Diferentes métodos de compresión de respaldo usando Mysqlpump

Mysqlpump es un programa cliente que se lanzó con MySQL 5.7.8 y se utiliza para realizar copias de seguridad lógicas de una mejor manera. Mysqlpump admite el paralelismo y tiene la capacidad de crear una salida comprimida. Pablo ya ha escrito un blog sobre esta utilidad (La utilidad mysqlpump), y en este blog, voy a explorar las técnicas de compresión disponibles en la utilidad Mysqlpump.

Descripción general

Mysqlpump tiene tres opciones para realizar copias de seguridad de la compresión.

– comprimir: Se utiliza para comprimir toda la información enviada entre el cliente y el servidor.

-algoritmo de compresión: Fue agregado en MySQL 8.0.18. Se utiliza para definir el algoritmo de compresión para todas las conexiones entrantes al servidor. (opciones disponibles: zlib, zstd, sin comprimir)

-salida de compresión: Se usa para definir el algoritmo de compresión para el archivo de respaldo (opciones disponibles: lz4, zlib)

Aquí, «–Comprimir-salida» es la opción utilizada para definir el algoritmo de compresión para el archivo de respaldo. Que tiene dos algoritmos.

Lz4: LZ4 es un algoritmo de compresión de datos sin pérdidas que se centra en la velocidad de compresión y descompresión.

Zlib: zlib es una biblioteca de software que se utiliza para la compresión de datos. Los datos comprimidos de zlib normalmente se escriben con un contenedor gzip o zlib.

Configuración de laboratorio

Para probar ambas técnicas de compresión, instalé el servidor MySQL (8.0.22) en mi entorno local. También creé la tabla «percona_test.mp_test» que tiene un tamaño de 11GB.

20

mp_test

.ibd

540824

prueba_percona

.mp_test

546249

prueba_percona

.mp_test

.zlib

  • Cómo descomprimir la copia de seguridad

La comunidad MySQL proporciona dos utilidades para descomprimir copias de seguridad.

prueba_percona

.mp_test

prueba_percona

.mp_test

.sql zlib tardó 36 segundos en descomprimir el archivo de respaldo. Este es el procedimiento que vamos a comprimir / descomprimir las copias de seguridad con Mysqlpump. Parece que ambos algoritmos proporcionan una compresión de 10x. Además, no hay mucha diferencia en el tiempo de ejecución, pero puede ser grande con un gran conjunto de datos.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario