Consejos y trucos para trabajadores remotos

Consejos de Matt Yonkovit, Director de Experiencia, Percona

Percona tiene años de experiencia con equipos completamente remotos:

  • ¡He trabajado personalmente a distancia durante más de 15 años!
  • Muchos de nuestros empleados tienen experiencia previa trabajando de forma remota, al menos a tiempo parcial.
  • En la entrevista, cada vez más candidatos mencionan el trabajo remoto como una de las principales razones por las que piensan en trabajar con nosotros.

Ahora nos encontramos en una situación en la que el trabajo remoto puede ser necesario para muchas personas, durante largos períodos de tiempo, gracias al brote de coronavirus. Sin embargo, creemos que una cultura remota y los beneficios del trabajo remoto no deben vincularse a una crisis global. Una fuerza de trabajo remota le permite:

  • Contrata al mejor talento del mundo estés donde estés.
  • Promueve la diversidad y aumenta la innovación. Las diferentes culturas aportan diferentes experiencias y diferentes habilidades para la toma de decisiones al equipo.
  • ¡Haga más con una fuerza de trabajo remota!
  • Promueve un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida.
  • Aumentar la retención de empleo y la satisfacción laboral.

5 cosas que debe buscar:

1. El equilibrio entre la vida laboral y personal es un gran beneficio de trabajar desde casa, pero es fácil perder el límite entre el trabajo y la vida familiar, especialmente si trabajas y socializas con los mismos parámetros.

2. Su familia puede estar confundida en las fronteras de la vida laboral, especialmente si no están acostumbrados a estar en casa. Por ejemplo, si su cónyuge tiene que ir a la oficina todos los días, es posible que le pidan que recoja trabajo adicional, «porque de todos modos está en casa».

  • Cuando comencé a trabajar de forma remota, fue un gran desafío para mí. A mi esposa le resultó fácil transferirme cosas cotidianas… «¿Puedes llamar al plomero? ¿Puedes pasar por la tienda?»
  • Trabajar desde casa ofrece flexibilidad para usted y su familia, y no hay nada de malo en usar esa flexibilidad a su favor, pero tenga cuidado de no exagerar. De lo contrario, terminas siendo la persona de tiempo completo, quedándote en casa primero y luego estresado por no recibir el pago de tu trabajo.
  • Los niños a menudo no entienden la diferencia entre el tiempo de trabajo y el tiempo de descanso. Solo saben que estás en casa y disponible para recibir atención.

3. El aislamiento puede ser un problema. Trabajar desde casa es genial, pero trabajar desde casa durante demasiado tiempo a menudo conduce a una sensación de desconexión y soledad. Necesitas conectarte con personas reales. Este aislamiento puede aumentar con el trabajo más individual que realice, por ejemplo, codificar todo el día sin video, chat o tiempo en persona puede ser muy aislante después de un tiempo.

  • Es vital que te mantengas conectado con otros personal y profesionalmente, incluso si es virtual.
  • Será más difícil para usted saber qué sucede con los colaboradores y cuál es el estado de los proyectos si está demasiado aislado, así que asegúrese de hablar y mantenerse conectado en línea, en chat y teleconferencias siempre que sea posible. .

4. Las muertes por retraso son ciertas cuando se trabaja desde casa. Normalmente, durante el día, usted utiliza principalmente Internet. Pero, tan pronto como el resto de su familia entra por la puerta, comienzan a transmitir múltiples dispositivos que tienen un impacto de video y transmisión desde su computadora. Asegúrese de tener una copia de seguridad para que pueda completar su trabajo incluso cuando las redes estén sobrecargadas.

5. El manto de la invisibilidad de la suposición. No asuma que sus colegas saben que está en línea, trabajando y cuál es el estado de las cosas. Nunca sabes a lo que te enfrentas en un mundo completamente virtual:

  • El estado del proyecto o trabajo se pierde sin comunicación directa o actualizaciones.
  • Sin indicaciones sociales y lenguaje corporal, te perderás mucho. Cuando veo a las personas, puedo decir por su lenguaje corporal si están molestos, agitados o en zonas. No puedes hacer eso con Slack.

trabajar desde casa

5 cosas para promover un ambiente de trabajo saludable

1. Se requieren límites, reales (físicos) y virtuales:

  • Coloque su oficina en casa detrás de una puerta, si es posible, y sepárela de donde usted y su familia pasan la mayor parte del tiempo. Si trabaja todo el día en su sala de estar, las líneas entre trabajo y trabajo se vuelven borrosas. Además, tener una oficina a la que pueda entrar y salir, y salir al final del día, ayuda a crear equilibrio y límites para su propio bienestar.

2. Haga que la configuración de su escritorio sea exitosa:

  • Esto parece obvio, pero invierta en una buena silla con un buen apoyo para los hombros.
  • Tiene varios monitores y una buena estación de acoplamiento.
  • Asegúrese de tener una unidad encriptada para hacer una copia de seguridad de las cosas importantes.
  • Intenta mantener tu “trabajo” en una sola máquina/portátil para dedicarte solo al trabajo y tu vida personal en una máquina aparte. Esto no solo ayuda a establecer límites, sino que es una mejor práctica por razones de seguridad y cumplimiento.

3. Usa tu calendario:

  • Marque claramente sus horas de trabajo en su calendario. De hecho, bloqueo todos los días antes de las 7:00 p. m. y después de las 6:00 p. m. para que la gente no pueda programarme ninguna reunión. Google Calendar tiene una excelente función para configurar las horas de trabajo.
  • Establezca la hora en su calendario (con avisos) para los descansos y el almuerzo. Estoy en casa, es más cómodo para ti… es más fácil comer en tu escritorio, trabajar largas distancias, etc., pero es importante que te levantes y te estires o des un pequeño paseo. Necesitas tomar descansos para mantenerte fresco.
  • Comparta su archivo con su familia/compañeros de cuarto para que pueda interactuar con personas reales durante los descansos, siempre que sea posible.
  • Tener un horario regular también le permite programar sus citas personales y las cosas que necesita hacer en casa durante los tiempos «no laborables».

4. Tener un servicio de Internet sólido y una copia de seguridad. Todo el mundo tiene problemas de Internet de vez en cuando, por lo que es bueno tener un plan de respaldo sólido. A veces es una llamada telefónica, a veces es una segunda línea, dependiendo de los servicios en su área.

  • En el pasado, tenía una opción de Internet primaria y secundaria (Internet por cable e Internet por DSL). Esto no siempre es un requisito, pero cuando usted es un consultor, se le paga por hora o tiene plazos estrictos, el tiempo de inactividad no es una opción.
  • Internet basado en celulares es lo suficientemente bueno para reuniones y trabajos livianos, pero asegúrese de conocer los límites de su plan y asegúrese de que la señal funcione bien en su hogar. Los amplificadores de señal celular están disponibles en la mayoría de los proveedores si tiene algún problema.
  • La energía e Internet son las utilidades más importantes para el trabajo remoto. Tener una batería externa para cargar tu portátil o teléfono puede ser fundamental.

5. Mantener la relación laboral.

  • Cambiar a un acuerdo de trabajo remoto no significa que deje de hablar con sus compañeros de trabajo o de compartir parte de su vida. Puede ser más difícil cuando estás a distancia, pero es aún más importante mantener estas relaciones.
  • Pregúntele a la gente sobre sus fines de semana, quéjese de sus vecinos, hable sobre sus planes de vacaciones y más. ¡Intenta llevar una vida laboral normal!

5 cosas que los gerentes deben hacer por los empleados remotos

1. ¡Celebre reuniones periódicas de equipo e ilumine su habitación! Necesita tiempo cara a cara en un entorno remoto: hace una gran diferencia.

2. Arriba comunicarse! Es muy fácil asumir que las personas saben cosas que no saben. Los standups o los registros diarios en Slack son una excelente manera de ayudar a mantener a las personas ocupadas y al tanto.

  • En Slack, configure una nota diaria para hacer todas las preguntas simples, como «¿Alguna buena noticia para el día?» o «¿Algo con lo que necesites ayuda hoy?»
  • Saluda cuando inicies un chat y despídete cuando te hayas registrado. Puede hacer esto en un entorno de oficina, entonces, ¿por qué no chatear más?
  • Haga todo lo posible por reconocer los logros de su equipo y compártalos ampliamente con los demás.
  • Configure un canal social para que el equipo anime algunos trucos con agua fresca para mantener al equipo conectado y comprometido entre sí.

3. Organice y celebre reuniones individuales periódicas con todos sus informes directos y/o colegas críticos. Trate de mantenerlos en el chat de video, tome buenas notas y luego comparta esas notas después de la reunión. Si es posible, elabore una lista de temas para hablar por adelantado que los miembros de su equipo puedan editar y agregar.

4. Planee algún tiempo en persona de manera regular. Si bien la distancia es fantástica, reunirse en persona varias veces al año es esencial para una formación de equipo saludable.

5. ¡No seas un adicto al trabajo!

  • No microgestione ni planifique demasiadas reuniones. Al volverse virtual por primera vez, muchos administradores compensaron en exceso y planificaron toneladas de tiempo de «reunión» para mantener a las personas sincronizadas, pero luego nadie hizo nada.
  • Sea flexible con sus empleados. Permítales ajustar la hora de la reunión para que no entre en conflicto con su calendario familiar. Si tus hijos se bajan del bus por la tarde, evita planear una reunión a esa hora, y anímalos a que paren un rato y trabajen con su familia… serán más productivos cuando no los jalen demasiado. . .

trabajar desde casa

5 herramientas esenciales para un entorno remoto

1. Slack (o servicio de chat comercial similar)

  • Esto es más grande que el correo electrónico: poder chatear rápidamente con los compañeros de trabajo es vital para los entornos de trabajo remoto.

2. Zoom (o su software de videoconferencia favorito)

  • El cara a cara es fundamental, y una herramienta de conferencia confiable es esencial.

3. Calendario de Google (o calendario de oficina compartido similar)

  • En un entorno remoto, es fundamental tener los calendarios instalados correctamente. Cuando estás en una oficina, las personas pueden estar ahí y ver a alguien si la puerta está abierta, pero con la distancia, tu calendario es la puerta de la oficina.

4. Documentos de Google (Office 360)

  • Sin una pizarra, a menudo sirven como una forma de compartir ideas rápidamente, recopilar comentarios y dar retroalimentación de manera compartida y colaborativa.

5. Software de gestión de tareas (Asana, Basecamp, JIRA, etc.)

  • Ya sea que sus tareas impliquen código o gráficos, casi todos los miembros del equipo forman parte de proyectos más grandes que requieren transmisión o entrega a tiempo. Con un sistema de gestión de trabajos profesional, existen plazos claros y una gestión de trabajos más sencilla entre todos los miembros del equipo.

Obtenga más información sobre Percona y cómo impulsamos la innovación de bases de datos desde cualquier parte del mundo, o mejor aún, ¡únase al equipo de Percona!

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario