El disco duro externo no apareció en el Explorador de archivos

Normalmente, un disco duro externo se muestra en el Explorador de archivos debajo de la lista de todos los discos duros disponibles en su computadora.

Sin embargo, este no es siempre el caso. Si tiene un problema con su USB que no está presente en el Explorador de archivos, siga leyendo para descubrir algunas de las razones por las que esto sucede y pruebe nuestra solución recomendada para resolverlo.

Consejos profesionales: Usar la herramienta de reparación de PC de Es mi PC es la forma más fácil de optimizar su PC. La herramienta escaneará sus archivos para ver si está roto y si su computadora no funciona correctamente.

Esta herramienta también es muy útil para reparar instalaciones o archivos del sistema corruptos, como el error de origen msvcp140.dll. También elimina las hojas basura. Además, la herramienta funciona con Windows 10, 8, 7, Vista y XP.

¿Por qué no aparece el disco duro externo en el Explorador de archivos?

Cuando abre el Explorador de archivos, la aplicación u Sistema operativo Microsoft Windows – tiene la vista de acceso rápido que le permite ver las carpetas más comunes y los archivos recientes. Cuando se mueva a la sección Esta PC en la barra lateral izquierda, verá todos los discos conectados a su computadora.

Si su disco duro está conectado a su dispositivo, debería aparecer aquí. De lo contrario, puede encontrarlo con la herramienta Administración de discos. Hay muchos razones porque el disco duro externo no se muestra en el Explorador de archivos. Éstas incluyen:

  • Problemas con el controlador USB
  • espacio en disco no asignado
  • el estado del dispositivo no está inicializado
  • problemas de conexión – el puerto USB no funciona

Verificar lo último es fácil. Simplemente conecte su dispositivo USB a otro puerto de su PC u otra computadora. Si ve su disco ahora, enhorabuena porque el problema se ha resuelto. Pero si nada ha cambiado, es posible que desee probar varios otros métodos que se enumeran a continuación.

Los problemas del Explorador de archivos también ocurren después de encontrar un error que obligó a su computadora a reiniciarse. Por ejemplo, si le falta un error api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll, es posible que algunas de sus unidades no se carguen o el sistema operativo las reconozca.

Si el Explorador de archivos continúa abriéndose, es posible que aún tenga dificultades para acceder a su disco porque el sistema de archivos de su computadora está roto.

Reiniciar su PC nuevamente generalmente resolverá este problema con su unidad.

Compruebe si USB no solo se muestra en el Explorador de archivos

Antes de continuar, debe asegurarse de que el problema sea solo con el Explorador de archivos. En otras palabras, debe verificar si su disco duro externo aparece en la herramienta Administración de discos. Siga estos pasos para hacer esto:

  1. Conecte su disco duro externo al puerto USB de su computadora.
  2. Haga clic derecho en el botón de menú de Windows y selecciónelo Gestión de discos opción.
Gestión de TI

Debería ver una lista de todos los discos y dispositivos conectados a su PC. Si su dispositivo no está en la lista aquí, pruebe estos pasos:

  1. Conecte su disco duro externo a otro concentrador USB en su computadora.
  2. Ir Gestión de discos haciendo clic derecho en el botón de menú de Windows o presionando Victoria + X en tu teclado. Debería ver su disco duro externo en la lista como disco extraíble.
  3. Compruebe si su dispositivo necesita estar encendido para conectarse a su PC.
  4. Si no siempre puede ver su disco duro externo en Administración de discos, intente conectarse a otra computadora.

Cómo solucionarlo: un disco duro externo no aparece en el Explorador de archivos

Bien, ahora ha encontrado su dispositivo extraíble en Administración de discos, pero ni siquiera puede verlo en el Explorador de archivos. Los siguientes tres métodos son útiles cuando tiene problemas con la forma en que su sistema reconoce un disco duro externo. Puede intentar utilizar cualquiera de ellos sin ningún orden en particular.

Solución 1: actualice o reinstale los controladores para su disco duro externo

Una de las razones por las que el Explorador de archivos no muestra su disco duro externo es que los controladores están desactualizados y funcionan incorrectamente. También puede ser el motivo del error del dispositivo i / o 0x8007045d. Resuelva el problema siguiendo estos pasos:

  • Conecte un dispositivo USB a su PC y vaya al Administrador de dispositivos presionando Win + X o haciendo clic derecho en el botón de menú de Windows.
  • Busque y expanda la sección Controladores de bus serie universal.
  • Haga clic en su USB o disco duro externo, haga clic derecho sobre él y haga clic en «Desinstalar dispositivo». A continuación, desconecte su dispositivo del puerto USB.
Actualice o reinstale el controlador USB
  • Conecte su disco duro externo a su PC. Regrese al Administrador de dispositivos y ubique su dispositivo en los controles de bus serie universal.
  • Haga clic derecho y haga clic en «Actualizar controlador» de la lista.
  • Siga las instrucciones del Asistente de actualización del software del controlador para completar el proceso.

Los ajustes con los controladores también pueden ser vitales si se enfrenta a un error poco común como 0x80070035 cuando los usuarios pueden intercambiar archivos entre computadoras de la misma red. Actualizar los controladores de dispositivos manualmente podría ser una pérdida de tiempo, por lo que puede usar una herramienta de actualización de controladores que actualice todo a la vez.

Solución 2: asigne una nueva letra a su disco duro externo

¿Alguna vez ha notado que cada disco de su PC tiene una letra asignada? Por ejemplo, el disco duro interno del núcleo siempre va debajo de la letra C, dando paso a archivos como «C: …» Cambiar la letra de su disco duro externo puede ayudar al Explorador de archivos a localizar y mostrar su dispositivo.

  • Ir Gestión de discos (Victoria + X o haga clic con el botón derecho en el botón de menú de Windows) y busque su dispositivo USB.
  • Haga clic derecho y presione «Cambiar la letra de la unidad y las rutas«del menú.
Cambiar la letra de la unidad y las rutas
  • Elija la opción «Agregar» si no se asigna ninguna letra, o la opción «Cambiar» si hay una.
  • Seleccione una nueva letra de unidad en el menú desplegable y presione el botón «Aceptar» para guardar los cambios.

Solución 3: formatee el volumen o cree uno nuevo en su disco

A veces, el problema es que no se reconoce el sistema de archivos y es necesario formatearlo, o no se asigna el volumen del disco.
Para formar el volumen, haga lo siguiente:

  • imprenta Victoria + X o haga clic con el botón derecho en el botón de menú de Windows y selecciónelo Gestión de discos.
  • Busque su disco duro externo, haga clic derecho sobre él y seleccione «Formato«opción.
  • Finalmente, cambie el sistema de archivos a NTFS formato seleccionándolo en el menú desplegable y haciendo clic en él OK botón.
Formatee el volumen o cree uno nuevo en su disco

Para crear el volumen, haga lo siguiente:

  • Primero, presione Victoria + X o haga clic con el botón derecho en el botón de menú de Windows y seleccione Administración de discos.
  • Busque su disco duro externo, haga clic con el botón derecho en la sección Espacio no asignado (de color negro) y seleccione «Nuevo volumen simple«opción.
  • Finalmente, debe terminar con un nuevo sistema de archivos. Asigne una letra a su unidad y verifique si aparece en el Explorador de archivos.

Preguntas frecuentes sobre el disco duro externo

¿Por qué no puede aparecer el disco duro externo en el Explorador de archivos?

Hay varias razones por las que el disco duro externo puede no aparecer en el Explorador de archivos. El disco duro externo puede tener problemas, como daños o espacio en disco no asignado. Si el estado del dispositivo no está inicializado o si hay problemas de conexión, como un puerto USB que no funciona, también puede encontrar problemas con discos duros externos que no están presentes en el Explorador de archivos.

¿Cómo verifico si mi unidad exterior está bien?

Si el disco duro externo aparece en la herramienta de administración de discos, el problema puede estar en el sistema y no en la unidad. También puede examinar la herramienta de administración de discos para identificar el problema que hará que el disco duro externo no aparezca en el Explorador de archivos.

¿Cómo puedo hacer que el disco duro externo se vea en el Explorador de archivos?

Si no puede ver su disco duro externo en el Explorador de archivos y la herramienta Administración de discos, intente conectarse a otra computadora. También puede actualizar los controladores de su dispositivo, y el problema se resolverá si los problemas del controlador del dispositivo lo causaron. La asignación de una nueva letra al disco duro externo también puede resolver el problema.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario