¿Cómo soluciono los problemas de Rocket League en Windows 10?

Rocket League es sin duda uno de los videojuegos de deportes más populares en Windows. Los jugadores pueden disfrutar de una intensa competencia en línea y con amigos, pero a veces, ciertos problemas pueden agravar la diversión. Uno de esos problemas es el juego lento que experimentan muchos jugadores.

Si usted es uno de esos usuarios decepcionados de Windows 10 que está pensando en desinstalar Rocket League para siempre debido a los molestos problemas de retraso que enfrentan cada vez que juegan, lea este artículo antes de seguir adelante con su decisión. Hemos proporcionado una guía completa sobre cómo deshacerse de los retrasos de Rocket League en Windows 10.

¿Por qué Rocket League Lag?

Esta es la misma pregunta que ha plagado a muchos fuera de línea en diversas variaciones. El problema se puede atribuir a controladores de tarjeta de red y gráficos defectuosos u obsoletos, configuración deficiente del sistema y del juego, y otros problemas, como conflictos con el cortafuegos.

Cómo solucionar los problemas de Rocket League Lag

Hay varias soluciones a este problema, y ​​creemos que una de las correcciones a continuación lo ayudará a eliminar el problema:

Actualice el controlador de su tarjeta gráfica

Los juegos lentos y lentos suelen ser el resultado de controladores de gráficos defectuosos. Su juego experimentará problemas de FPS si el controlador de su tarjeta gráfica está desactualizado, falta o está dañado. Para resolver este problema, deberá instalar una versión actualizada del controlador.

Puede actualizar fácilmente el controlador de su tarjeta gráfica usándolo Actualizador de controladores Auslogics. La herramienta funciona escaneando su sistema en busca de controladores de dispositivos obsoletos o defectuosos, que luego repara descargando e instalando el controlador más reciente de la fuente correcta. Esta herramienta no solo lo ayuda a confirmar el estado de los controladores de dispositivos en su sistema, sino que también elimina el estrés de verificar y actualizar manualmente.

Otra forma de actualizar el controlador de su tarjeta gráfica es pasar por el Administrador de dispositivos. Sin embargo, sin Auslogics Driver Updater, debe verificar la versión actual de su controlador a través de DirectX para confirmar que está actualizado. Así es cómo:

  1. Mantenga presionada la tecla R en su teclado, luego toque la tecla de Windows para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Escribe dxdiag en el cuadro de texto y haga clic en Aceptar.
  2. Cuando se abra la herramienta de diagnóstico de DirectX, haga clic en Pantalla.
  3. Cuando llegue a la pestaña Pantalla, ubique la versión del controlador de la tarjeta gráfica en el segmento Controlador ubicado en el lado derecho de la ventana.

Si el controlador de su tarjeta gráfica no está actualizado, vaya al Administrador de dispositivos para actualizar:

  1. Presione el combo Windows + X y luego seleccione Administrador de dispositivos en el menú que aparece sobre el botón Inicio.
  2. Una vez que aparezca el Administrador de dispositivos, abra la entrada Adaptador de pantalla.
  3. Haga clic derecho en su tarjeta de video y haga clic en Actualizar controlador desde el menú contextual.
  4. Una vez que aparezca la siguiente pantalla, haga clic en la primera opción, lo que le indicará a Windows que busque e instale el controlador más reciente automáticamente.
  5. Ahora, compruebe si el problema está resuelto.

También puede descargar el controlador actualizado manualmente, si lo desea. Asegúrese de ir al sitio web del fabricante de su tarjeta y descargar la última versión del controlador de su tarjeta. Puede ejecutar el instalador directamente o pasar por el Administrador de dispositivos y apuntar a Windows a la ubicación del controlador en su computadora portátil.

Actualice el controlador de su tarjeta de red

Su tarjeta de red verifica su conexión a Internet, y si su controlador está desactualizado o es defectuoso, experimentará demoras o errores en la red mientras juega cualquier juego en línea como Rocket League. Para asegurarse de que su conexión a Internet sea fuerte y estable, actualice el controlador de su tarjeta de red.

También puede usar Auslogics Driver Updater para realizar esta acción, ya que la herramienta puede encontrar y actualizar cualquier controlador de dispositivo obsoleto en su computadora.

También puede utilizar el Administrador de dispositivos:

  1. Abra el Administrador de dispositivos.
  2. Expanda Adaptadores de red.
  3. Haga clic derecho en su tarjeta de red y luego haga clic en Actualizar controlador.
  4. Permite que Windows realice una búsqueda automática de software de controlador actualizado.
  5. Ahora, verifique si el problema persiste.

Haga de Rocket League una excepción en el Firewall de Windows

Windows Defender Firewall podría restringir el acceso de Rocket League a su conexión de red, lo que provocaría retrasos en el juego. Muchos usuarios estaban resolviendo los problemas de retraso que tenían para habilitar el juego en el Firewall de Windows. La siguiente guía lo guiará a través de lo que debe hacerse:

  1. Presiona la combinación Windows + I para abrir la configuración.
  2. Haga clic en Actualización y seguridad y luego seleccione Seguridad de Windows en el panel izquierdo.
  3. Ahora, haga clic en Protección de red y firewall en Zonas de protección.
  4. En la siguiente pantalla, haga clic en Permitir una aplicación a través de Firewall.
  5. Cuando se abra la ventana de aplicaciones permitidas, busque Rocket League en la lista de aplicaciones y funciones permitidas y luego marque la casilla junto a ella, así como las casillas debajo de Pública y Privada.
  6. Haga clic en Aceptar y luego reinicie el juego para ver si todavía es tarde.

Cambiar la configuración de propiedades de Rocket League

Si no utiliza la configuración correcta para Rocket League, experimentará retrasos durante el juego. Puede resolver cualquier problema de retraso que pueda encontrar actualizando las propiedades del juego. Sigue estos pasos:

  1. Haga clic derecho en el archivo EXE del juego y luego haga clic en Propiedades.
  2. Una vez que se abra el cuadro de diálogo Propiedades, cambie a la pestaña Compatibilidad.
  3. Ahora, marque «Anunciar comportamiento de escalado de DPI alto. Escalado realizado por:», luego seleccione Aplicación en el menú desplegable.
  4. A continuación, marque la casilla asociada con Deshabilitar optimizaciones de pantalla completa, luego haga clic en el botón Aceptar para guardar los cambios.

Intente iniciar Rocket League para ver si el problema desaparece.

Cambiar la configuración en el juego

Deberías intentar ajustar los parámetros del juego y comprobar si el problema desaparece. Hay varias opciones en la sección de configuración interna del juego, como la tasa de mensajes del cliente y del servidor y el límite de ancho de banda. Esto es lo que debes hacer en la configuración de Rocket League:

  1. Abra el cliente Steam y ejecute Rocket League.
  2. Ve al entorno de Configuración del juego.
  3. Establezca la tasa de envío del cliente en su valor predeterminado.
  4. Elija Alta en el menú desplegable Tasa de envío del servidor.
  5. Seleccione Alto para Ancho de banda de ancho límite.
  6. Guarde los cambios que haya realizado y luego reinicie el juego para ver si se resolvió el problema.

Actualizar el juego

Rocket League recibe actualizaciones periódicas con correcciones de errores y optimizaciones. Es posible que el problema de retraso al que te enfrentas esté asociado con el juego en sí y se haya resuelto mediante un parche lanzado recientemente. Intente actualizar el juego y aplicar el último parche, y luego verifique si el problema desaparece.

Anular la configuración de overclocking

Si overclockea su CPU para acelerar su PC de forma no natural, puede hacer que su juego sea peor que bueno. Elimine la aplicación de terceros que usó para hacer overclocking en su CPU y vuelva a la velocidad normal del procesador.

Actualizar Windows

Como sabrá, Microsoft está lanzando actualizaciones de Windows 10 para resolver errores y mejorar el rendimiento del sistema. Una actualización podría ser el paso que tu sistema necesita para ejecutar el juego sin problemas. Simplemente vaya a Configuración, haga clic en Actualización y seguridad, luego haga clic en el botón Buscar actualizaciones. Le permite a Windows descargar e instalar actualizaciones que están disponibles para su sistema, luego ejecutar Rocket League una vez que su PC se reinicia.

Llame a los programas que están consumiendo recursos del sistema

Si hay aplicaciones en su computadora que usan demasiados recursos del sistema, como RAM, CPU y disco, desactívelas. Puede averiguar qué aplicación provoca un uso elevado de CPU y RAM a través del Administrador de tareas:

  1. Presione la combinación Ctrl + Shift + Esc para iniciar el Administrador de tareas.
  2. Busque programas y procesos en segundo plano que no necesite y que utilicen demasiados recursos del sistema.
  3. Haga clic en el proceso que desea deshabilitar y luego haga clic en el botón Finalizar tarea.

Deshabilitar algunas aplicaciones de inicio

Algunos programas se cargan automáticamente cuando se inicia el sistema. Algunas de estas aplicaciones no son realmente importantes y podrían hacer que Rocket League se retrase, ya que continúan ejecutándose en segundo plano. Puede liberar espacio en su RAM y aligerar la carga en su CPU al deshabilitar estas aplicaciones. Sigue estos pasos:

  1. Abra el Administrador de tareas con la combinación Ctrl + Shift + Esc, y luego cambie a la pestaña Inicio.
  2. Se mostrará una lista de programas que se cargan cuando se inicia el sistema.
  3. Encuentre programas que no necesariamente se requieren para cargar automáticamente al iniciar el sistema y luego haga clic en el botón Deshabilitar.
  4. Reinicie su computadora y verifique si hay un problema de retraso.

Cambie la cantidad de procesadores que están habilitados cuando su sistema se inicia

Puede aumentar la cantidad de núcleos activos en su computadora después del arranque. Podría sufrir retrasos porque la potencia de transformación necesaria para ejecutar Rocket League sin problemas no está disponible. Si está utilizando un procesador multinúcleo (que probablemente todo el mundo hace), inducir más de la cantidad real de núcleos que ingresan al principio puede ayudar a que su PC funcione mejor. Para hacer esto, siga los pasos a continuación:

  1. Escribe msconfig en el cuadro de texto de búsqueda junto al botón Inicio y luego haga clic en Configuración del sistema en los resultados.
  2. Navegue a la pestaña Arranque una vez que se abra el cuadro de diálogo Configuración del sistema.
  3. Haga clic en su sistema operativo, luego haga clic en Opciones avanzadas.
  4. En la ventana Opciones avanzadas de BOOT, marque la casilla «Número de procesadores» y luego seleccione la cifra más alta del menú desplegable.
  5. Haga clic en el botón Aceptar en Opciones avanzadas de ARRANQUE, luego haga clic en Aceptar nuevamente en el cuadro de diálogo Configuración del sistema.
  6. Haga clic en el botón Salir sin reiniciar en el cuadro de diálogo Configuración del sistema.
  7. Ahora, abra el Explorador de archivos (Win + E).
  8. Haga clic derecho en Esta PC en el panel izquierdo, luego haga clic en Propiedades.
  9. Una vez que aparezca la ventana Sistema, vaya al panel izquierdo y haga clic en el enlace Configuración avanzada del sistema.
  10. Debería aparecer el cuadro de diálogo Propiedades del sistema; cambiar a la pestaña Avanzado.
  11. Ahora haga clic en el botón Configuración debajo de Rendimiento para abrir el cuadro de diálogo Opciones de rendimiento.
  12. Abra la pestaña Avanzado del cuadro de diálogo Opciones de rendimiento y luego seleccione Programas en «Ajustar para obtener el mejor rendimiento:»
  13. Haga clic en el botón Aplicar y luego cambie a la pestaña Prevención de ejecución de datos.
  14. Seleccione la opción «Habilitar DEP solo para programas y servicios esenciales de Windows» y luego haga clic en el botón Aceptar para guardar los cambios que ha realizado.
  15. Reinicie su PC e inicie Rocket League para ver si el problema desaparece.

Conclusiones

Ahora puede disfrutar de una excelente experiencia de juego. También puede aumentar el rendimiento de su PC con un juego fluido al instalarlo Aumento de velocidad de Auslogics. La herramienta liberará el disco local de su PC mediante la eliminación de archivos basura y otras entidades que ralentizarán el sistema.

Háganos saber lo que piensa de Rocket League y cómo resolvió sus problemas de retraso en la sección de comentarios a continuación. También estaremos encantados de ayudarle con cualquier otro problema que pueda tener.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario