que el Firewall esté apagado. Si eso no funciona, verifique su software antivirus.

Su antivirus puede venir con una función de protección de captura de pantalla, que puede impedirle usar la aplicación de captura de pantalla. Puede desactivar el antivirus por completo, pero tenga cuidado de verificar si puede desactivar la función de protección de captura de pantalla primero en la configuración. Si esto no funciona, procede a deshabilitar tu antivirus.

Simplemente deshabilite su programa antivirus haciendo clic derecho en la barra de tareas y deshabilitándolo. También puede iniciar el programa antivirus y elegir la opción «Apagar» o «Desactivar».

Consejo profesional: su software antivirus lo protege de todo tipo de programas maliciosos y software malicioso. El cierre puede estar expuesto a riesgos. Sin embargo, puedes instalarlo. Antimalware de Auslogics y descanse tranquilo incluso cuando su antivirus esté apagado. El programa está diseñado para proteger su PC de software malicioso sin interferir con su antivirus.

Comparta sus comentarios con nosotros a continuación si alguna vez ha encontrado el error «EntryProtect ha bloqueado esta captura de pantalla».

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario