El apagado no apaga completamente Windows 10 (pero el reinicio sí)

¿Alguna vez te has preguntado por qué tu computadora puede iniciarse tan rápido? Por supuesto, si su computadora se inicia lentamente, es una señal importante de que algo puede estar mal y que es hora de revisar el sistema. Recuerde, sin embargo, que el botón «Apagar» en su PC no apaga completamente su computadora. De hecho, simplemente hibernan el kernel. Este programa básico de bajo nivel guarda el estado de su PC en el momento del «apagado» propuesto. Es el lugar donde comienza el proceso de inicio cuando llega el momento. Pero si tiene problemas con la computadora y necesita restablecer el estado, debe reiniciar su PC para hacer un apagado completo.

Entonces, ¿qué hacer cuando no puede cerrar Windows 10?

En primer lugar, conoce a tu «enemigo». Para proteger su computadora de inicios y bloqueos innecesarios, Windows 10 tiene una función integrada llamada «Inicio rápido». Tiene otros nombres, como Fast Boot y Hybrid Boot o Hybrid Shutdown. Está convenientemente habilitado automáticamente en su computadora y se introdujo antes de Windows 8.

Cuando apaga su computadora, hay procesos que detienen toda actividad y descartan el estado del sistema en ejecución solo para comenzar desde cero la próxima vez que su PC se inicia. Es por eso que la hibernación es tan importante: Windows guardará todo el estado de su sistema, incluidos todos sus programas y archivos abiertos para que cuando inicie su computadora, todo sea muy fácil de acceder y listo para funcionar. Esto, sin embargo, abre la puerta a posibles errores. Por ejemplo, puede encontrarse en un ciclo de reinicio. Ahora necesita hacer una parada completa, y la siguiente guía lo ayudará a navegar este proceso.

Método 1. Desactive la función de inicio rápido.

  • Paso 1. Use la tecla de Windows I + I para abrir la ventana de configuración, elija Sistema
  • Paso 2. Abra Power & Sleep y luego Configuración de energía adicional
  • Paso 3. Seleccione «Qué hace el botón de encendido»
  • Paso 4. Cambie la configuración existente a «actualmente no disponible»
  • Paso 5. Busque «Activar inicio rápido» y desmarque la casilla
  • Su función de inicio rápido no se inicia automáticamente. Sin embargo, si cree que la desactivación de esta función ha contribuido a un rendimiento más lento de su PC, debería considerar usar el Aumento de velocidad de Auslogics instrumento. Restaura la estabilidad del sistema y automatiza el mantenimiento del sistema al mismo tiempo. Esto es importante para salvaguardar la gestión automática de la memoria y el procesador, lo que da como resultado la protección de su información confidencial.

Método 2. Realice un apagado completo del sistema.

  • Esto lo ayudará a «enfriar» su computadora demasiado excitada que ha estado en modo de espera durante mucho tiempo. Siga estas instrucciones para realizar un arresto completo.
  • Paso 1. Haga clic en la opción Reiniciar del menú Inicio
  • Paso 2. Otra opción es mantener presionada y al mismo tiempo mantener presionada la tecla Mayús y hacer clic en la opción Apagar.
  • Paso 3. Ingrese al símbolo del sistema y escriba el siguiente comando: shutdown / s / f / t 0. Haga clic en Entrar siguiente.
  • Paso 4. El comando que ingresó le indica a Windows que se cierre inmediatamente. Forzar el cierre de todas las aplicaciones en ejecución.

Método 3. Actualice sus controladores.

Además de tener algunos problemas con el tiempo de inicio, también puede tener algunos controladores que funcionan mal. Es un problema fácil de pasar por alto, especialmente si no usa un software especial que requiere controladores actualizados, como videojuegos, herramientas de edición de fotos, etc. Sin embargo, un controlador obsoleto puede aumentar significativamente el tiempo de inicio, debido a que el ciclo de inicio del programa lleva más tiempo. Por lo tanto, para automatizar el proceso de actualización de todos los controladores en su computadora, especialmente después de una actualización del sistema, recomendamos usar Actualizador de controladores Auslogics.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario