¿Cómo uso las opciones de inicio avanzadas en Windows 10?

En versiones anteriores de Windows, las Opciones de recuperación del sistema eran una característica útil que permitía a los usuarios resolver los problemas de su PC. Con la llegada de Windows 8 y Windows 10, Microsoft reemplazó la función con Opciones de inicio avanzadas. Conociendo los diversos problemas que probablemente encuentre al usar su Windows 10, es importante que sepa cómo resolverlos. Esta publicación le brinda pautas sobre cómo acceder a las Opciones de inicio avanzadas para ayudarlo a solucionar los problemas de su PC.

¿Qué son las opciones de inicio avanzadas de Windows 10?

Anteriormente conocida como Opciones de inicio avanzadas, Opciones de inicio avanzadas o Configuración de inicio de Windows, es una herramienta esencial que puede ayudarlo a ejecutar diagnósticos en su computadora si encuentra problemas como errores de pantalla azul de la muerte (BSOD), ataques de malware, inicio problemas, caídas o. problemas de congelación, cierres aleatorios e involuntarios del sistema, etc.

Entre otras opciones, Opciones de inicio avanzadas le brinda acceso a Restaurar sistema para devolver Windows a una fecha anterior, Símbolo del sistema para realizar varias tareas, Restablecer esta PC, Reparación de inicio para solucionar problemas de inicio, Modo seguro para aislar y resolver cualquier problema que afecte a su computadora .

Cómo obtener opciones de inicio avanzadas en Windows 10

El método para acceder al menú Opciones de inicio avanzadas puede variar según la situación que le impulsó a utilizar la función. Aquí, describimos las diferentes formas en que puede usarlo.

Si Windows se inicia normalmente:

Método 1: Usar la combinación de teclas Shift + Reiniciar

Si puede acceder a su escritorio, esta es la forma más rápida y sencilla de acceder al menú Opciones de inicio avanzadas. Puede encontrar el botón de encendido fácilmente, incluso en la pantalla de bloqueo o en el inicio de sesión.

  1. Haga clic en «Inicio».
  2. Manteniéndote presionado CAMBIO clave, haga clic en «Reiniciar».
  3. Seleccione «Solucionar problemas».
  4. Haga clic en «Opciones avanzadas».

Desde la pantalla de bloqueo:

  1. Seleccione el botón «Encendido».
  2. Manteniéndote presionado CAMBIO clave, haga clic en «Reiniciar».
  3. Repita los pasos 3 y 4 anteriores.

Aquí vamos. Pronto, debería abrirse el menú de Opciones avanzadas de inicio.

Método 2: usar la aplicación Configuración

  1. Haga clic en «Inicio».
  2. Seleccione «Configuración» (el icono de engranaje). Alternativamente, presione el atajo Win + I.
  3. Apertura de «Actualización y seguridad».
  4. Haga clic en la opción «Recuperación».
  5. Seleccione el botón «Reiniciar ahora» en la opción «Inicio avanzado».
  6. Seleccione «Solucionar problemas».
  7. Haga clic en el botón «Opciones avanzadas».

Esto lo llevará al menú «Opciones de inicio avanzadas».

Método 3: use el símbolo del sistema

  1. Inicie «Símbolo del sistema» con privilegios de administrador (haga clic con el botón derecho en «Inicio» y seleccione «Símbolo del sistema (administrador)»).
  2. Ingrese la línea de comando arrestu / r / oy haga clic en «Entrar».
  3. Haz clic en «Cerrar» en la ventana «Debes cerrar sesión» que se abre.

Este proceso tarda unos segundos antes de que se abra el menú Opciones avanzadas de inicio.

Método 4: Usar la pantalla Ctrl + Alt + Eliminar

  1. Presione Ctrl + Alt + Eliminar acceso directo.
  2. Verá una lista de opciones. Haga clic en el icono de «Encendido».
  3. Sujetar CAMBIO clave y haga clic en «Reiniciar».
  4. Seleccione Solucionar problemas> Opciones avanzadas.

Si Windows no se inicia normalmente:

Método 5: Realice un reinicio completo

Este método es útil si Windows no puede cargar y no tiene acceso a los archivos de instalación.

  1. Encienda su PC.
  2. Justo antes de que se cargue la computadora, mantén presionado el botón «Encendido» para apagarla.
  3. Repita los pasos anteriores dos veces y permita que la PC se reinicie por completo en el tercer intento. Su computadora ingresa al Entorno de recuperación de Windows (Windows RE) y debería ver el mensaje «Preparando reparación automática».
  4. Elige tu cuenta e introduce tu contraseña.
  5. Haga clic en «Continuar».
  6. Seleccione el botón «Inicio avanzado».

Método 6: Uso de la instalación de Windows Media

Si aún tiene su propio medio de instalación de Windows, puede usarlo para acceder al menú «Opciones de inicio avanzadas».

  1. Inserte la unidad USB o DVD de arranque en su computadora y luego recupérela. Si no tiene soporte de instalación o unidad de recuperación, puede pedirla prestada a su amigo ya que no instaló ni reinstaló Windows 10, sino que simplemente la usa para acceder a las Opciones de inicio avanzadas.
  2. Asegúrese de actualizar su BIOS/UEFI para arrancar desde el medio de instalación.
  3. Reinicie su PC para arrancar desde un dispositivo de arranque.
  4. Elija su idioma, tiempo y distribución de teclado o método de entrada y luego seleccione «Siguiente».
  5. En la siguiente pantalla que aparece, seleccione «Reparar su computadora».
  6. Haga clic en Solucionar problemas> Opciones avanzadas.

¿Cómo uso las opciones de inicio avanzadas en Windows 10?

Ahora que sabe cómo acceder a las Opciones de inicio avanzadas, necesita saber cómo usarlas. El menú «Opciones de inicio avanzadas» contiene una serie de opciones que puede usar para restaurar la salud de su PC. Incluyen:

Restaurar el Sistema: Use esta opción si ha probado todas las soluciones que tiene a su alcance, pero sin éxito. Restaurar el sistema devuelve su PC a una fecha anterior cuando todo funcionaba bien.

Sistema de recuperación de imagen: esta opción le permite usar un archivo de imagen del sistema para reemplazar los archivos originales en su computadora.

Reparación automática: Si su PC no arranca correctamente, Auto Repair encontrará los problemas y los reparará automáticamente.

Símbolo del sistema: Si es un usuario avanzado, el símbolo del sistema le permite ejecutar varios comandos para resolver los problemas de su PC.

Configuración de inicio: Si su PC muestra un comportamiento extraño al iniciarse o experimenta constantemente errores BSOD, la configuración de inicio lo ayudará a identificar y solucionar el problema. Esta opción le permite iniciar Windows en modo seguro.

Cuando haya terminado de usar la función Opciones de inicio avanzadas, puede seleccionar la opción «Continuar» para reiniciar su dispositivo Windows, o simplemente seleccionar la opción «Apagar su PC».

Cómo aumentar el rendimiento de tu PC

Si bien los problemas de la computadora, como los errores de pantalla azul, el bloqueo constante o la congelación de las aplicaciones, la carga lenta de las aplicaciones o los problemas de inicio de Windows son comunes, se pueden resolver optimizándolos en su PC.

Todos sabemos que instalar y desinstalar programas deja archivos innecesarios que pueden corromper el registro. Del mismo modo, los cachés del navegador y los archivos de instalación antiguos de Windows solo usan espacio en disco, que de otro modo podría usarse para elementos más importantes. Ahora bien, si quieres una herramienta que automatice todo el proceso, te la recomendamos Aumento de velocidad de Auslogics.

Es la única herramienta que necesita para mantener su computadora optimizada. Este programa escanea su PC en busca de problemas que estén afectando el rendimiento de su PC. Luego, el programa borra el caché del navegador, optimiza la memoria RAM, agrega aplicaciones y procesos para maximizar el potencial de su computadora, entre otras actividades. Auslogics BoostSpeed ​​​​también optimiza la configuración de Internet para una navegación más rápida y el registro para resolver problemas de estabilidad.

La función «Escáner de un clic» es especialmente útil para detectar y resolver todos los problemas a la vez, con un solo clic.

Aquí vamos. La próxima vez que su computadora tenga problemas, estará bien equipado para usar las Opciones de inicio avanzadas para repararlos.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario