¿Cómo soluciono el escaneo de la impresora HP?

La impresora HP no escanea a Windows 10 si hay un problema de compatibilidad. Esta situación problemática se puede solucionar después de actualizar a Windows 10 desde Win 7 u 8.1. Debido a la falta de conocimientos técnicos, es posible que no haya podido resolver los problemas de escaneo de su impresora. Por eso vinimos Ayuda de error de impresora servicio en el que todos pueden obtener una solución eficaz a su problema de impresora. ¡Así que no te enojes! Si no puede resolver este problema por su cuenta, estamos a su lado las 24 horas del día, los 7 días de la semana para ayudarlo. Además, puede leer el blog publicado aquí. Esto será efectivo y también útil para ti. ¡Leemos de arriba a abajo!

Razón detrás de la impresora HP no escanea

A continuación, se incluyen algunas razones comunes por las que es posible que el escáner HP no funcione. son los siguientes –

  • Problema de conexión
  • problemas de software y servicio

Los métodos de solución de problemas para resolver la impresora HP no escanean el problema de Windows 10

Consulte la lista de guías de solución de problemas que se mencionan a continuación, ya que así es como puede eventualmente eliminarlas La impresora HP no escanea problema. Comencemos siguiendo las instrucciones dadas:

Método 1: comprobar la compatibilidad del dispositivo

Una vez que haya actualizado su Windows de Win 7 u 8.1 a Win 10, debe verificar la compatibilidad de la plataforma como La impresora HP no escanea a veces porque los dispositivos no son compatibles entre sí. Para comprobarlo, abra la página Impresoras HP – Impresoras compatibles con Windows 10 en un navegador. Amplíe una serie de plantillas de HP en esa página para ver si incluye la plantilla de su impresora. En caso de que la impresora no sea compatible con Win 10, primero debe hacerla compatible y luego intentar escanear el documento nuevamente. Esta vez su impresora escaneará. Pero si no recibió la copia escaneada del documento, vaya al siguiente método de reparación.

Método 2: reinicie su impresora HP

Reiniciar la impresora apagándola y volviéndola a encender puede llevar algún tiempo. La impresora HP no escanea problema. Al hacerlo, se restablecerán los ajustes de configuración de un escáner. Apague la impresora y desenchufe su cable. Después de eso, vuelva a conectar los cables y encienda la impresora entre 10 y 20 minutos más tarde. Ahora, puede escanear libremente cualquier documento. Si aún no puede obtener la copia escaneada, pase a la siguiente solución.

Método 3: reinstale el controlador de la impresora HP

Reinstalar el controlador y el software de la impresora en su dispositivo Windows 10 actualizado es la mejor solución para la reparación. La impresora HP no escanea problema. Esto garantizará que tenga instalado el controlador de impresora HP más reciente. Este es el proceso para reinstalar el controlador y el software de la impresora:

  1. Primero, haga clic derecho en el botón «Inicio» y luego seleccione la opción «Ejecutar».
  2. A continuación, escriba «appwiz.cpl» en el cuadro de diálogo Ejecutar y toque la pestaña «Aceptar».
  3. Seleccione el software de la impresora HP en la sección Programas y características.
  4. Y luego toque el botón «Desinstalar».
  5. Haga clic en «Sí» para confirmar finalmente
  6. Una vez que se desinstale el software de la impresora, reinicie su PC
  7. A continuación, debe eliminar la impresora de la lista «Impresoras y escáneres» en Configuración. Para hacer esto, presione la tecla «Windows + Q» en su teclado y escriba «Cortana» en el cuadro de búsqueda.
  8. Vaya a las pautas en pantalla para borrar la impresora.
  9. Una vez que la impresora esté limpia, abra la página de soporte de HP en su navegador web
  10. Haga clic en «Impresora» e ingrese la plantilla requerida en el cuadro de búsqueda, y luego toque el botón «Enviar».
  11. Luego se abre una página de software y controlador para la impresora que ha insertado. Haga clic en «Cambiar» en esa página para seleccionar una versión de Windows 10 de 64 bits o 32 bits de la lista desplegable, y luego presione el botón «Cambiar».
  12. Haga clic en «Descargar» para descargar el paquete completo de controladores y software
  13. Abra la carpeta donde se guarda el archivo descargado
  14. Haga clic en el controlador y el paquete de software descargados para ejecutar el archivo e instalarlo siguiendo las instrucciones en pantalla

Una vez que tenga la versión más reciente y actualizada del controlador y el software de la impresora, el suyo La impresora HP no escanea El problema ahora está resuelto. Si el mismo error persiste, utilice el siguiente método.

Método 4: Ejecute el solucionador de problemas de impresión y escaneo de HP

HP tiene su propio software Print and Scan Doctor para diagnosticar problemas de impresión y escaneo y resolverlos automáticamente. Y qué, La impresora HP no escanea el problema de error se solucionará rápidamente con HP Print and Scan Doctor. Esto es lo que debes hacer:

  1. Asegúrese de que la impresora esté encendida y conectada correctamente al sistema Windows 10
  2. Haga clic en «HP Print and Scan Doctor» en la página de Atención al cliente de HP para descargar el solucionador de problemas.
  3. Luego haga clic en «HPPSdr.exe» para abrir la ventana del software
  4. Haga clic en Inicio y seleccione la impresora que no se está ejecutando
  5. Seleccione la opción «Reparar escaneo».
  6. A continuación, el solucionador de problemas se ejecutará en su Windows 10 para detectar y corregir cualquier error subyacente.

Método 5: asegúrese de que el servicio de adquisición de imágenes de Windows esté habilitado

El servicio de adquisición de imágenes de Windows es uno de los otros servicios de escaneo esenciales. De alguna manera es necesario habilitarlo para erradicar el error de escaneo de la impresora HP. He aquí cómo habilitarlo:

  1. Primero presione las teclas «Win + X» en su teclado
  2. Seleccione la opción «Ejecutar» del menú proporcionado
  3. Escriba «services.msc» en el cuadro de diálogo Ejecutar y haga clic en Aceptar
  4. Haga doble clic en «Adquisición de imágenes de Windows» para abrir en Windows 10
  5. Seleccione la opción «Automático» del menú desplegable Tipo de inicio si WIA está deshabilitado.
  6. Haga clic en el botón «Inicio».
  7. Presiona «Aplicar» y «Aceptar» para guardar los cambios.
  8. Cierra la ventana ahora

Después de activar WIA, puede escanear con su impresora. Pero si aun esta por delante La impresora HP no escanea problema, ve a la solución más tarde.

Método 6: realizar un análisis del Comprobador de archivos del sistema

Los archivos del sistema corruptos también pueden ser otra razón detrás de esto La impresora HP no escanea error. Por lo tanto, debe ejecutar un análisis del Comprobador de archivos del sistema para verificar y reparar los archivos dañados y las violaciones de la integridad. Siga las pautas a continuación para ejecutar el escaneo SFC en Windows 10:

  1. Primero, presione las teclas «Win + X» en su teclado
  2. Seleccione la opción «Símbolo del sistema» del menú que aparece para abrirlo
  3. Ingrese «DISM.exe / Online / Cleanup-image / Restore health» y presione Retorno antes de iniciar el escaneo SFC.
  4. A continuación, escriba «sfc / scannow» en el símbolo del sistema y haga clic en «Entrar».
  5. El escaneo SFC puede tardar media hora en completarse
  6. Cuando termine, reinicie su PC y vea si su impresora HP comienza a escanear o no.

La impresora HP no escanea el problema no está resuelto? Obtenga soporte para impresoras

No se sentirá triste si ha probado todos estos métodos potenciales para resolver los problemas mencionados anteriormente uno por uno, pero también enfrentando el mismo problema, es decir, La impresora HP no escanea. Tenemos Soporte de impresora equipo por su ayuda. Conéctese con ellos llamando al número de la línea de ayuda y siga sus instrucciones en consecuencia. En un abrir y cerrar de ojos, el problema del escáner será resuelto por la raíz. Además, no encontrará ningún error al escanear el documento. ¡Puede estar feliz de evitarlo!

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario