¿Cómo soluciono los errores de URL?

En estos días, navegar por Internet es parte de nuestra rutina diaria, como comer, y nos gusta mantener las cosas en marcha mientras lo hacemos. Sin embargo, se producen algunos errores, como 404 y 400, entre otros. Si bien esto es un hecho, su ocurrencia puede ser realmente molesta, especialmente cuando necesita recuperar información sensible al tiempo del sitio web problemático.

Varias cosas causan estos errores, la mayoría de los cuales ocurren al final del servidor web. Sin embargo, algunas de las causas pueden atribuirse a usted o a su computadora, por lo que hemos elaborado esta guía. Le mostraremos cómo resolver problemas comunes de URL para que pueda volver a la navegación cada vez que encuentre un error.

Cómo resolver un error en una URL

Los siguientes consejos y guías le mostrarán cómo resolver un problema con una URL si la página web está disponible.

Recarga la página

Si bien rara vez sucede, los servidores web sufren ciertas fallas que hacen que algunas páginas no estén disponibles incluso cuando están en línea. Los sitios pueden sufrir un tiempo de inactividad temporal que dura desde un par de segundos hasta minutos, lo que podría ser un error en el camino de sus servidores web o una falla en la configuración. Intente recargar la página en unos segundos o minutos. Algunos navegadores le permiten actualizar una página haciendo clic en F5. También puede encontrar un botón de actualización en algún lugar cerca de la barra de direcciones.

Por favor, compruebe la URL

Si bien esto puede parecer una sugerencia obvia, hay algunas cosas que puede pasar por alto que podrían causar el error, especialmente cuando escribe la URL en la barra de direcciones manualmente. Una URL típica se compone de varios componentes, así que asegúrese de que cada sección esté escrita correctamente:

  1. Consulta el protocolo: asegúrese de que el segmento http esté completo si eso es lo que está usando. Incluya los dos puntos y las dos barras diagonales (no las barras diagonales hacia atrás) para que se vea así: http: //. Además, si el sitio usa un certificado SSL (que la mayoría de los sitios usan hoy en día), el protocolo debería ser el siguiente: https: //.
  2. Verifique dos veces el nombre de dominio: Este es el nombre propio del sitio web. Asegúrese de incluir todas las cartas, especialmente las que están selladas. Tenga en cuenta que algunos sitios requieren la sección «www» para cargar correctamente y hay algunos con subdominios, como «drive» en «drive.google.com».
  3. Por favor verifique la extensión del dominio: Este es un problema común que la gente todavía usa en los dominios .COM a pesar de que hoy en día hay cerca de 1200 extensiones de dominio. Asegúrese de confirmar la extensión correcta si es .COM, .SHOP o .COOKING.
  4. Confirmar el camino: En estos días, parte de la ruta de la URL suele ser el nombre de la página y son más simples que antes. Ahora se componen de los nombres de las páginas actuales, separados por guiones en lugar de números. La ruta (nombre de la página) sigue a la extensión con una barra diagonal y, por lo general, se ve así: / como-leer.html en https://example.com/how-to-read.html.

Tenga en cuenta que algunos sitios terminan con otra barra inclinada después de la página y es posible que no necesiten incluir una extensión de archivo (.htm, .html o .aspx).

Si copió la URL de una página web o programa diferente en su computadora con Windows 10, verifíquela dos veces para confirmar que todo se copió correctamente. A veces, a los enlaces copiados les pueden faltar los dos puntos antes de https o incluso pueden faltar las barras. Asegúrese de agregar esos.

buscar en la pagina

Si no recuerdas la URL exacta, quizás porque contiene parámetros que incluyen símbolos y números complejos, y tienes una idea del título del artículo o la descripción de la página, puedes hacer una búsqueda en el sitio web. o a través de Google. Simplemente use la utilidad de búsqueda del sitio web, que generalmente se encuentra en la parte superior.

Alternativamente, puede buscar la página a través de Google escribiendo «sitio:» (sin comillas), seguido del sitio web y su consulta de búsqueda.

La página web también puede ser inaccesible porque se realizaron cambios en la URL, en cuyo caso, buscarla le ayudará a llegar a ella.

Limpia tu caché

Si el administrador del sitio ha cambiado la URL actual y su navegador ha estado almacenando en caché la página anteriormente, es posible que tenga problemas para cargar la página web. Para asegurarse de que esta no sea la causa del problema, borre la memoria caché de su navegador. Esta acción no cambiará su experiencia de navegación, pero es posible que deba esperar a que se carguen algunos sitios web, ya que la descarga del caché eliminado puede demorar unos segundos más.

Para borrar su caché en Mozilla Firefox:

  1. Haga clic en las tres líneas horizontales (Menú) en la esquina superior derecha del navegador y luego seleccione Opciones.
  2. Haga clic en Privacidad y seguridad en el panel izquierdo, desplácese hacia abajo hasta la sección Historial y luego haga clic en el botón Borrar historial a continuación.
  3. En la ventana Borrar historial reciente, anule la selección de todas las demás opciones excepto Caché y luego haga clic en Borrar ahora.

Para borrar su caché en Google Chrome:

  1. Haga clic en las tres líneas punteadas en la esquina superior derecha del navegador, pase el mouse sobre Historial y haga clic en Historial. Simplemente puede presionar Ctrl + H para llegar allí.
  2. Seleccione Borrar datos de navegación en el panel izquierdo.
  3. Cuando se abra la ventana Borrar datos de navegación, simplemente marque la opción Imágenes y archivos en caché y luego haga clic en Borrar datos.

Para borrar su caché en Microsoft Edge (anteriormente Internet Explorer):

  1. Haga clic en las tres líneas punteadas en la esquina superior derecha del navegador y luego seleccione Configuración.
  2. Busque Elegir qué borrar en la lista de configuraciones y haga clic.
  3. Marque la opción Datos y archivo en caché y haga clic en Borrar.

Lave y restablezca su caché de DNS

Si encuentra un error al intentar conectarse a un sitio web accesible en otros dispositivos, es posible que su ISP haya incluido el sitio web en la lista negra o que su caché de DNS tenga un problema. Cambie su configuración de DNS o borre y reinicie el caché en su computadora para resolver este problema.

Para borrar y restablecer su caché de DNS en su computadora con Windows 10:

  1. Presione el acceso directo Win + X y luego haga clic en Símbolo del sistema (Administrador) en el menú.
  2. Seleccione Sí en la solicitud de permiso.
  3. Ahora escribe ipconfig/flushdns en el símbolo del sistema, eleve y luego presione el botón Enter.

Aquí vamos. Ha borrado su caché de DNS.

Conclusiones

Recuerde que los sitios web a veces pueden tener problemas, que no son culpa suya ni de su computadora o navegador. Por lo tanto, intente verificar si otros dispositivos (y redes) pueden acceder al sitio web después de verificar dos veces que la URL sea correcta. Además, será aconsejable mantener su sistema a salvo de programas maliciosos que podrían dañar su computadora y dificultar su experiencia de navegación. Un buen programa que puede proteger su computadora es Antimalware de Auslogics. La herramienta está optimizada para ejecutar Windows 10 sin problemas y sin interferir con ningún antivirus.

¡Comparta sus experiencias de navegación con nosotros en la sección de comentarios a continuación!

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario