Ejecución de Clientes PMM1 y PMM2 en el mismo Host

¿Quiere probar Percona Monitoring and Management 2 (PMM 2) pero no está listo para apagar su entorno PMM 1? ¡Este blog es para ti! Tenga en cuenta que los métodos descritos no pretenden ser una estrategia de migración a largo plazo, sino solo una forma de implementar algunos clientes para probar PMM 2 antes de comprometerse con la actualización. ⁇

Aquí hay instrucciones paso a paso para implementar la funcionalidad del cliente PMM 1 y 2, es decir, pmm-client y pmm2-client, en el mismo host.

  1. Implemente PMM 1 en Server1 (probablemente ya lo haya hecho)
  2. Instale e instale pmm-client para la conexión al Servidor1
  3. Implementar PMM 2 en Server2
  4. Instale y configure pmm2-client para conectarse a Server2
  5. Elimine pmm-client y cámbielo completamente a pmm2-client

Los primeros pasos ya se describen en nuestra documentación de PMM1, por lo que solo proporcionamos enlaces a esos documentos. Aquí nos centraremos en los pasos 4 y 5.

Instalar y configurar la conectividad de pmm2-client a Server2

No es posible instalar ambos clientes desde un repositorio al mismo tiempo. Luego, debe descargar un tarball de pmm2-client. Aquí hay un enlace a la última versión directamente desde nuestro sitio.

Descargar pmm2-cliente Tarball

* Tenga en cuenta que dependiendo de cómo vea esto, es posible que los comandos a continuación no sean para la última versión, por lo que los comandos pueden actualizarse para la versión que descargó.

Extraiga archivos de pmm2-client Tarball

Guardar y generar archivos de configuración

Ahora es el momento de instalar un cliente PMM 2. En nuestro ejemplo, la IP del servidor PMM2 es 172.17.0.2 y la IP del host monitoreado es 172.17.0.1.

Iniciar pmm-agente

Ejecutamos el agente pmm con una pantalla. No hay integración del administrador de servicios cuando se implementa con pmm-client, por lo que si su servidor se reinicia, pmm-agent no se reanudará automáticamente.


Consultar el Estado actual del Agente

Agregar el servicio MySQL

Desconecte la pantalla, luego agregue el servicio mysql:

Este es el estado de pmm-agent:

Confirme que puede ver la actividad en cada uno de los dos servidores PMM:

Eliminar pmm-client y cambiar completamente a pmm2-client

Una vez que haya decidido cambiar completamente a PMM2, es mejor cambiar de la versión tarball a la instalación de en el repositorio. Hará mucho más fácil realizar actualizaciones de clientes y registrar el nuevo agente como un servicio para comenzar automáticamente con el servidor. Además, le mostraremos cómo realizar un cambio sin agregar instancias monitoreadas.

Configurar repositorios de Percona

Aquí hay un enlace a la variante apt.

Quitar pmm-cliente

Instalar cliente pmm2

Configurar cliente pmm2

Copiamos el archivo de configuración pmm2-client que se usa actualmente para omitir las instancias monitoreadas reajustadas.

Es necesario establecer la nueva ubicación de los exportadores (/ usr / local / percona / pmm2 / exportadores /) en el archivo.

El archivo de configuración predeterminado debe ser reemplazado por nuestro archivo y el servicio pmm-agent debe reiniciarse.

Verifica los servicios monitoreados

Entonces ahora podemos verificar el estado actual de los casos monitoreados.

Además, se puede verificar en el PMM del lado del servidor.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario