El escáner HP no funciona | ¿Cómo empiezo a escanear?

HP es una de las impresoras más grandes del mundo para imprimir, escanear y enviar documentos por fax sin esfuerzo. Cuando configura por primera vez su impresora HP para iniciar el trabajo de impresión, necesita descargar y, pero al ser un dispositivo técnico, no es necesario que su escáner funcione a la perfección. A veces encuentras eso tuyo El escáner HP no funciona por varias posibles razones. Por lo general, esto puede deberse a un problema de conexión o problemas con el software y los servicios de su computadora. Se recomienda que lea el blog publicado aquí antes de llevar su escáner al centro de servicio. Esto puede resultar eficaz para que su escáner HP funcione correctamente sin causar ningún error. Entonces, ¡echemos un vistazo!

¿Cuáles son los pasos para reparar el escáner HP que no funciona?

Aquí hay un par de métodos de solución diferentes que lo ayudarán a resolverlos. El escáner HP no funciona más efectivo. No es necesario que los pruebe todos, simplemente deje de seguir la solución una vez que su problema se resuelva con el método de solución anterior. Comencemos el proceso:

Solución 1: verifique la conexión de red

En primer lugar, debe asegurarse de que su escáner esté encendido y luego debe verificar la conexión de red, ya que el problema de conexión es la razón más deseada para El escáner HP no funciona problema. Por lo tanto, si está utilizando un escáner USB, verifique los puertos USB y los cables USB y luego asegúrese de que funcione correctamente. Mientras usa un escáner de red, asegúrese de que su computadora tenga una buena conexión a Internet y de que su escáner esté conectado a su computadora a través de Internet. Además, si está utilizando VPN en su computadora, intente desconectar la VPN de su computadora y luego escanee nuevamente.

Si ha marcado todos estos puntos anteriores y, lamentablemente, aún así, el suyo El escáner HP no funciona, no te preocupes. Hay algo más que probar.

Solución 2: habilite el servicio Adquisición de imágenes de Windows (WIA) y los servicios asociados

Adquisición de imágenes de Windows (WIA) es un modelo de controlador de Microsoft que permite que el software de gráficos se comunique con hardware de imágenes como escáneres, cámaras digitales y equipos de video digital. Por lo tanto, si su escáner no responde durante el escaneo, debe habilitar el servicio WIA en su computadora para asegurarse de que su escáner esté funcionando correctamente. Esto es lo que debes hacer:

  • Presione la tecla «Logotipo de Windows» y la tecla «R» al mismo tiempo en su teclado para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar
  • En el cuadro de búsqueda, escriba «services.msc» y luego haga clic en «Entrar» o toque «Aceptar».
  • Desplácese hacia abajo y haga doble clic en la opción «Adquisición de imágenes de Windows (WIA)»
  • En la ventana emergente, asegúrese de que el tipo «Inicio» esté configurado en «Automático» y que el estado del servicio sea «En ejecución».
  • Finalmente haga clic en «Aplicar» y en la pestaña «Aceptar» para guardar los cambios.
  • Una vez que haya completado este proceso, reinicie su computadora e intente escanear algo para ver si funciona ahora

Siempre es tuyo El escáner HP no funciona. luego active algunos de los otros servicios que se enumeran a continuación:

  • En su teclado, presione el logotipo de Windows + teclas R simultáneamente para invocar el cuadro Ejecutar
  • Escriba «services.msc» y haga clic en Aceptar para buscar servicios
  • Asegúrese de que estos servicios estén configurados en «Automático» y que el estado del servicio sea En ejecución.
  1. RPC de llamada a procedimiento remoto
  2. Lanzador de procesos del servidor DCOM
  3. Asignador de extremos de RPC
  4. Detección de shell de hardware
  • Finalmente haga clic en «Aplicar» y luego en la pestaña «Aceptar» para guardar los cambios
  • Use su escáner nuevamente para escanear algo

El escáner HP no funciona aún así, pruebe con otro método de reparación.

Solución 3: actualice el controlador de su escáner

Un controlador de escáner faltante u obsoleto puede causar esto El escáner HP no funciona problema, por lo que en tal caso, lo que debe hacer es actualizar el controlador del escáner. Puede actualizar manualmente el controlador de su escáner visitando el sitio web oficial del fabricante de su escáner, buscando el controlador más reciente para su escáner y luego instalándolo en su sistema. Con un controlador de escáner actualizado, a menudo puede escanear imágenes o documentos sin problemas de error.

Solución 4: resuelva los problemas de hardware

Podría haber algún problema con su escáner por lo que El escáner HP no funciona. Por lo tanto, debe ejecutar un solucionador de problemas en su computadora para resolver el problema.

  1. En la barra de búsqueda de Windows, escriba «cmd» y luego seleccione Ejecutar como administrador
  2. Copie y pegue el comando «msdt.exe -id DeviceDiagnostic» en la ventana del símbolo del sistema y haga clic en «Enter».
  3. Después de eso, haga clic en «Siguiente» en la ventana emergente. Al hacer esto, el solucionador de problemas comienza a detectar automáticamente problemas de hardware
  4. Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso de solución de problemas y solucionar el problema detectado.

Solución 5: Ejecute el Comprobador de archivos del sistema

El Comprobador de archivos de sistema (SFC) es una función integrada de Windows que se utiliza para buscar archivos de sistema dañados y repararlos automáticamente. Es posible que su escáner HP no funcione debido a archivos de sistema corruptos, por lo tanto, ejecute SFC para resolver el problema.

  1. Escriba cmd en el cuadro de búsqueda, haga clic con el botón derecho en «Símbolo del sistema» y seleccione Ejecutar como administrador
  2. En el símbolo del sistema, escriba el comando «sfc / scannow» y luego presione Entrar
  3. Luego espere un momento para completar la verificación al 100%
  4. Cuando termine, escriba «Salir» en el símbolo del sistema y luego presione «Entrar» para cerrar la ventana

Reinicie su computadora y vea si su escáner comienza a funcionar.

Marque el número de ayuda de la impresora para obtener una solución integral

Las resoluciones anteriores son muy efectivas y poderosas para manejar El escáner HP no funciona problema. Pero si aún no puede resolver el error del escáner de la impresora, puede realizar una sola llamada a Número de ayuda de la impresora. Estará en contacto con los mejores técnicos que lo ayudarán a eliminar su molestia en un segundo.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario