¿Cómo soluciono «Inserte el disco» en Windows 10?

Los usuarios modernos se han vuelto cada vez más dependientes de la tecnología. Muchas personas están capacitadas en trabajos que requieren solo una computadora. Pero, ¿qué pasa si esa computadora comienza a funcionar mal? Desafortunadamente, nunca puede estar seguro de que un día su computadora comenzará a mostrar signos de falla del sistema o le presentará un par de errores. Sin embargo, debe estar preparado y ser consciente de la eventualidad de esta situación. Por ejemplo, uno de los errores más comunes de Windows 10 con los que los usuarios entran en contacto es «Inserte el error de disco». Descubra qué es exactamente lo que su computadora está tratando de transmitir y cómo puede resolver este problema.

Para resolver este problema, inserte el problema del disco en Windows 10?

Método 1.

Si está de humor para algo pesado, puede comenzar con su Registro. Es un error común que limpiar su registro sea fácil. De hecho, puede causar daños irreversibles a su computadora. Por lo tanto, solo si está seguro de sus habilidades, debe intentar realizar cambios. De lo contrario, puede utilizar una herramienta especial como Limpiador de registro Auslogics que encontrará las láminas onduladas y las devolverá a un estado saludable.

A continuación, encontrará una guía paso a paso sobre cómo editar su Registro.

  • Paso 1. Abra el Registro con la tecla de acceso directo Win + R.
  • Paso 2. Ingrese «regedit» en el cuadro de búsqueda y presione Enter.
  • Paso 3. Navegue hacia el lado izquierdo de la ventana y busque esta ruta:

HKEY_LOCAL_MACHINE SYSTEM CurrentControlSet Control Windows

  • Paso 4. En el lado derecho de la ventana, haga doble clic en el archivo del modo de error y abra sus propiedades.
  • Paso 5. En el campo Información del valor, ingrese ‘2’ y seleccione «Decimal» para la opción Base. Haga clic en Aceptar. Haga doble clic en el archivo del modo de error y establezca su valor en 2.
  • Paso 6. Ha realizado los cambios necesarios en su Registro. Espero que esto resuelva el problema que tenías.

Método 2.

La siguiente solución que ofrecemos es más una alternativa. Lo que significa que funcionará por un tiempo, pero realmente tienes que profundizar y comprender qué le sucedió a tu computadora en primer lugar.

Puede cambiar la letra de la unidad de su unidad para que la máquina no se confunda. Esto suele suceder cuando se utiliza una tarjeta que se puede insertar en el lector de tarjetas. Utilice las instrucciones a continuación para comprender qué hacer:

  • Paso 1. Presione las teclas Win y X. Seleccione Administración de discos en el menú desplegable.
  • Paso 2. Busque su tarjeta SD en la lista y haga clic derecho.
  • Paso 3. Elija cambiar la letra de la unidad y las rutas.
  • Paso 4. Cuando se abra la ventana, elija Cambiar.
  • Paso 5. Asegúrese de seleccionar «Asignar la siguiente letra de unidad». Elija una de las letras del alfabeto, pero aquellas que se usan poco, como la Z o la Q.
  • Paso 6. Cuando haya terminado, haga clic en Aceptar.
  • Paso 7. Esto debería funcionar para aquellos que tengan problemas para leer sus tarjetas con el lector de tarjetas.

Método 3.

Siempre es recomendable mantener su computadora actualizada en todo momento. Siempre que tenga problemas con uno u otro, siempre busque actualizaciones. Puede que usted no sea el único que tenga un problema, y ​​lo bueno es que es posible que alguien ya haya encontrado una solución. Visite la sección de Windows Update en su computadora y la descarga de las actualizaciones faltantes comenzará automáticamente.

Método 4.

Utilice su solucionador de problemas. A veces, el solucionador de problemas de Windows integrado puede resolver el problema que tiene. Después de todo, está destinado principalmente a este propósito. Además, solo ejecutar el solucionador de problemas puede resolver el problema que tiene sin un dolor de cabeza de su parte. Utilice esta guía para ingresar y ejecutar el programa:

  • Paso 1. Presione la tecla Win y S. Seleccione Solución de problemas en el menú.
  • Paso 2. Cuando se abra el programa, haga clic en Ver todo en el menú.
  • Paso 3. Obtendrá una lista desde la que puede elegir «Hardware y dispositivos».
  • Paso 4. Haga clic en Siguiente para abrir el solucionador de problemas de hardware y dispositivos, obtenga las instrucciones – siga. Se le informará sobre sus problemas de hardware.Después de que el solucionador de problemas escanea su computadora, ya no tiene este problema.

Método 5.

Algunos usuarios informan que otra solución importante es obtener un nuevo controlador de chipset. Dicen que es un procedimiento fácil y, para hacerlo, debe ir al sitio web del fabricante de la placa base que está utilizando y descargar otro conjunto de controladores de chipset. Esto permitirá que su computadora «vea» el disco nuevamente. Sin embargo, si esta explicación le resulta confusa y aún no sabe qué es una placa base, le sugerimos que lea otras soluciones.

Método 6.

Si el error «Inserte el disco» es relevante para una computadora que tiene un controlador de DVD, puede intentar desinstalar el controlador por completo y dejar que Windows 10 lo reinstale. Este procedimiento no lleva mucho tiempo, pero hay algunos consejos importantes que debe aprovechar. Consulte nuestra guía a continuación para asegurarse de hacer todo bien.

  • Paso 1. Utilice la tecla de acceso directo de Windows y el acceso directo X y seleccione Administrador de dispositivos en el menú desplegable.
  • Paso 2. Cuando se abra, navegue hasta el controlador de DVD y haga clic con el botón derecho del ratón. Seleccione la opción para desinstalarlo. Desinstale su controlador de DVD.
  • Paso 3. Confirme con OK.
  • Paso 4. Reinicie su PC.
  • Paso 5. Después de quitar el controlador de DVD y reiniciar su computadora, Windows le pedirá que instale el controlador automáticamente. Confirme la operación y espere a que se instale el controlador. Esto deberia resolver el problema.

Método 7.

Otro posible culpable del problema podría ser un dispositivo que usa un puerto USB y codifica las señales con el disco duro. Algunos usuarios informan que después de instalar una impresora que estaba conectada a través de un puerto USB, comenzaron a experimentar este problema. Para asegurarse de que todos sus dispositivos estén conectados correctamente, puede apagar el puerto USB de su impresora a través del Administrador de dispositivos. Utilice esta guía rápida para realizar cambios:

  • Paso 1. Abra el dispositivo de administrador.
  • Paso 2. En la lista, busque el puerto USB de su impresora y haga clic derecho en él. Desactive el puerto USB de su impresora
  • Paso 3. En el menú desplegable, elija desactivarlo.
  • Paso 4. Asegúrese de no desactivar el puerto USB de su computadora. Estas son dos cosas diferentes.

Método 8.

Verifique su software recién instalado. Se ha informado que algún software nuevo es la causa del error «Inserte el disco». En este caso, una razón para hacerlo es comprender que todos los programas requieren un dispositivo de traducción para funcionar de manera eficiente con su computadora. En algunos casos, incluso eliminar Windows Update tiene algo que decir y detiene cualquier posible intento de asegurar la conexión entre el nuevo software, el software antiguo y la propia computadora. Es por eso que todas las computadoras deben revisarse con regularidad y recibir asistencia sobre cómo mantener el hardware. Sugerimos usar Actualizador de controladores Auslogics porque esta herramienta mantiene tu computadora actualizada en todo momento.

Se encontrarán y actualizarán sus controladores obsoletos.

Los escaneos que ejecute le darán una idea de cuántos controladores tiene que administrar: la impresora, el mouse, el teclado, todos los controladores de disco y mucho más. Mantener la salud de su computadora no siempre significa encontrar un excelente antivirus: a veces necesita concentrarse realmente en el funcionamiento interno, ¡y este programa lo ayudará a hacer precisamente eso!

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario