¿Cómo soluciono la pantalla negra después de actualizar a Windows 10?

En este tutorial, analizaremos los problemas que aparecen cuando accede a su cuenta de Windows 10 y se encuentra con nada más que una pantalla en negro. No desaparece por largos períodos de tiempo; incluso si lo dejas solo todo el día, la pantalla permanece solo en negro. Cuando aparece la pantalla trasera, sus acciones son muy limitadas, ya que no tiene acceso al escritorio.

Esto solo puede ser una cosa a la vez; tal vez se acaba de instalar una actualización y su sistema está actuando un poco extraño.

El primer paso que podemos dar para solucionar esto es seguir estos pasos:

  • Presione Ctrl + Alt + Supr simultáneamente en su teclado. Esto tendría una pantalla azul con cinco opciones.
  • Elija Salir de las opciones disponibles. Esto lo llevará de vuelta a la pantalla de inicio de sesión. Seleccione su cuenta nuevamente, inicie sesión nuevamente y verifique si el problema está resuelto. Este proceso puede resolver el problema por usted. Es posible que no necesite ir más lejos o continuar con otros pasos complicados para resolver el problema.

Usar reparación de inicio

Si intenta iniciar sesión nuevamente y la pantalla sigue apareciendo, lo siguiente que debe hacer es iniciar sesión en el menú Ctrl + Alt + Supr nuevamente:

  • Ahora, mantenga presionada la tecla Shift mientras la mantiene presionada, haga clic en el ícono de encendido en la esquina inferior derecha de la pantalla y seleccione Reiniciar. Esto abrirá la pantalla Elegir una opción.
  • Ahora, seleccione Solucionar problemas.
  • Vaya a Opciones avanzadas. En la siguiente pantalla, seleccione la opción Reparación de inicio.
  • Su sistema se reiniciará e intentará reparar cualquier problema causado por la pantalla en negro. Ahora, esto resolverá sus problemas. Por lo general, toma unos minutos. Hay muchas situaciones en las que el proceso puede llevar más tiempo. Entonces, sea paciente y deje que su sistema haga lo suyo.
  • Para comenzar el proceso, seleccione su cuenta e ingrese su contraseña. Si no tiene uno, simplemente ignórelo y haga clic en Continuar. Espera a que termine el proceso.
  • Ahora, si el proceso soluciona el problema, le dirá que la reparación se ha realizado y luego le sugerirá que reinicie el sistema. Reinicie su sistema y compruebe que todo funciona correctamente. Pero si el sistema todavía se está ejecutando en duda o si se le dice en la pantalla de reparación de inicio que no pudo reparar su sistema, entonces debe probar otra solución.

Realizar una restauración del sistema

Debe volver a la pantalla Seleccionar una opción e ir a Solución de problemas> Opciones avanzadas> Restaurar sistema. Si su Restaurar sistema está activado, puede seleccionar una fecha en la que se sabía que el sistema funcionaba y restaurar su sistema. Tenga en cuenta que este proceso no afecta a sus archivos y carpetas personales. Afecta solo a los archivos y configuraciones del sistema. Una vez que se complete la restauración, su sistema no debería tener problemas de pantalla negra. En algunos casos, la restauración del sistema puede estar deshabilitada porque algunas de las actualizaciones de Microsoft la deshabilitan. Además, las actualizaciones del sistema pueden eliminar los puntos de restauración del sistema anteriores.

Realizar una verificación de archivos del sistema

Luego, si ese es el caso, reinicie su sistema y continúe con las siguientes soluciones.

  1. Ahora, esta vez, cuando aparezca la pantalla negra, presione Ctrl + Shift + Supr nuevamente en su teclado.
  2. En el menú de la pantalla azul, seleccione Administrador de tareas. Una vez que esté abierto, haga clic en Archivo y seleccione Ejecutar nueva tarea. Escribe descubrir en el área de búsqueda y presione Entrar.
  3. Ahora, si aparece su escritorio, el siguiente paso será hacer una verificación de archivos del sistema. Debe realizar esta actividad con privilegios administrativos. Para hacer esto, haga clic derecho en el botón Inicio o Inicio y seleccione Símbolo del sistema (Administrador).
  4. Una vez que se abra la ventana del símbolo del sistema, ingrese sfc / escanear ahora y presione Entrar. El proceso puede demorar entre 15 y 20 minutos o más, pero debe dejarlo completo.
  5. Si dice que la reparación se ha realizado, continúe y reinicie su sistema. Si arranca normalmente, el problema se ha solucionado. Pero si corre y dice que no se han encontrado problemas, debe continuar y pasar a la siguiente solución.

Desinstala tu adaptador de video

Cuando vea la pantalla negra, presione Ctrl + Alt + Supr en su teclado para abrir la pantalla azul. Seleccione Administrador de tareas. Pero esto va a Archivo y luego selecciona Crear una nueva tarea. En el cuadro, ingrese Control y presione Entrar. Esto abrirá el Panel de control. Maximice la ventana y establezca la opción de vista en Iconos grandes. Lo más probable es que esté en la vista Categoría. A continuación, haga clic en Sistema> Administrador de dispositivos a la izquierda. Ahora, no solo tiene que desinstalar el adaptador de video. Le sugerimos que primero descargue los controladores de video para su sistema. Deberá ir al sitio de su fabricante, ya sea en su computadora si puede hacerlo hasta ahora con él o en otro sistema. Vaya al sitio y busque su sistema por su modelo o número de serie o etiqueta de servicio y descargue los controladores de video para su sistema operativo.

Entonces, una vez que esté seguro de que tiene los controladores correctos, haga clic derecho en su dispositivo gráfico en el Administrador de dispositivos y seleccione Desinstalar. Después de eso, reinicie su sistema. Cuando su sistema se reinicie, Windows reinstalará el dispositivo de video y los gráficos predeterminados. Si la pantalla negra está arreglada, puede continuar e instalar los controladores de video que descargó.

Repara o desinstala tu antivirus

Digamos que el sistema siempre viene con una pantalla negra siguiendo los pasos anteriores.

  1. Presione Ctrl + Alt + Supr en su teclado; luego vuelves al Administrador de tareas. Esta vez, todo lo que tienes que hacer es eliminar tu antivirus. A veces, después de una actualización, su antivirus puede causar un problema con el sistema de arranque de su escritorio.
  2. Para resolver este problema, presione Ctrl + Alt + Supr en la pantalla negra y haga clic en Administrador de tareas.
  3. Ahora, vaya a Archivo> Nueva tarea y escriba control en el área de búsqueda. Cuando aparece el Panel de control, siempre cambia la vista a iconos grandes.
  4. A continuación, seleccione Programas y características. En la siguiente ventana, haga clic derecho en su antivirus y, si tiene una opción de reparación, intente reparar el software antes de considerar desinstalarlo. Cuando se complete el proceso de reparación, reinicie su sistema y, si se inicia correctamente, el problema se resolverá.

Pero si no se inicia correctamente o su sistema no tiene la opción de reparación, haga clic derecho en su antivirus y seleccione Desinstalar y luego reinicie su PC. Si el problema persiste después del reinicio, reinstale su antivirus.

Crea una nueva cuenta de usuario

Entonces, la conclusión es que estamos ansiosos por esto. Lo siguiente que sugiero es ir al Panel de control. Aquí, crearemos una nueva cuenta de usuario. A menos que ya tengas una cuenta extra. Puede ser la cuenta de un compañero de trabajo o de su cónyuge. Si tienen una cuenta en su sistema, simplemente inicie sesión en su cuenta y vea si funciona. Si su cuenta funciona y la suya no, deberá crear una nueva cuenta y luego mover sus archivos para que su cuenta pueda corromperse. Si no tiene una cuenta adicional a la que ir u otras cuentas también están dañadas, vaya a Administrador de tareas> Archivo> Nueva tarea e ingrese cmd en el área de búsqueda. Marque la casilla Crear esta tarea con privilegios administrativos y haga clic en Aceptar. En este punto, necesitamos activar la cuenta de administrador. Ahora, de forma predeterminada, la cuenta de administrador está deshabilitada en Windows 10. Entonces, lo que debe hacer es reactivarla. Hay varias maneras de hacer esto. Pero haremos esto desde el símbolo del sistema y luego le mostraremos cómo hacerlo desde Windows 10 Pro.

  1. En la ventana del símbolo del sistema, ingrese administrador de usuarios netos / activos: sí y presione Entrar en su teclado. No hace falta decir que el comando terminó con éxito.
  2. Ahora, cierre la ventana del símbolo del sistema. Presione Ctrl + Alt + Supr y seleccione Cerrar sesión. En la página de bienvenida, se le presentará una opción adicional.
  3. Ahora, tiene la opción de iniciar sesión como administrador. Este proceso puede tardar sólo unos minutos. Si la cuenta de administrador completa la instalación, ahora deberá crear otra cuenta de usuario. Para hacer esto, haga clic en el botón Inicio o Inicio, ingrese al panel de control en el área de búsqueda y seleccione Panel de control de la lista de resultados.
  4. Vaya a Cuentas de usuario y luego seleccione Administrar otras cuentas.
  5. En la página siguiente, seleccione Agregar un nuevo usuario en la PC (las opciones pueden variar según la versión de Windows 10 que esté usando).
  6. Para Windows 10 Pro, vaya a Usuarios, haga clic con el botón derecho en el espacio en blanco de la ventana y seleccione Nuevo usuario.
  7. Ahora, ingrese las credenciales de la nueva cuenta, desmarque El usuario debe cambiar la contraseña a la siguiente casilla de inicio de sesión y haga clic en Crear.

Ahora, tienes que darle a la nueva cuenta que has creado privilegios administrativos

  1. Haga doble clic en la cuenta que acaba de crear, vaya a la pestaña Miembro y haga clic en Agregar.
  2. Haga clic en Avanzado en la siguiente ventana. Haga clic en Buscar ahora, seleccione Administradores y, a continuación, haga clic en Aceptar.
  3. Una vez hecho esto, puede decidir mantener la cuenta de administrador o desactivarla nuevamente.
  4. Si desea mantenerlo habilitado, debe establecer una contraseña para ello. Pero si desea deshabilitar la cuenta de administrador como medida de seguridad, haga clic derecho sobre ella y seleccione Propiedades.
  5. Verifique que la casilla Cuenta esté vacía y haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.
  6. Si está en Windows 10 Home y no tiene acceso a la consola de administración, puede desactivar su cuenta de la misma manera que la activó: a través del símbolo del sistema. Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio o Inicio y seleccione Símbolo del sistema (Administrador).
  7. Ahora, ingrese la red / administrador de usuarios activos: no y presione Entrar. Se le notificará que el comando se ha realizado correctamente.

Si cierra sesión en su cuenta, notará que la cuenta de administrador no está en la lista. Inicie sesión en la nueva cuenta que creó. La aplicación de su cuenta anterior seguirá estando allí, pero deberá copiar sus archivos a esta cuenta.

Resetea tu PC

Si las soluciones anteriores aún no resuelven el problema de la pantalla negra, entonces debe reiniciar su PC. En la pantalla de bienvenida, mantenga presionada la tecla Mayús y luego haga clic en Reiniciar. Esto hará que su computadora se reinicie en la pantalla Elegir una opción. Vaya a Solucionar problemas> Restablecer esta PC. Ahora se le presentarán dos opciones: Conservar mis archivos y Eliminar todo. Por los nombres, ya puedes adivinar qué hace cada opción. Tenga en cuenta que, en cualquier caso, todos los parámetros se restablecerán a los valores predeterminados.

Consejo profesional: si tiene problemas con los controladores, le sugerimos que los descargue e instale Actualizador de controladores Auslogics. Esta herramienta es rápida y fácil de usar. Todos sus controladores se descargarán con un solo clic. No necesita saber tanto sobre los controladores como requieren otros métodos. Aquí, la herramienta hace todo el trabajo por usted mientras usted se sienta y se relaja. Escaneará todos los controladores obsoletos o faltantes e instalará sus últimas versiones.

Esperamos que este artículo le haya mostrado cómo eliminar la pantalla negra después de actualizar a Windows 10. Compártalo con otras personas que estén experimentando problemas similares.

Agradecemos sus ideas y comentarios, y estamos listos para responder cualquier pregunta que pueda tener con respecto al tema anterior.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario