Consumo de memoria de MySQL 8 y MySQL 5.7 en dispositivos pequeños

Si bien a menudo ejecutamos MySQL en sistemas de mayor escala en producción para pruebas y desarrollo, a veces queremos ejecutar MySQL en las instancias de nube más pequeñas posibles o simplemente ejecutarlo en nuestras computadoras portátiles. En estos casos, el consumo de memoria de MySQL 8 y MySQL 5.7 es bastante significativo.

Al comparar MySQL 8 con MySQL 5.7, debe saber que MySQL 8 usa más memoria. Pruebas basadas en una máquina virtual de 1 GB con MySQL 8 y MySQL 5.7 (en realidad, versiones de Percona Server) que ejecutan la misma carga de trabajo ligera; consulte el siguiente resultado de vmstat:

Salida MySQL 5.7 vmstat

Salida MySQL 8.0 vmstat

Como puede ver, MySQL 8 usa alrededor de 200 MB más de intercambio y también usa menos caché del sistema operativo, lo que indica que se ha asignado más memoria y al menos «comprometida». Si miramos la salida «superior» vemos:

mysql 5.7

mysql 5.7

mysql 8.0

mysql 8.0

Esto muestra aún más memoria residente y memoria virtual utilizada por MySQL8. La memoria virtual, en particular, da «miedo» ya que tiene mucho más que 1 GB de memoria física disponible en estas máquinas virtuales. Por supuesto, el uso de la memoria virtual (VSZ) es un mal indicador de las necesidades de memoria actuales para las aplicaciones modernas, pero corrobora el historial de necesidades de memoria más altas.

Sin embargo, en realidad, como sabemos por la salida «vmstat», ni MySQL 8 ni MySQL 5.7 se intercambian con esta carga ligera, incluso si no queda mucho «espacio». Si tiene más de un puñado de conexiones o desea ejecutar algunas aplicaciones en la misma VM, intercambie (o elimine OOM si no ha habilitado el intercambio).

Sería un proyecto interesante ver qué tan bajo puedo reducir el consumo de memoria de MySQL 5.7 y MySQL 8, pero lo dejaré para otro proyecto. Aquí están los parámetros que usé para esta prueba:

Resumen: Al mover MySQL 8 en un entorno de desarrollo, tenga en cuenta que requerirá más memoria que MySQL 5.7 con la misma configuración.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario